30 septiembre 2009

Presencias misteriosas en hogar (2a parte)





En un domicilio del sector norte de Monterrey, miembros de una familia aseguran vivir fenómenos fuera de lo común, ruidos misteriosos y extrañas siluetas son parte de los sucesos que se dan en este hogar.
Incluso han tomado fotografías en donde aparece extrañas siluetas que dan la idea de que alguien desconocido les acompaña.
El investigador de misterios, Ricardo Escamilla, un estudioso de estos casos, nos da su opinión y explica que pueden ser varios fenómenos los que podrían explicar estos sucesos aparentemente paranormales, sin que sean directamente de este origen.
Si quieres ver el video del reportaje, visita:
http://www.info7.com.mx/noticia.php?id=133358&secc=19&subsecc=0


Desde Monterrey:
Belduque

24 septiembre 2009

De falsos extraterrestres y similares



Es deprimente ver como algunos encabezados sensacionalistas armándose de singulares titulares, que a estos se les añade historias igualmente cuestionables y dudosas, hacen creer a algunos cuantos incautos voluntarios, que "la verdad está allá afuera". Cosa más falsa no puede ocurrir, y más si nos ponemos a revisar el listado de cuanto animal raro han encontrado muerto en algunos parajes alejados de la civilización.
A estas personas aficionadas y fanáticos de lo insólito, se les hace fantástico el ver noticias sobre supuestos cuerpos de extraterrestres o seres extraordinarios encontrados por personas comunes y corrientes, y que luego sin ningún análisis de por medio, estas mismas personas, o con la ayuda de algunos supuestos "investigadores" o "especialistas", se pongan a afirmar que son seres fuera de lo común, los cuales pueden ir de sirenas, chupacabras, hasta extraterrestres. Ejemplos tenemos varios.
Sin hacer tanta memoria, se puede recordar los presuntos chupacabras encontrados muertos en Texas, en E.U.A., y que solo resultaron ser simples perros o coyotes. Otro de esos casos muy sonados en los medios y en la red fue el del supuesto bebe extraterrestre de Metepec, que solo resultó ser un simple mono ardilla. Y más recientemente, el caso de un supuesto extraterrestre que fue muerto a pedradas en Cerro Azul, Panamá, y que tan solo resultó ser un perezoso muerto. Todos simples fraudes de los fanáticos del misterio.
Pero estos fraudes son defendidos a capa y espada por más de un fanático de ellos, pues solo un fanático, un seguidor aficionado a estos temas de manera irracional e ilógica, sería capaz de defender y promover estos engaños, y estar en contra de su debida y correcta solución. No faltaron personas que protestaron al decir que estos supuestos extraterrestres, sí eran reales, pero lo único que eran real eran los restos biológicos de animales comunes y corrientes, que cualquier conocedor de biología podría identificar correctamente por medio de un simple análisis visual.
Se necesita ser demasiado ingenuo o demasiado fanático para creer estos engaños, pero lo más lamentable es que estos casos siguen y seguirán por un tiempo siendo defendidos y debatidos por supuestos y falsos investigadores y autonombrados estudiosos del tema extraterrestre. Es un insulto a la inteligencia humana que estos individuos sigan exponiendo y "explicando" casos que ya han sido debidamente desmitificados por verdaderos investigadores; es vergonzoso ver el descaro de estos personajes queriendo discutir y rebatir lo que ha sido resuelto y solucionado de manera seria y objetiva.
La carencia de pruebas y evidencias sustentables es lo más característico de estos casos y sus defensores, y siempre utilizarán el argumento de que hay organizaciones muy poderosas que se dedican a ocultar y a descalificar su "información"; pero estas organizaciones (que según los fanáticos van desde la NASA hasta la CIA) ni idea tienen de que ellos existan, ni los toman en cuenta, ni mucho menos se dedican a ocultar información como estos "divulgadores" lo aseguran. Una de sus más grandes mentiras, es esa de que a esas organizaciones no les conviene que se sepa abiertamente de la existencia de vida extraterrestre en el universo y en nuestro planeta, pero esto es un insulto al intelecto humano. Esa noticia sería la más grande noticia que desataría un sin fin de proyectos científicos, empresariales, industriales y hasta culturales, a todo mundo le beneficiaría esto, pues sería un descubrimiento equivalente al descubrimiento de América, pero con una perspectiva mucho más amplia.
Solo a estos fanáticos de la ufología, o más bien de la ufofilia o ufomanía, y a sus falsos promotores, les interesa que todo esto siga oculto, pues se les acabaría el trabajo, se les agotaría su motivo de existir, por eso luchan con tanta fuerza para que esto siga en la ignorancia y en la penumbra del misterio. Si fuesen auténticos interesados del descubrimiento y confirmación de la existencia de la vida extraterrestre, se pondría a colaborar de alguna u otra manera con tantos proyectos serios existentes enfocados en su búsqueda. Algunos tienen el irracional descaro de burlarse de los proyectos como el SETI y similares, pero aunque su soberbia y mente cerrada no se los permita ver, son el mejor camino para dar con ellos.
Lo más fácil para ellos, y que siempre hacen, es ponerse a gritar a los cuatro vientos sus desdichas en su búsqueda de más pruebas sobre la existencia de extraterrestres en nuestro mundo, pero lo que no quiere aceptar es que su búsqueda no ha sido más que un rotundo fracaso, por no decir que un total fraude. Si se unieran a los verdaderos investigadores, que han luchado por la correcta desmitificación de estos temas, posiblemente estarían más cerca de este objetivo de lo que están hoy en día.
Quien promueve la mentira y el engaño solo encontrará eso en su camino; quien busca la verdad, desentrañándola de todo misticismo, de toda creencia y de toda especulación, solo ese encontrará la autentica realidad de lo que busca. Nada es extraterrestre, hasta que se demuestre lo contrario. Y quien diga lo contrario, que lo demuestre, o que se calle, que ya fue demasiado de fraudes y engaños.
Fuente: http://www.info7.com.mx/editorial.php?id=975&secc=19

