30 enero 2009

¿En dónde están los extraterrestres? (2ª parte)



Es muy curioso ver como algunos manipulan la información a su gusto y conveniencia, y ahora hasta dicen que un ovni se apareció en la toma de posesión del presidente de EE.UU., Barack Obama, e incluso han dicho que "ellos" (los extraterrestres) se manifestaron de esta en este evento.
Parece que se les olvidó que esa imagen muy probablemente tan solo se trae de un ave que pasó volando por ahí, o se trató de un vehículo aéreo no tripulado (llamados VANT o UAV) que ahora son tan comunes para realizar vigilancia aérea sin llamar demasiado la atención. En más de una vez, un aparato de estos ha sido confundido con ovnis o incluso con "naves extraterrestres" por los testigos que los han visto, debido a sus formas algo fuera de lo común y sus sobrevuelos en algunas áreas donde es requerida cierta vigilancia de manera discreta.
Tristemente, no podemos negar que hay personas que se comportan como fanáticas del tema de los extraterrestres, y hasta se ensañan cuando una persona intenta sentar sobre bases lógicas y razonables este y otros temas similares. Es una reacción muy parecida a la de los adictos a alguna toxina cuando alguien les priva de ella, no razonan, pero harán lo que sea con tal de conseguirla.
Es muy penoso ver esas actitudes en estas personas. Es como si en lugar de indagar en este tema por autentico deseo de conocimiento y búsqueda de respuestas, lo hicieran simplemente por llenar un hueco existencial o espiritual en sus vidas, de la misma manera que lo hacen algunos adictos a consumir estupefacientes. Se aferran a ideas sin una base real y actúan de manera despótica y denigrante ante los que opinen distinto a ellos. Toman una postura de soberbia total ante los demás como si ellos tuvieran la respuesta a la interrogante "¿En dónde están los extraterrestres?", e incluso así lo aseguran pero nunca lo demuestran. Si verdaderamente la tuvieran las pruebas deberían de exponerlas abiertamente y "quitarle la venda de los ojos" a los demás, pero no lo hacen simplemente porque no pueden, pues no cuentan con ellas. Su soberbia les impide admitirlo.
Desgraciadamente, hasta llegan a argumentar cosas como "los extraterrestres no tienen porque demostrar su presencia en la Tierra", pero la realidad es que quien debe de demostrar su presencia es quien afirme que "ellos" ya están en nuestro planeta. El solicitar dichas evidencias no es un acto de "orgullo escéptico", como algunos dicen, es simplemente un acto lógico y racional, que cualquier persona en sus cinco sentidos solicitaría, y que todos esos "ufólogos" deberían de seguir. Pero, desafortunadamente, las creencias de algunas personas, pareciera que son más fuertes que sus razonamientos.
Hay que aceptar el hecho de que algunos profesionales de la ciencia y militares han llegado a asegurar que sí hay presencia extraterrestre en nuestro mundo, y que los ovnis son una prueba de ello, pero nuevamente, no han dado ninguna evidencia sustentable de esto, echando por tierra sus propios argumentos, ya que por su profesión deberían de regirse con ese rigor científico y objetivo para argumentar tales cosas. Si uno dice que los extraterrestres ya están aquí, y nunca lo demuestra, es tanto como caer en la charlatanería y en la farsa que algunos promueven por intereses económicos y por alimentar su orgullo personal. El famoso "ovni" de la Torres Gemelas de Nueva York, la "sirena marciana" y otros más, son tan solo algunos lamentables ejemplos de esos fraudes.
