01 julio 2014

Lo más peligroso del mundo


Uno cuando escucha esa frase le vienen a la mente una bomba atómica, una pandemia por un virus mutado, en un conflicto armado o hasta en un asteroide acercándose a la Tierra. Pero no, eso está muy lejos de ser lo más peligroso de nuestro mundo. Unos, burlonamente, dicen que “Lo más peligroso del mundo es una mujer al volante o un niño armado”, pero no están cerca de lo que realmente puede ser el causante de una auténtica tragedia.

Pero siendo honestos y realistas, lo que más peligro pone en el mundo, lo que más daño puede causar a la humanidad, lo describe a la perfección esa frase que dice “Lo más peligroso del mundo es un imbécil con iniciativa”. Y así es, y por mucho, vamos a desglosar un poco la idea.

¿Quienes han causado las mayores masacres, las mayores tragedias de la historia de la humanidad? Han sido fanáticos irracionales e ilógicos de alguna ideología política o religiosa, según sea el caso. Personas poco inteligentes pero que tienen la iniciativa de dedicarse a atacar a otros con actos y palabras que rompen con la honestidad, la decencia, la dignidad y la justicia. Y todo ello, simplemente, porque se les ocurrió o creyeron que eso era lo mejor, según ellos.

Podemos poner a varios tiranos, del pasado, como ejemplos de esa patológica conducta como Iósif Stalin, Adolf Hitler, Francisco Franco, Augusto  Pinochet, y más recientemente Hugo Chávez, quienes cometieron grandes atrocidades con tal de satisfacer sus caprichos personales, a pesar de ser ideas irracionales e ilógicas.

Pero lo peor del caso, es cuando en la actualidad hay jóvenes, que por alguna extraña razón, se les ha metido en la mente la enferma idea de que las ideas de esos, u otros tiranos, es la mejor a seguir. Para lo cual hasta llegan a formar sus grupos, más a menos bien organizados, en los que buscan seguidores, ya sea como fuerzas de choque o como carne de cañón, para seguir proliferando sus ideales minoritarios, a la fuerza y por encima de todos. Y como muchos saben, cuando una minoría reducida, aunque poderosa, se impone sobre la mayoría eso se convierte en una dictadura.

Quien quiere repetir los errores, y los horrores, del pasado, se condena a fracasar. El apoyar ciegamente ideales nacionalsocialistas, comunistas u otros dogmas fascistas igualmente terroristas, fundamentalístas y radicales, que necesitan ser soportados por un fanatismo ilógico, solo pueden tener como fin su eliminación y separación de la sociedad. Generalmente estas personas casi nunca tienen la posibilidad de readaptación y reinserción en la sociedad, pues sus ideales les nublan la razón, y solo pueden ver lo que ellos quieren ver.
 
Esa gente es intolerante y siempre atacará tanto a la prensa como a quienes expongan, cuestionen y pongan en duda sus ideales, pero siempre se podrá poner a esos tipos en su lugar. Las bestias solo tienen un lugar, adentro de una jaula. Dicen que “las moscas y cucarachas se pueden matar a periodicazos”, muchos de ellos no aguantan ni la primer nota poniéndolos en evidencia.

No temas a ellos ni a sus seguidores, pero lo más importante, no permitas que los horrores del pasado se cometan de nuevo, si los tiranos del pasado pudieron ser derrocados, los que apenas quieren imponerse son más sencillos de derribar.

https://twitter.com/belduque

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es vergonzoso ver como jóvenes echan a perder sus vidas siguiendo los dogmas del socialismo, el nacionalismo extremo y el comunismo, es muy lamentable los niveles de ignorancia que hay en esos pobres miserables, como dice son la vil carne de cañón para esos lideres charros que los manipulan y envenenan sus mentes. Ya no hay políticos que puedan ser considerados honestos ni decentes, comenzando por el PRI, los de MORENA y ahora los del PAN, son la misma mugre pero con distinto color.

Luis José