23 abril 2010

Las personas no le temen a los extraterrestres



Una encuesta reveló que un muy considerable número de personas estaría contenta con un posible encuentro con seres de otros mundos, pues no se les tienen miedo.

A pesar de que algunos autonombrados "contactados" y "canalizadores" digan lo contrario, si se diera el hipotético caso de que ocurriera el contacto abierto con una civilización extraterrestre, esto no aterraría a la mayoría de las personas; es más, muchos lo verían con muy buenos ojos.

El portal de noticias info7 en su sección de Misterio realizó una encuesta que inició en septiembre del año 2009 y que ha concluido en este mes de abril, en la cual se dieron 1,003 votos de personas, lo cual puede dar una perspectiva de como podría ser una reacción del público ante una noticia de este tipo.

La encuesta preguntaba "Si se diera el caso de que llegáramos a contactar a una civilización extraterrestre, ¿cuál sería tu postura?". Los que votaron por "Me daría mucho miedo" fue un 14.16%, los que optaron por "Mis creencias se derrumbarían" fue solo un 6.48%, los que votaron por "Me alegraría mucho, ellos solucionarán nuestros problemas" fue un 6.68% de los votantes.

Lo más impresionante fue que un 72.68% de las personas que participaron en la encuesta votaron por "Tendríamos un interesante intercambio de conocimiento", denotando en evidente entusiasmo por un hipotético evento de este tipo, algo muy distinto a lo que dicen los supuestos conocedores de las "inteligencias extraterrestres", pues estos "contactados" y "canalizadores" aseguran que la humanidad se aterraría ante un encuentro directo y abierto con una civilización extraterrestre. Por lo que se ve, esta encuesta indica lo contrario, solo un muy reducido grupo, un 14.16%, serían los que tendrían miedo de un suceso de esta índole.

Posiblemente esta actitud positiva por parte de las personas sea debida a que la ufología moderna se basa más en la investigación y análisis de los hechos, utilizando lo más reciente en conocimientos científicos y tecnológicos, a diferencia de la antigua ufología, de décadas pasadas, que se basaba más en la especulación y suposiciones, muchas veces sin un sustento real, la cual buscaba más la fama que las respuestas a los casos que atendía.

La unión de la investigación científica y la ufología moderna le ha ganado más adeptos serios y formales a esta protociencia en la que se considera posible un encuentro de este tipo con resultados positivos para ambos lados, y no en sumisión por parte de nuestro planeta como algunos pensaban en el pasado.

Fuente: http://info7.mx/a/noticia/186506

20 abril 2010

Nada que temer



En últimas fechas se han ventilado muchos rumores y exageraciones sobre algunos fenómenos que los intentan relacionar, cuando uno no tiene nada que ver con el otro. Desde terremotos hasta tornados siguen siendo la noticia del día, pero algunos les quieren colgar “ovnis” a estos eventos para hacerlos más sonados, y colgarse de ese rumor para destacar, aunque no sea diciendo la verdad.
En algunos portales se ha intentado relacionar los más recientes sismos, que han causado daños muy considerables y lamentables muertes en varios casos, con los eventuales avistamientos de objetos voladores no identificados en esas regiones, como si de alguna manera una cosa tuviera que con con la otra. Esto además de lamentable es deplorable, pues denigra la labor honesta e informativa que se debe de tener en estos casos; por eso muchos siguen pensando que la charlatanería de décadas pasadas sigue sobreviviendo en el presente. Y en estos casos así pareciera.
Para empezar un terremoto es un fenómeno geológico que se produce por movimientos de las placas tectónicas que están a gran profundidad bajo el subsuelo, y los ovnis son objetos que vuelan en el espacio aéreo terrestre, los presuntos “objetos espaciales no identificados” son más sencillos de identificar de lo que algunos piensan, pero ese ya es otro tema. Los ovnis vuelan a una enorme distancia de estas placas y nada indica que tengan alguna injerencia con los movimientos telúricos aquí en la Tierra. Y el hecho de que haya muchos avistamientos en tal o cual ciudad no indica en ningún sentido que tenga algo que ver con los posibles sismos que ahí puedan ocurrir o hayan ocurrido, como algunos falsamente han especulado.
Un ejemplo de eso son los lamentables sismos ocurridos en Haití, Chile y México en donde, demostrando una carencia de ética y moral, algunos quisieron relacionarlos con ovnis para colgarse del impacto mediático que estos eventos causaron. Si los avistamientos de ovnis tuvieran algo que ver con los sismos, en la ciudad de Monterrey temblaría muy seguido, pues en años pasados se llegaron a registrar hasta 200 avistamientos en un solo año. Y en la región citrícola de Nuevo León, en donde ya ha temblado en el pasado, ocurre lo mismo, puede haber avistamientos, pero sin que ocurran temblores. Y así en muchas partes del mundo.
Igualmente se especuló mucho sobre el reactivamiento del LHC (Gran Colisionador de Hadrones), que podría ocasionar el “fin del mundo”, pero el 30 de marzo se inició la colisión de partículas, y como todos podemos ver, el mundo no se acabó, y todo indica que así seguirá por muchos años más, más allá del indignamente mal afamado año 2012, que casi todos sabemos que no va a pasar nada extraordinario, aunque algunos siguen insistiendo en lo contrario, sin ningún sustento real de sus afirmaciones.
Usted no se preocupe, no hay nada que temer, todos esas personas y sub-grupos de “investigadores” (o más bien pseudo-investigadores) solo desean someter a las personas al temor causado por la ignorancia de la realidad de las cosas, por eso tienen que inventar noticias falsas para causar expectación y así mantener sometida y dominada a su audiencia a lo que ellos digan, pues según ellos, solo ellos tienen la verdad absoluta, aunque la realidad indica todo lo contrario.
Es como el caso de “la mejor fotografía de un ovni del mundo”, que en realidad tan solo se trata de un globo sonda, un objeto de fabricación humana, y aunque unos auto nombrados “ufólogos” lo nieguen, las cosas son así. Esto demuestra una notable carencia de honestidad y objetividad. ¿Qué seriedad puede haber en estas personas que a todo lo ven como “no identificado”, “fortuito” o “inexplicable”? Lamentablemente la respuesta es, ninguna.
Los ovnis sí existen en realidad, lo sabemos desde hace varios años, pero no son cosa de otro mundo, son de nuestro mundo y por lo tanto tienen que tener alguna explicación. Cumplen más leyes físicas de las que presuntamente “rompen”, pero eso ya lo comentaremos otro día.
Usted no se preocupe, no tema nada, y siga adelante con su vida.
Que tenga un excelente día.

Fuente: http://info7.mx/editorial.php?id=1194&secc=19

06 abril 2010

La "necesidad" de ovnis y extraterrestres



Los problemas sociales como la crisis económica que ha afectado a numerosas personas, la inseguridad en las calles de algunas ciudades, y la mala calidad en los servicios públicos pareciera que son un motivo más para refugiarse en realidades alternativas sustentadas en ovnis, extraterrestres, hadas, ángeles y entidades de este tipo.

No podemos negar que la realidad que viven algunas personas es muy desalentadora, pero tratar de evadirla escapando a un mundo que no existe de seres astrales y etéreos no es la respuesta. Tan solo es una panacea que no soluciona nada, solo anestesia el problema, pero no lo soluciona. Una persona hace tiempo dijo que entre más crisis y problemas sociales hay en un país, más fantasmas, duendes, ovnis y extraterrestres dicen ver sus habitantes. ¿Qué tanta razón tienen estas palabras?

Es una realidad que en todo el mundo se dan fenómenos aparentemente sin explicación, no se puede negar eso, pero no hay que ponerle más niebla al asunto del que ya tiene. Hoy en día, y tal vez desde siempre, han existido personas que necesitan ese sentimiento de fama, de ser tomadas en cuenta más que los demás, pero que por cuestiones laborales o personales no lo han logrado, pero que sienten ese deseo de destacar, lo cual no es para nada malo, todo lo contrario. El problema es cuando se pierde el piso, y se separan de la realidad y se comienzan a fabricar experiencias y “realidades alternativas” que en algunos casos llegan a ser muy dañinas para ellos y hasta para los demás.

Es muy cierto que muchas personas prefieren escuchar y ver noticias de ovnis, chupacabras y cosa curiosas, que noticias sobre la guerra en tal o cual región del mundo, pero no por ello debemos de darle la espalda a todo esos conflictos que existen en el mundo. No todo en el mundo es malo, aunque en las noticias sea lo que más se ve. Para ver las bellezas y dulzuras del mundo no necesitas de las noticias, solo hace falta abrir la puerta de la casa y salir al mundo.

Los peligros del mundo solo te pueden afectar si te cruzas en el camino con ellos, pero el peligro de la desinformación solo necesita que le escuches por un instante para trastocar toda la verdad y pintar un mundo peor de lo que es. Es triste pensar en lo que va a suceder con todas las personas que siguen engañadas con las falsas profecías del “fin del mundo” en el 2012, que ni siquiera existen en ningún escrito maya o azteca. Es penoso ver como algunas personas siguen engañadas por los rumores que siguen sobre la vacuna contra la influenza AH1N1, siendo que las vacunas han salvado más vidas que los rumores sobre ellas. Y por si fuese poco, los extraterrestres no vendrán a salvarnos, nosotros somos los únicos que nos salvaremos o condenaremos según nuestra forma de actuar con respecto a lo que ocurra en el mundo.

Esa falsa necesidad de ver ovnis y extraterrestres en la vida, es como una patología que señala la insatisfacción con la realidad que viven las personas en el mundo, pero viviendo engañados y adormecidos por el brillo de naves que nunca llegan, perdemos demasiado tiempo que podríamos invertir en buscar soluciones a todos esos problemas, y lo más importante, aplicar esas soluciones. Si todos los problemas que ha vivido la humanidad a lo largo de los siglos, no la ha acabado, menos los de ahora, solo se hace más fuerte, pero esa fuerza debemos aplicarla en la solución de conflictos, no en preparar la llegada de naves extraterrestres que nunca llegan por más que las anuncien.

Pero lo “paranormal” es más normal de lo que aparenta, al grado de que en casi todo el mundo se da casos de estos, pero no en todos lados se les da tanta publicidad, hay cosas más importantes que un ave que la confunden con una vaca siendo “abducida”, un mico muerto confundido con un “cadáver extraterrestre”, o una mariposa confundida con una “nave extraterrestre”.

El mundo vale la pena mirarlo con los ojos bien abiertos, y con los pies bien puestos en la tierra. La verdad es tajante, pero la realidad lo es más. El mundo es muy bello, pero tenemos que tener los ojos abiertos para poder verlo.

Fuente: http://info7.mx/editorial.php?id=1181&secc=19