Es cierto, no podemos negar la existencia de vida inteligente extraterrestre en el universo, es muy poco probable que seamos los únicos inteligentes, pero es que no se ha podido dar ni con restos antiguos de aparatos extraterrestres en el espacio. Por esto y todo lo antes mencionado, debería de existir una organización seria que rija toda esa investigación que hay sobre el fenómeno ovni, para que siga los protocolos de investigación que existen para realizar autenticas investigaciones, y así no tener que ver en los medios a supuestos investigadores que inventan oleadas para llamar la atención.
Organizaciones formales y respetables (MUFON, OMIFO, GEIFO, etc.) van ganando terreno, y son un ejemplo, en este campo con su labor inquisitiva, pero todavía falta más unión entre investigadores adeptos al tema y escépticos, pero me refiero a los auténticos escépticos, a los que sí realizan labor de investigación, y no a los que solo se dedican a divertirse tachando a todos de "locos" sin aportar nada propositivo al tema. El aportar y compartir datos e información, discutirla y verificarla es lo que nos dará la autentica respuesta a este y a todos esos misterios que hoy rondan en las mentes de las personas.
Quien actúe con seriedad y de manera objetiva, no debe de temer a la critica, pues esas criticas son lo que dará valor a su trabajo pues le mostrarán sus errores, y si se considera un serio investigador de este campo, deberá de escucharlas. Pero hay algunos que todo lo ven como ataques cuando son ellos los que verdaderamente atacan al intelecto humano con sus apreciaciones sobre estos temas.
Como en otras ocasiones se dijo, debería de haber algún tipo de profesionalización de este campo ya se esta haciendo necesaria desde hace más de una décadas, pues varios de los autonombrados investigadores de ovnis o ufólogos han cometido garrafales actos de mitomanía promoviendo la mentira y la verdadera ocultación de la verdad. Esos sí son obstáculos para el avance en este campo, y eso sin mencionar a los que profesan la ufofilia y la ufolatría.
No hay "ley mordaza" en los medios ni en las instituciones para hablar del tema extraterrestre, simplemente no hay evidencias de "ellos" para hablar sobre eso. Declaraciones de testigos y simples imágenes no son una evidencia sólida para argumentar esa supuesta presencia aquí en la Tierra, se necesita más que simples palabras e imágenes para argumentar eso. No decimos que sean falsas, simplemente no es suficiente para afirmarlo. Se necesitarían más pruebas y que estas pruebas puedan ser comprobables de manera inquisitiva para poder asegurarlo. Y para los que muestran como pruebas a los círculos de las cosechas, esta demostrado que la gran mayoría son hechos por la mano del hombre. La humanidad no esta para dudas y especulaciones, lo necesario es pruebas verificables y abiertas a todo público.
Cuando usted asista a una conferencia sobre ovnis, fantasmas o cualquier otro tema, sea quien sea la persona, si tiene alguna duda, pregúntele al expositor, cuestiónele sin ninguna limitación, él esta obligado a responderle y a explicarle lo que le pregunte, especialmente si usted piensa que lo que le exponen sea un posible fraude.
Pueden estar seguros que si fuese cierto eso de la presencia extraterrestre en nuestro plantea, nosotros, y todas las demás agencias de noticias, ya lo hubiéramos informado abiertamente. No se deje engañar por pseudo investigadores, pregunte y cuestione sin temor, esos "expertos en el tema" tendrán que responderle. Así como hay libertad para expresarse, también existe la libertad para cuestionar.

