30 septiembre 2014

Presunto alien de Inglaterra resultó ser una rata


Hace unos días se dio a conocer la noticia de que un habitante del poblado de Lancashire había encontrado en su ropero el presunto esqueleto de un extraterrestre. La osamenta daba la idea de un ser parecido a los clásicos seres del fime de ciencia ficción “Alien” del director de cine Ridley Scott.

Este hallazgo ilusionó mucho a los fanáticos del fenómeno ovni y los extraterrestres; sin embargo surgieron voces de expertos que descartaron esta posibilidad, señalando que el esqueleto en cuestión solo se trataba de el de un pequeño roedor de apenas 15 centímetros. Vamos a ver si esto era así. 

Analizamos la imagen de la osamenta, y efectivamente, corresponde a la anatomía del esqueleto de un pequeño roedor, En la imagen se puede ver claramente el orificio en donde va el ojo, y se puede ver claramente la estructura de la nariz e incluso se ven los característicos dientes y la quijada de un ratón. Las extremidades y la cola también corresponden con un mamífero de esa especie. 

Lo que hace el truco mayor es que las vertebras del cuello se ven claramente torcidas para atrás, lo que da la apariencia del “alien”, pues lo que se muestra en otras imágenes es la nuca del roedor con un orificio en su base, lo que para los aficionados era la boca del ser.

Afortunadamente se logró resolver el caso, y se pudo descartar, en toda medida, la posibilidad de que se tratara de una entidad extraterrestre. Un caso desmitificado y resuelto.



https://twitter.com/belduque

No hay comentarios.: