26 marzo 2010

Ya tengo mi twitter




Hola estimados amigos!
Ya tengo mi cuenta en Twitter, vamos a ver que tan bien funciona esto. Espero que sirva para tener una mucho mejor comunicación y poder compartir más datos interesantes con todos ustedes.
Esta es la dirección:
http://twitter.com/belduque
Por el momento me despido.
Que todos tengan muy buen día!
Bye!

20 marzo 2010

Presunto contacto son seres misteriosos



Una ama de casa en un viaje turistico a una mina en Puente Ojuela, Durango, vivió una experiencia insólita.
Asegura ser testigo del avistamiento de un ovni, el cual logró tomarle unas fotografías, pero lo más insólito es que asegura que unos seres extraños se presentaron ante ella.
Nos comenta que desde que vivió esa experiencia ha recibido distintos mensajes por parte de estos misteriosos seres que son de origen desconocido, e incluso los han visto en su casa.
Si quieres ver el video del reportaje, visita:
http://info7.mx/noticia.php?id=175445&secc=19&subsecc=0
Desde Monterrey:
Belduque

12 marzo 2010

Vigilando el espacio




Para algunos la astronomía solo fue una moda interesante que se dio el año pasado, pero profundizar en ella, nos puede llevar más lejos de lo que se espera, y es más determinante de lo que algunos consideran. No por nada vale la pena dedicarle una vida entera a su investigación. En el pasado solo mirábamos los astros, hoy queremos caminar en ellos.
En la más reciente sesión del Subcomité científico y técnico del Comité para la Exploración Pacífica del Espacio de la ONU,que se realizó en Viena, Austria, se abordaron muy importantes temas de interés mundial y que pueden ser promotores del desarrollo tecnológico en varias ramas del conocimiento.
Uno de esos temas que más llamó la atención lo propuso Anatoli Zaitsev, Director general del Centro de Defensa Planetaria, que a pesar de su nombre no busca defendernos de una invasión extraterrestre, sino que se encarga de analizar riesgo de la caída a tierra de material espacial. Zaitsev instó a los demás participantes a la creación de un sistema internacional de defensa contra asteroides y cometas que pudieran colisionar contra la Tierra.
Haciendo un poco de historia, en el año de 2006 el Centro de Defensa Planetaria dictaminó que Rusia y los países de la Comunidad de Estados Independientes, habían desarrollado importantes capacidades científicas y tecnológicas, que podrían servir a la humanidad para desarrollar un sistema de defensa planetaria para proteger a la Tierra de la posible amenaza que plantean los asteroides y los cometas que rondan cerca de nuestro planeta.
Esto ha repercutido en la mente de algunos científicos y especialistas interesados en estos temas. Y aunque algunos ven como el principal obstáculo la “crisis mundial” que ha afectado a muchas instituciones, incluso a la NASA que ya canceló su retorno a la Luna, dejando el camino libre a otros países interesados, como lo es China y la India, este tema no deja de ser de importancia, no solo por el simple hecho de que representa un punto más dentro de la segura exploración del espacio, sino que además implicaría dar un salto tecnológico de gran escala.
Solo el hecho de pensar que el ser humano es capaz de viajar en el espacio y visitar otros planetas, ya es un gran salto; pero el desarrollar la capacidad de proteger a nuestro planeta de posibles peligros venidos del espacio, eso sería más que excelente. Las sondas espaciales que se han lanzado recientemente, y los arreglos que se les han hecho a varios aparatos de observación espacial, como el telescopio Hubble, han permitido descubrir cada día más objetos que flotan en el espacio y que podrían ser, en algún momento, un peligro para nuestra existencia, pero no se preocupen, faltan varios años para eso, y para cuando eso suceda, ya estaremos más que preparados.
No todos esos objetos son peligrosos, y la mayoría de ellos, nos ofrecen bellos espectáculos nocturnos que pueden ser observados con binoculares o algún telescopio. Así que no desaproveche cualquier oportunidad de mirar el cielo nocturno, y más si se encuentra a campo abierto. Incluso vigilando estos objetos, podemos averiguar más sobre el desarrollo y crecimiento mismo del universo.
El análisis de la composición de muchos de estos cuerpos celestes han brindado importante información sobre sus orígenes y posibles causas de porque han llegado a donde están, y hasta cual podría ser el futuro a largo plazo de algunos astros. La observación del espacio siempre nos ha dado grandes resultados cuando se han aplicado los recursos y el tiempo adecuado para ello. No por nada se siguen construyendo observatorios con potentes telescopios capases de encontrar todo tipo de objetos que pasan a la vista de ellos.
A la astronomía no solo se le debería de dedicar un año, se de debería de dedicar toda una vida de aventura y descubrimientos, pues sin duda, nuestros hijos y nietos llegarán más allá de lo que hoy vemos. Algunos solo la abordaron por moda o interés pasajero, pero en ella está el encontrar otro lugar para nosotros en el futuro. La astronomía siempre ha sido un escalón en el desarrollo humano, no debemos de descuidarla, a pesar de las crisis económicas.

Fuente: http://info7.mx/editorial.php?id=1155&secc=19