03 septiembre 2013

Y la pregunta es: ¿Un mundo nos vigila?


Un hombre ha muerto, una leyenda ha comenzado. Un ícono en la historia de periodismo en México, y un pionero de la ufología, ha abandonado este mundo, dejándonos una gran y valiosa herencia, la enseñanza de seguir investigando todo lo que tenga tintes de misterioso para llegar a conocer de que se trata en realidad.

Don Pedro Ferriz Santa Cruz fue un hombre emprendedor, culto e inteligente, de esos que hace mucha falta hoy en día a nuestro país. Esa mentalidad tan abierta e inquisitiva fue atraída por el tema del fenómeno ovni, tema al que le dedicó muchos años de su vida, logrando llegar a ser el máximo representante de la investigación ufológica de nuestra nación.

Fue organizador del primer Congreso Mundial sobre el Fenómeno Ovni en la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero, en el año de 1977, en donde logró reunir a los 32 investigadores del fenómeno ovni más destacados de ese momento entre ellos Jacques Vallée, John Keel, Salvador Freixedo, Fabio Zerpa, Enrique Castillo Rincón, Walter Andrus, Joseph Allen Hynek, William Spaulding y Ray Stanford, quienes en, esos tiempos, marcaban la pauta a seguir dentro de la ufología mundial.

Él fue un amigo de la investigación seria y formal, por lo que nunca nunca dudó, con toda la autoridad que le deban todos sus años de ardua experiencia e intachable seriedad, en señalar a quienes cometían actos de charlatanería divulgando falsos casos de avistamientos de ovnis o supuestos extraterrestres.

Aunque él mismo era de la creencia de que “Un mundo nos vigila”, como lo dice su famosa frase y que fue el nombre del primer programa de la televisión mexicana dedicado al tema de los ovnis, rompiendo paradigmas y tabús en los medios de comunicación. Pero aún así, nunca se dejó arrastrar por el fanatismo que estos temas llegar a causar en algunos individuos y siempre se mantuvo del lado de la objetividad.

Hoy en día, la todavía no hay evidencias sustentables de que no estamos solos en el universo, de que existan civilizaciones extraterrestres, pero si la ciencia y la tecnología nos permite llegara a tener algún contacto y podamos comunicarnos con personas de otros planetas u otras galaxias, nos va a hacer mucha falta su gran sabiduría. Usted nos dejó una tarea muy grande, seguir en la búsqueda de esos mundos y constatar o refutar que nos están vigilando.

Y la pregunta de los $64,000 pesos es... ¿Un mundo nos vigila?

Fuente: http://info7.mx/editorial.php?id=3967

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente reportaje mi muy estimado Belduque, un gran abrazo!!!
Atte.
Salvador Mora.