19 septiembre 2009

Presencias misteriosas en hogar





En un domicilio del sector norte de Monterrey, miembros de una familia aseguran vivir fenómenos fuera de lo común, ruidos misteriosos y extrañas siluetas son parte de los sucesos que se dan en este hogar. Los habitantes de este domicilio nos narran sus experiencias.
Lo más intrigante es que dentro de unas fotografías se logró captar unas figuras que aparentemente no deberían de estar ahí, como si unas presencias misteriosas les acompañaran.
Incluso algunos objetos se han visto afectados por estas curiosas manifestaciones.
Los habitantes de este hogar aseguran que una o varias presencias rondan la casa, la pregunta es ¿qué son?...
Si quieres ver el video del reportaje, visita:
http://www.info7.com.mx/noticia.php?id=130961&secc=19&subsecc=0
Desde Monterrey:
Belduque

08 septiembre 2009

No les gusta investigar ni pensar



Hay personas que les da flojera pensar, les da flojera ponerse a analizar las cosas y se van por lo más fácil, lo más sencillo, sin batallar, aunque esto no sea lógico o racional, pero es lo más fácil. No les gusta indagar, si se encuentran ante algo "insólito" o "misterioso", se van por lo más sencillo, y dicen es extraterrestre, que es paranormal o similares, pero lo hacen irresponsablemente, sin haber realizado un análisis previo de los acontecimientos.
Un efecto de lo que podría ser denominado como la "parsimonia mental" de algunas personas, es el querer achacarle todos los fenómenos aparentemente extraordinario a entidades "de otro mundo". Por ejemplo, si ven luces en un cerro o una mancha en una foto dicen que es un platillo volador o nave extraterrestre, pero lo hacen sin haberla analizado, o cuando menos revisado el "como" y "porque" se dieron los hechos.
Otro ejemplo que se ha hecho muy clásico en toda América, es el hecho de que si se encuentran cuerpos mutilados de animales de granja en "extrañas condiciones", inmediatamente le quieren echar la culpa de esto al pobre e indefenso chupacabras, que al parecer no tiene vela en el entierro, y muchos quieren cazarlo pero nadie da con él, afortunadamente para él, si es que existe. El problema es que no saben, u olvidan, que existen varios animales depredadores que pueden causar las heridas, que según algunos, son huellas del depredador desconocido. Jaguares, pumas, linces, lobos, coyotes y hasta osos han sido los causantes de múltiples ataques a animales de granja que siguen siendo atribuidas al chupacabras sin un previo peritaje, solo lo hacen al tanteo.
Lo importante al toparse con suceso de este tipo no es quien lo reporta o como lo reporta, lo importante es el cómo y por qué se dio dicho suceso; y esa es la tarea del investigador de misterios, desentrañar el asunto y descubrir las razones y motivos por los cuales ocurrió tal o cual evento. Si uno ve una sombra o escucha un sonido extraño, no tiene por que decir a la primera impresión que se trató de un fantasma, así no son las cosas. Primero debería a ponerse a pensar que hay varias causas perfectamente naturales y posibles que pudieron originar ese fenómeno de apariencia curiosa.
El gusto por lo extraño es a veces más arraigado a la simple admiración o veneración que buscarle solución al asunto, o sea que tienden más por la parsimonia investigativa, o en palabras más sencillas, les da flojera o pereza investigar, y se van por lo más sencillo para ellos, que es echarle la culpa a lo extravagante para así, involuntariamente o voluntariamente, satisfacer sus intereses personales. Lo más lamentable es cuando estas personas recurren a fraude para ganar fama y reconocimiento público, y si se puede algo de dinero con sus presentaciones y conferencias, aunque todo se trate de un engaño más o menos bien armado.