29 enero 2009

¿Sería posible el contacto? (2ª parte)




A pesar de los años de búsqueda en el espacio no se han encontrado hasta el momento rastros de la existencia de vida inteligente extraterrestre, aunque algunos piensan que por lo inmenso del universo tiene que existir tal posibilidad, según algunos científicos el posible contacto con alguna civilización de otro planeta plantea varias dificultades, y menciona que la mayor posibilidad para un posible contacto sería por medio de la utilización de radiotelescopios. El astrónomo Armando Arellano del Instituto de Astronomía de la UNAM nos comenta más sobre el tema.
El científico comenta que las miles de imágenes de ovnis que existen no son una evidencia de la presunta presencia de extraterrestres en nuestro planeta. Se necesitan evidencias mucho más sustentables que simples imágenes para poder argumentar dicha presencia.
Explica que el afirmar que un fenómeno de estos sea de índole extraterrestre sin tener las bases suficientes es un gran error que cometen algunos, e invita a pensar de manera más lógica y racional sobre este tema.
El enigma extraterrestre es todo un caso insólito que sigue siendo un misterio del universo...
Si quieres ver el video del reportaje, visita:
http://www.info7.com.mx/noticia.php?id=76791&secc=19
Desde Monterrey:
Belduque.

23 enero 2009

¿En dónde están los extraterrestres?


Recordando varias historias de ciencia ficción del siglo pasado, podemos darnos cuenta que hoy en día mucho de eso que era considerdo simple ficción se ha vuelto una cotidiana realidad en el presente. Vuelos espaciales, minicomputadoras, teléfonos satelitales, microcirugías, robots, cultivo de órganos, clonación y muchas cosas más son cosas de hoy, sin dejar de lado las aeronaves y armas de alta tecnología que son utilizadas a diario en los actuales campos bélicos.
La investigación y reconquista del espacio es noticia frecuente en los noticieros del mundo, pero de todo eso que era simple fantasía en el siglo pasado, hay algo que continúa siendo irreal, son los extraterrestres. Algunos llegaron a pensar que en el año 2000 se iba a dar dicho contacto, pero como todos sabemos no sucedió nada, y por lo tanto, de momento, seguimos siendo la única civilización inteligente del universo, aun que no les guste a algunos.
A pesar de tantos años de búsqueda e investigación astronómica, siendo realistas y objetivos, no se ha encontrado ninguna posible evidencia que indique la existencia de vida inteligente en otros planetas. Según algunos astrobiólogos y astrofísicos existe la posibilidad de que sí exista vida inteligente en el universo, aparte de nosotros, pero este índice es muy pequeño pues las condiciones necesarias para que esta se desarrolle no es tan sencillo de que se repitan. Basándose en los estudios sobre los extremófilos la vida puede surgir en muchas más formas de las que comúnmente se piensa, pero hasta el momento no hay rastros de vida inteligente fuera de nuestro mundo.
Desde hace décadas existen personas que aseguran haber tenido contacto con seres extraterrestres, algunos de forma amigable y en algunos casos de modos no tan agradables pues aseguran haber sido raptados por ellos, pero en otros casos se afirma que hasta han ocurrido enfrentamientos contra ellos. Sin embargo hasta el momento nadie ha dado una sola prueba sólida y sustentable de eso. Las presuntas pruebas de contacto con extraterrestres en su gran mayoría no son ni siquiera verificables, y están basadas en opiniones subjetivas y en muchos casos lejos de la realidad.
En muchos casos se ha logrado demostrar, con auténticas evidencias, que esos presuntos contactos con extraterrestres tan solo se tratan de fraudes armados para ganar fama y fortuna, no para demostrar al mundo la presencia de "ellos" en nuestro mundo. Contactados y los ahora tan de moda "canalizadores de mensajes" no representan una prueba de que no estamos solos en el universo, solo prueban lo sencillo que puede ser inventar una farsa para engañar a las personas ingenuas y desesperadas por encontrar sentido a sus vidas.
Las miles de imágenes de ovnis que circulan en la red y en algunos medios de comunicación, pero algunos de ellos ni siquiera son auténticos ovnis y se trata de fotografías mal tomadas de aves, insectos o polvo, y en los peores casos se trata de fraudes que buscan engañar al público ingenuo y que padece cierta adicción por hasta ahora los míticos extraterrestres. Desgraciadamente la ufofilia y la ufolatría siguen siendo la fuente de ingreso de muchos pseudo-investigadores.
Siendo objetivos, y descartando todos esos falsos ovnis, esos verdaderos objetos voladores no identificados no representan una prueba fidedigna de esa supuesta presencia extraterrestre en nuestro planeta, solo demuestran la existencia del fenómeno ovni, pero en ningún momento, hasta hoy, se ha demostrado la relación entre el fenómeno ovni con la hipotética presencia de extraterrestres aquí en la Tierra.
Pensando de una manera esperanzadora, sería muy bueno descubrir que no estamos solos en este inconmensurable universo que nos rodea, pero sin embargo esto hasta el momento solo es una esperanza de muchos científicos y personas dedicadas a mirar al cielo preguntándose ¿en dónde están los extraterrestres? Pero hay que ser sinceros, quien le diga a usted que los extraterrestres ya están aquí en la Tierra manifestandose y comunicándose con la humanidad, primero que lo demuestre con auténticas pruebas, pues de no hacerlo eso sería una prueba muy evidente de que tan solo es un especulador o es un mentiroso. No se puede negar su existencia, pero tampoco se puede afirmar que ya están aquí.
Más delante nos ampliaremos un poco más con este tema. Por el momento, no se deje engañar y sea un poco más analítico.
Que tenga muy buen día.

