12 junio 2013

Volcanes y ovnis, nada que ver


Debido a la reciente actividad volcánica que se ha generado en estas últimas fechas, y la supuesta aparición de presuntos ovnis sobre varios volcanes, que se ha reportado desde hace algunos años, no ha faltado el que, exagerando los hechos, ha querido inventar alguna hipotética relación entre la actividad volcánica y los avistamientos de objetos voladores no identificados en esas zonas.

Pero la realidad es mucho más impactante, interesante y verídica, que esos malos intentos de hipótesis ufológicas, pues la actividad volcánica actual podría ser una señal de alerta, preventiva, para los pobladores de las zonas aledañas de esos colosos, debido al acumulamiento de gases y material incandescente dentro del volcán, lo cual podría desencadenar en alguna posible y futura erupción, pero ellos (los volcanes), siendo serios y objetivos, son inmutables ante la aparente presencia de supuestos ovnis o naves extrañas obre las cúspides de sus cráteres.

Y además, siendo absolutamente realistas, la presencia de presuntos ovnis en alguna zona, ya sea con volcanes o sin ellos, nunca ha representado nada, ni ha servido de nada, pues en la inmensa mayoría de esos casos, el 99%, han sido casos falsos y manipulados por pseudo-investigadores con tal de llamar la atención de los medios y vender sus “exclusivas” a los más ingenuos aficionados a estos temas. Y ese pequeño 1% de casos de apariencia real, son casos en que los ovnis no tienen nada que ver, o no tienen ninguna relación, con lo que hay en el entorno donde son vistos.

No podemos negar que hay algunos videos que muestran presuntos ovnis sobrevolando o entrando en algunos volcanes, pero en todos los casos, se ha descubierto que son casos falsos, en donde alguien intentó exagerar o manipular la información, incluso manipular la imagen, para causar expectación entre el público, y llamarle la atención a personas que no están bien informadas sobre este tema. En otras palabras, quisieron inventarse una noticia, de algo que no es noticia.

Pero ¿qué se puede esperar de sujetos que confunden aves, globos, insectos, aviones, cometas y otras cosas comunes y corrientes con “ovnis”, al grado de llegar a afirmar de que se trata de “presencia extraterrestre” en esas zonas? Ahí echan a la basura toda su educación, todos sus títulos, premios o diplomas, si es que los tienen, en un solo acto.

Pero esos individuos no entienden de razones, ni de lógica, y posiblemente tampoco de ética, pues solo quieren imponer su opinión por encima de las ideas y puntos de vista de los demás. Solo les interesa salir en la televisión y que sus videos sean vistos en internet, aunque las personas quienes los vean, en lugar de adquirir algún conocimiento o información importante, solo estén perdiendo su valioso tiempo.

Sin embargo, las cosas se deben de decir tal como son. Los avistamientos de presuntos ovnis cerca de volcanes, no tiene nada que ver con avisos o advertencias de algún evento o erupción, eso es, en toda medida, falso. Pues esos presuntos “ovnis”, después de analizarlos, no tienen nada de “no identificados”, no san nada de otro mundo, todo lo contrario, son cosas muy terrenales (desde aves hasta estrellas fugaces). La realidad se tiene que decir con todas sus letras, crudamente, y así es.

Solo recuerden, lo importante no es creer en ovnis, el “creer en ovnis” hoy en día es absurdo; lo único importante es desmitificarlos, saber que son y no creer en fantasías o engaños de otros. Pero extraterrestres, todo indica que no son.

Fuente: http://info7.mx/editorial.php?id=3294

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antes que nada deberías de CHECAR el significado de OVNI antes de descalificar contundentemente que los avistamientos en el popo lo sean. De lo contrario presenta las evidencias de lo que afirmas.

Así cómo no se debe de exagerar y engañar en los muchos casos de fraude de Ovnis que ha habido, tampoco es serió descalificar de un plumazo todos los casos sin mostrar pruebas de lo que se dice.

Tus afirmaciones categóricas de que no hay ovnis, de que no lo son los que se han observado ceca de los volcanes y de negar la existencia de extraterrestres son tan poco serias e infundamentadas que caes en lo que intentas criticar, la falta de seriedad.

Creo que eres bastante cuadrado y cerrado, y tu afán no es el de informar, sino el de tratar de descalificar como si esto fuera más importante que la verdad.