27 noviembre 2010

Aparece rostro misterioso en fotografía




Un joven tomó una fotografía en un parque de Monterrey, y al revisar la imagen, en ella se ve lo que aparenta ser un misterioso rostro de apariencia fantasmagórica.

Algo de intriga a causado una curiosa imagen que fue captada en un parque ubicado al sur de Monterrey, en ella se puede apreciar lo que, según el autor de la imagen, aparenta ser un misterioso rostro oculto entre la maleza de un árbol. Esto causó gran sorpresa en el joven quien solicitó que se realizara un análisis de la fotografía.

El joven asegura "Es verdaderamente impactante para mí que al momento de tomar la foto solo se veía obscuro pero cuando me fijo en el display de la cámara se aprecia claramente el rostro y lo único que hago es irme inmediatamente del lugar".

El testigo dijo que imagen fue captada la madrugada del Sábado 10 de julio en el Parque Hundido de la Colonia Las Torres, en la Zona Sur de Monterrey. Se solicitó al investigador Leopoldo Zambrano que realizara un análisis de la imagen, y nos expresó su opinión en base a los resultados de ese análisis.

"En la imagen podemos ver la aparente impresión de un rostro, sin embargo, esto se debe al fenómeno conocido como pareidolia, que por definición es la acción de ver patrones reconocibles donde no los hay", explicó el investigador.

Leopoldo Zambrano mencionó que aunque la fotografía es real, y no presenta ninguna aparente manipulación, el evidente desenfoque en la imagen del "rostro" es lo que hace creer a la persona que tomó la imagen que en la fotografía hay algo anormal, y por resultado da la apariencia de que hay un rostro oculto entre las hojas de la planta. Las pareidolias son más comunes de lo que parece, un ejemplo de ello son algunas supuestas imágenes de "virgenes" que aparecen en paredes y comales viejos.

"Ese desenfoque y el juego de luces y sombras es lo que da como resultado ese patrón que el testigo reconoce como un rostro. Claro que no es difícil verlo, pero eso no significa que esté ahí, sólo es un efecto visual que nuestro cerebro reconoce como tal al tratar de encontrar un patrón coherente" comentó el investigador. Por lo que esto es un caso resuelto.

Fuente: http://info7.mx/a/noticia/234190

1 comentario:

Unknown dijo...

Saludos Belduque soy quien te pidio el video de los tubos en Tengo Mucho Miedo... mira hay material que refuerza algunos de tus documentales. en youtube hay un canal de un amigo. se llama OXLACK. el tiene material muy interesante ojala le contactaras mantiene una controversia con los "ebanis" (globos ovnis). entre otros temas interesantes..
Saludos.