21 enero 2009

¿Sería posible el "contacto"?




Para algunos los avistamientos de ovnis son la posible evidencia de inteligencia extraterrestre en nuestro planeta, y piensan que es posible un futuro contacto con civilizaciones de otro mundo; pero a pesar de esto y de los años de búsqueda e investigación en el espacio, no se ha logrado dar con alguna señal de vida inteligente extraterrestre. Científicos argumentan que esto representaría varias dificultados para ambas civilizaciones. El Dr. Armando Arellano del Instituto de Astronomía de la UNAM nos explica sobre esto. Algunas personas consideran que por el simple hecho de que el universo sea inmenso, debería de existir una gran cantidad de vida en él, pero al parecer esto no es así. Según las investigaciones, los índices de vida en el universo no podrían ser muy altos.
El científico recomienda buscar información seria y objetiva si queremos estar más informados sobre este tema.
El misterio de la vida inteligente extraterrestre continuará bajo investigación...
Si quieres ver el video del reportaje, visita:
http://www.info7.com.mx/noticia.php?id=75344&secc=19
Desde Monterrey:
Belduque.

16 enero 2009

Lo más fácil es creer



Cuando uno es testigo de algo fuera de lo común como un fenómeno de esos comúnmente denominados como paranormales, como ver cosas que se mueven cosas solas, siluetas o sombras moviéndose, aparentes entidades extrañas rondando algún lugar, o de plano ver algún objeto volador no identificado puede generar muchas ideas distintas.
Lo más sencillo en pensar de buenas a primeras, de a gratis, que todo eso se trata de algo preternatural, ultradimensional, paranormal o extraterrestre; o en sentido contrario que todo se trató de una alucinación, un caso de "locura momentánea" o simplemente que todo fue un engaño. Lo difícil, e interesante al mismo tiempo, es ponerse a buscar que fue lo que realmente ocurrió.
Para los adeptos o aficionados a los temas de misterio lo más sencillo es irse por la línea de que tal o cual evento tiene un origen "fuera de lo normal" y de lo lógico simplemente por su apariencia, pero las creencias de ellos están supeditadas a las hipótesis que los investigadores, o supuestos estudiosos de estos temas, expresan en sus trabajos y publicaciones, que desgraciadamente, aún en estos días, muchas de ellas todavía están basadas en simples creencias y suposiciones sin bases confirmadas.
Mientras que por el otro lado, para los adeptos al escepticismo, ellos se basarán en sus conocimientos que tienen sobre ciencia y tecnología, que en algunos casos son más limitados de lo que dicen, para descartar la posibilidad de que algún fenómeno extraño tenga un origen fuera de lo común. Pero, desafortunadamente, en algunos casos algunos estos supuestos escépticos se basan simplemente en la apariencia extraordinaria de estos sucesos para descartar que sean reales sin antes realizar algún análisis sobre ellos.
No es suficiente con creer que algo sea falso o verdadero, hay que comprobarlo. Así como muchos defienden su libertad de expresión para publicar todo lo que se les ocurra, así deben de obedecer a la libertad de información de todos los demás que permite a todos cuestionarles sobre sus razonamientos que dan para cada uno de sus argumentos con los que justifican sus posturas, y así exigir que expliquen ampliamente lo que afirman.