¿Qué tanto les cuesta ser objetivos y decir la verdad? Nada, no cuesta nada, pero aún así prefieren irse por lo fantástico, aunque esto sea falso. Como en varios casos de supuestos ovnis, y ahora que está de moda la noticia de un presunto "bebe extraterrestre" capturado en Metepec, que gracias a la certera investigación del Capitán Alejandro Franz, Director del grupo Alcione, se descubrió que en realidad solo se trata del cadáver de un mono ardilla, y no de un ser de otro planeta. Estos esfuerzos de esclarecer estos aparentes misterios son de aplaudirse, y deberían de ser más apoyados.
Esto de irse por lo irreal también ocurre con los conspiranoicos, esos fanáticos de las supuestas conspiraciones ocultas que existen en el mundo, pero que pareciera que solo en su mente existen. En lugar de ayudar de manera positiva a la sociedad, desinforman e intoxican con mentiras e información tergiversada, la cual, entre otros males, promueve el odio racial, el odio religioso y hasta el odio político. Critican y atacan todo lo que este en contra de sus intereses particulares, escudándose en una ultrajada libertad de expresión que ellos manejan, que solo es un vil libertinaje, pero censuran e insultan todo intento de opinión contraria a sus ideas. Entonces ¿dónde está esa defensa a la libertad de expresión (y otras tantas libertades), si no permiten opiniones distintas a las suyas? Eso no es más que un intento frustrado de dictadura totalitarista y autócrata, que afortunadamente solo en sus mentalidades enfermas se aplica. Deberían saber que tan solo con indagar un poco, todas sus conspiraciones se vienen abajo, que no hay tal ocultamiento de datos, tal dominio mundial, tal como ellos dicen. Para eso existe la libertad de información, para evitar caer en esos engaños.
Si esta parsimonia mental se combatiera, otra cosa sería el mundo, otra cosa sería la sociedad. En lugar de buscar quien nos solucione nuestros problemas, nosotros mismos los solucionaríamos. Esos que esperan que los extraterrestres, entidades astrales u otros les arregle la vida y sus problemas, están muy lejos de encontrar fin a sus conflictos; es más, ni Dios, pues él mismo quiere que nosotros nos valgamos por nosotros mismos, y no que todo se lo dejemos a él, o sea no quiere que seamos unos ociosos expectantes. Si en lugar de buscar realidades alternativas, falsas realidades, y enfrentáramos la realidad tal como es, la aceptáramos y nos pusiéramos a afrontarla, otra cosa sería este mundo.
Hazte un favor a ti y a la sociedad, y di no a la parsimonia mental, a la flojera de pensar. No eches a la basura esa natural cualidad de ser inquisitivos, de ser analíticos. Si te topas con algo "inexplicable", piensa profundamente y pregúntate dos cosas ¿cómo? y ¿por qué? se pudo dar tal cosa.
Que tengas muy buen día.
Fuente: http://www.info7.com.mx/editorial.php?id=960&secc=19

05 septiembre 2009

Misterios de los museos de Monterrey (2a parte)





Los museos de Monterrey son bellos e interesantes lugares de paseo, pero por las noches algunos cuentan historias de misteriosas apariciones y presencias que rondan sus pasillos; una de las que más llama la atención es la de una pequeña niña fantasmagorica. Los guardias de los museos nos narran sus experiencias.
Pero aparentemente no sólo los empleados del museo han sido testigos de esta presencia, al parecer también otros la han visto, una visitante les hizo el siguiente reporte...
La han buscado, pero nunca la han encontrado. Además en otras áreas de los museos han comentado que sienten como si una presencia les tocara, pero no se ve a nadie.
Misterios de los museos de Monterrey, leyendas que ya forman parte de nuestro folklor.
Si quieres ver el video del reportaje, visita:
http://www.info7.com.mx/noticia.php?id=127477&secc=19&subsecc=0
Desde Monterrey:
Belduque.

04 septiembre 2009

Entrevista en "Opinando sobre el mundo"





Hola estimados amigos!

Les comparto el siguiente enlace en donde Edgar Luis Gómez, editor del sitio "Opinando sobre el mundo", publica una amena entrevista que amablemente me realizó. Espero sea de su agrado.

Si quieres ver la entrevista y otros artículos más, visita:
http://opinandosobreelmundo.wordpress.com/
Que todos tengan muy buen día!
Bye!
Belduque