Es cierto, hay muchos pseudo investigadores de ovnis y fenómenos paranormales que no tienen idea de lo que es realizar una investigación seria y con rigor científico, pero también hay pseudo-escépticos que lo más "científico" que han hecho en su vida es mezclar whisky o cerveza en sus bebidas, y estos critican a cuanta persona hable de cuestiones aparentemente insólitas cuando ellos nunca han realizado una investigación o un análisis de ninguna clase. Pero en ambos casos, pareciera que lo hacen sólo por entretenimiento, y tanto fanáticos del misterio como del escepticismo, atacan y hasta insultan a toda persona que no tenga sus mismas ideas simplemente por no tolerar que existan criterios distintos a los suyos.
En ambos casos lo que deberían de procurar es buscar dar críticas propositivas y constructivas, pues el hecho de criticar algo o a alguien debería de ser el buscar que se mejore eso que se está criticando, no buscar criticar simplemente por atacar la reputación de alguien. Pero al parecer es más entretenido para estas personas buscar tratar de imponer sus creencias y exponer su falta de tolerancia y poca calidad humana, en lugar de colaborar en el engrandecimiento del saber humano en estos campos del saber que no han sido lo debidamente atendidos.
Si uno busca bien puede encontrar muy buenos tratados científicos con tendencia escéptica que hablan sobre temas de misterio, sin la necesidad de denigrar o difamar a las persona, pero estos trabajos están basados en conocimientos reales y concretos, no en simples creencias de alguien que nunca ha experimentado dentro del campo de la investigación científica. Asimismo, existen muy buenos trabajos que hablan de esos fenómenos de apariencia insólita y que muestran con evidencias reales y objetivas la posibilidad de que exista una explicación a estos más allá de lo que hoy es considerado como normal.
A veces pareciera que lo que buscan estas personas al querer imponer sus creencias es buscar enemigos, en lugar de colaborar para solucionar las dudas que rodean esos misterios. No se dan cuenta que el principal enemigo aquí es la duda o las dudas que existen en esos temas. La mente abierta que tanto promulgan unos debe de unirse a esa mentalidad critica y racional que promueven los otros. Deberían de dejarse de suposiciones mutuas que solo sirven para limitar el pensamiento y ponerse a buscar juntos, a confirmar o a descartar esas creencias, pues en el mundo real, que es en donde se presentan todos esos fenómenos extraños, todo tiene una explicación lógica y racional, solo falta ponerse a buscarla, y encontrarla. El mundo y sus fenómenos así funcionan, no es cosa que uno quiera creerlo o no, así es, pero tal vez haya que indagar un poco más en algunos casos para dar con esa explicación.
Fuente: http://www.info7.com.mx/editorial.php?id=728&secc=19

10 enero 2009

Ovnis nocturnos explicados




En la red circulan miles de imágenes de objetos voladores luminosos no identificados, muchos de estos aparentes ovnis que tanto sorprenden a las personas, son en la mayoría de los casos aparatos espaciales creados por el mismo hombre. El promotor de la Agencia Espacial Mexicana, José Jaime Herrera, nos explica sobre esto.
Se estima que hay aproximadamente de 11,500 satélites artificiales alrededor de nuestro planeta, a algunos de ellos se les puede ver a simple vista, a ciertas horas del día dando la apariencia de ovnis, en especial cuando por su antigüedad caen de nuevo a tierra.
Existen varios tipos de satélites artificiales que han sido lanzados al espacio desde 1957, y en la actualidad muchos de ellos son monitoreados constantemente para calcular la trayectoria de sus órbitas, las cuales en muchos casos permiten que sean vistos y grabados sin dificultad dando la imagen clásica de un ovni nocturno.
No todo lo que se mueva y brille en el cielo es un ovni, todo tiene su explicación.
Si quieres ver el video del reportaje, visita:
http://www.info7.com.mx/noticia.php?id=73225&secc=19
Desde Monterrey:
Belduque

08 enero 2009

La innegable realidad





Uno cuando navega por la red y se sumerge en los temas de misterio, como los ovnis y los fenómenos paranormales, se encuentra demasiado mencionada esa frase de la "innegable realidad", pero irónicamente quienes la mencionan muy pocas veces dan pruebas de que su "innegable realidad" sea auténtica.
Para que algo fuese innegable o irrefutable, primero necesita que esto pueda ser demostrable con evidencias que todo mundo pueda demostrar. Así sí podrá ser innegable, de otra manera no puede ser. Uno no intenta para nada ser dueño de la verdad, o de la realidad, pero hay que ser claros y objetivos, pero sobre todo realistas.
Quien diga que una de sus "realidades" es "innegable" antes de divulgarlo por todas partes, debería de poder demostrarlo para así no quedar como un simple farsante o como un agente de desinformación. Una de esas falsas verdades es la ya muy conocida frase de "La presencia extraterrestre en nuestro planeta es una realidad innegable".
Esto, hasta el momento, no tiene indicios de realidad, pues no existen las más mínimas pruebas para evidencirarlo. Siendo realistas, los miles de testimonios de presuntos encuentros con entidades extraterrestres no son más que opiniones y puntos de vista subjetivos y particulares de cada presunto testigo o contactado, y en la gran mayoría de los casos existe una explicación perfectamente normal para solucionar las dudas que estos eventos plantean.
No se niega la posibilidad de la existencia de vida inteligente extraterrestre, pero las evidencias que se han brindado hasta el momento son muy pocas, y no son suficientes para comprobar dicha presencia. Es más, hasta el momento no se ha podido demostrar que algún ovni, de los miles que se han visto, sea una nave extraterrestre. Los fanáticos a estos temas lo toman como un ataque a lo que ellos consideran evidencias irrefutables, pero en realidad, desgraciadamente, no lo son. Son evidencias parciales y no son objetivas, y el hecho de tomarlas como auténticas y decirlo así por todos lados, sería tanto como mentir. Y más vale, mil veces, que nos tachen de rigurosos, a que nos tachen de mentirosos y charlatanes.
La gente ya no esta para admirar misterios, lo que la gente quiere son respuestas a estos misterios. Evidencias que comprueban que tal o cual cosa es real. No debemos dejarnos arrastrar por las emociones o los deseos de fama y un estatus elevado dentro del universo ufológico con tal de decir tener la primicia de este fenómeno. Es mucho mejor ser precavido y cauteloso que andar cometiendo garrafales engaños.
En muchos casos es la ignorancia en el manejo de información lo que causa estas falacias, pues autonombrados investigadores o estudiosos del fenómeno ovni se meten en este tema sin tener conocimientos suficientes de cómo realizar una auténtica investigación. Algunos piensan que por ir al campo tomar unas fotos y videos, entrevistar a algunos presuntos testigos y recoger presuntas pruebas, ya es investigar, cuando es apenas la mitad del trabajo. El análisis profundo de las presuntas pruebas y la estricta verificación de los resultados es lo que nos dará la solución a esos misterios. La gente merece saber la verdad, y esa verdad así se le debe de dar, no verdades a medias como varios lo continúan haciendo. Personalmente me ha tocado hacer mucho trabajo de campo, y no puedo negar la importancia de la labor "de escritorio" que hacen muchos analizando seriamente las posibles evidencias de estos casos descartando y confirmando todo lo encontrado en esos lugares.
Así como algunos desean fervientemente que fuésemos contactados por alguna forma de vida inteligente extraterrestre, primero deberíamos nosotros por empezar a actuar de manera inteligente, no vaya a ser que cuando ese día llegue y se dé dicho contacto, "ellos" se decepcionen de nosotros por no actuar de esa manera.

Fuente: http://www.info7.com.mx/editorial.php?id=712&secc=19

06 enero 2009

Resumen 2008 de Casos de Misterio




En el año 2008 se dieron muchos reportes de gran interés dentro del mundo del misterio, varios de ellos fueron noticias de gran relevancia, este es el resumen de los archivos insólitos de Casos de Misterio:
Un duende en casa
A principio de años nos reportaron que en una antigua casa de Monterrey, la familia Pérez Hernández vivía normalmente, hasta que empezaron a ocurrir fenómenos extraños que les llevaron a sospechar que no eran los únicos en esa casa; decidieron poner cámaras para grabar al extraño inquilino. Lograron captar un sonido intrigante. Pero lo más sorprendente fue el haber captado a un presunto ente caminando por su casa; esta imagen recordaba la típica imagen de un duende. Para ellos es una prueba de los sucesos extraordinarios que les han ocurrido a ellos...
No era bruja
Vecinos de la colonia Tierra y Libertad, en Monterrey, reportaron haber capturado una criatura extraña, y decían que se trataba de una bruja. Las descripciones del insólito ser daban a entender que aparentemente se trataba de algo fuera de lo normal. Pero las versiones de los vecinos hicieron sospechar a un investigador especialista en criptozoología, pues los relatos parecían ser algo exagerados. A final de cuentas resultó que no se trataba de ninguna "bruja", tan solo se trataba de un ave no muy conocida y de apariencia extraña, el misterio de esta presunta bruja quedó resuelto...

Parque Fundidora
La Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey fue creada en el año 1900 y dejó de funcionar en 1986, para convertirse después en el Parque Fundidora; desde entonces se han comentado misteriosos sucesos que presuntamente ahí ocurren. Y al parecer no todo son mitos, en este video captado en 1997 para la realización de un documental, se escucha unas aparentes parafonías captadas en ese lugar, las cuales dan la idea de voces misteriosas. Según algunos estos fenómenos podrían generarse debido a que ahí ocurrieron muchas tragedias en accidentes laborales...

Cañón de La Huasteca
El Cañón de La Huasteca ubicado en el municipio de Santa Catarina es un bello lugar, pero por las noches se convierte en un sitio misterioso. Algunos hablan de la extraños avistamientos de ovnis. Lo más insólito fue que se logró captar un ovni sobre el llamado Pico del Diablo, el cual después de hacer unos movimientos en el aire, desapareció. Según nos reportaron los avistamientos de ovnis en esta zona ocurren con cierta frecuencia, y por si fuese poco, según datos de la OMIFO durante todo el año 2008 a nivel nacional se registraron 1850 avistamientos de ovnis...

Casa de los Tubos
La Casa de los Tubos ubicada en la colonia Contry La Escondida, en Guadalupe, es escenario de leyendas enigmáticas, en esta ocasión Nancy Salinas, Briana Garza y Horacio Gutiérrez intentaron constatar lo que ahí ocurría, los fenómenos aparentemente comenzaron a salirse de lo normal. Ruidos extraños comenzaron a escucharse, sonidos que daban la apariencia de gritos.Pero lo más impresionante, fue que nuestra compañera Nancy Salinas captó una extraña silueta que daba la apariencia de una fantasmagórica mujer, una imagen muy similar a la que ya anteriormente habíamos captado en ese mismo lugar. Pero además, en esta fotografía aparece algo extraño, que dejamos a su criterio su interpretación...

Esto fue el resumen de lo más relevante de los archivos insólitos de Casos de Misterio...
Si quieres ver el video del reportaje, visita:

02 enero 2009

Una experiencia fuera de lo normal


Se ha terminado el año 2008 y nos dejó muchas enseñanzas en todos los aspectos de la vida, desde ser más administrados económicamente para enfrentar "crisis" que afectan a las grandes empresas y de rebote le pegan a los trabajadores, hasta no creernos todo lo que nos presenten que tenga la apariencia de "inexplicable".
Dentro del denominado mundo del misterio en este año pasado tuvimos un gran avance en la desmitificación de numerosos casos presuntamente sin explicación entre ellos varios fraudes que fueron desenmascarados, desde fraudulentos videos de ovnis, supuestos casos de falsos ovnis invisibles o fortuitos, con sus igualmente falsas oleadas, hasta falsos avistamientos de criaturas extraordinarias. Y no se diga, una vez más, de los falsos "contactados" que con sus aparentes profecías que de nuevo no se cumplieron.
Se confirmó una vez más que la mejor manera de indagar dentro del mundo del misterio es mantener una mentalidad abierta, pero sobre todo, tener mantener ante estos fenómenos un pensamiento lógico y racional basado en evidencias verificables objetivamente. Se demostró que los puntos de vista subjetivos dentro de la investigación de presuntos casos de fenómenos paranormales u ovnis, no pueden ser considerados como fuentes claves para el esclarecimiento de estos casos, pues por sus propias limitaciones y falta de fundamentos no logran dar explicación a dichos casos. Y por si fuese poco, se comprobó en varios autonombrados "investigadores", que el decir tener muchos años investigando estos temas, no es equivalente a tener mucho conocimiento o experiencia en este campo.
Para terminar el año nosotros realizamos una encuesta sobre la incidencia de presuntos casos anormales en la vida de las personas. En el portal de Casos de Misterio del noticiero Info7 planteamos la pregunta "¿Has tenido alguna experiencia fuera de lo normal?", la cual fue respondida por 482 personas. Los resultados a esta encuesta fueron que un 61% de las personas respondió "Sí", un 28% contestó con "No", mientras que un 11% respondió con un "No estoy seguro".
Estos resultados indicaron que la mayoría de las personas que contestaron la encuesta han sido testigos de fenómenos que ellos consideran "fuera de lo normal", los cuales podrían ir desde presuntos fenómenos paranormales hasta posibles avistamientos de ovnis o entidades extrañas. Para algunas personas ese porcentaje obtenido en dicha encuesta indicaría que posiblemente esos presuntos fenómenos "fuera de los normal" no son tan anormales como parece, al menos en su incidencia.
Las explicaciones posibles pueden ser muchas dependiendo del caso, de la persona y de la situación en que se dio cada hecho, pero haciendo un análisis e investigación inquisitiva y objetiva, no se puede descartar el hecho de que se podrá encontrar una explicación clara, lógica y racional de dicho suceso.
Esto es lo que ha hecho falta al mundo del misterio en estos últimos tiempos, además de más seriedad y profesionalismo entre sus expositores. Muy posiblemente esas ideas de formar un colegiado, un organismo o institución que los rija y que imponga deberes y responsabilidades a los que se digan investigadores y estudiosos de este campo, esperemos que ya no estén tan lejos. La investigación en este campo merece respeto y también merece que se haga con calidad, no mediocremente y como un pasatiempo.
Pero pareciera algunos siguen con esa extraña afición de promover las dudas en lugar de hacer algo por solucionarlas, y mientras siga así seguiremos viendo en los medios imágenes de aves e insectos hechos pasar por ovnis invisibles o fortuitos, videos truqueados (o trucados como gusten llamarle) de ovnis, "entidades extraterrestres" y fantasmas rondando por la red.
Espero que este año nuevo de 2009 los auténticos investigadores, y los que se autodenominan de esta manera, se propongan ser más objetivos, serios e inquisitivos en su trabajo de lo que fueron el año pasado, pues el público en general merece que ya le den respuestas a esos aparentes enigmas.
Fuente: http://www.info7.com.mx/editorial.php?id=710&secc=19

Participa en encuesta




En el portal de la sección Casos de Misterios del noticiero Info7 se esta realizando una encuesta con fines informativos, la cual se plantea como tema un hipotético contacto con una civilización extraterrestre y los posibles resultados de un evento así para la humanidad.
La pregunta plantea la siguiente pregunta: "Si se diera el caso de que llegaramos a contactar a alguna
civilización extraterrestre ¿cómo podría ser el resultado de ese contacto?", y se plantean estas posibles respuestas:
* Positivo, aprenderíamos mucho de ellos
* Negativo, a la larga intentarían dominarnos
* Sería lo mismo que contactar con otro país extranjero
* No estoy seguro
Si deseas participar en esta encuesta, y expresar tu punto de vista al respecto, puedes hacerlo visitando
http://www.info7.com.mx/misterio/
y ahí podrás ejercer libremente tu voto.
Tu opinión es importante en este interesante y controvertido tema, participa en la encuesta y no dejes que otros opinen por ti.