30 julio 2009

¿Hay engaño en lo "extraterrestre"?


Es trágico ver como algunas personas que se autodenominan como estudiosos o investigadores del fenómeno ovni salen con argumentos del tipo de que "la ufología es el estudio del fenómeno extraterrestre". Si varios de ellos creen esto, habría que preguntarles, ¿cuál fenómeno extraterrestre? ¿En dónde está dicho fenómeno extraterrestre? ¿Dónde está lo "extraterrestre" del fenómeno? ¿O acaso solo creen que sea extraterrestre?
Las evidencias y las pruebas no mienten, e indican que en el presente, de momento, no hay signos de vida extraterrestre; pero ciertos "investigadores" o "ufólogos" sí mienten, desafortunadamente es evidente, y lo hacen con toda consciencia del hecho, no por padecer de mitomanía, aunque algunos pareciera que sí la padecen. El querer hacer equivalente termino "ovni" con "nave extraterrestre", es una absoluta irresponsabilidad y una arbitrariedad en toda medida. Hay evidencias de que sí existió vida extraterrestre en el pasado, unos fósiles de microbios en una roca marciana, pero hoy no hay rastros de su presencia.
Desde el año 1991 en que se dio la gran apertura de los medios de comunicación al tema de los ovnis, se ha dado una evolución y un avance progresivo en su esclarecimiento y desmitificación, alejándolo de la clásica charlatanería y desinformación distractora que la envolvió por años. Pero lamentablemente este lastre negativo no ha sido eliminado y sigue perdurando por pseudo-estudiosos de los ovnis que continúan realizando viejas practicas de algunos "ufólogos" de antaño. Por esto el que algún "ufólogo" o "investigador" diga que tiene muchos años o décadas investigando el fenómeno ovni, no es garantía de que su trabajo sea serio y objetivo. Tristemente esto es una realidad fácilmente verificable.
¿Por qué les cuesta tanto tener un poco de seriedad y objetividad en sus trabajos? ¿No se dan cuenta que esto perjudica mucho a la verdadera investigación de estos temas? ¿Así la defienden o buscan dañarla? Si no es la "Federación Galáctica", los pleyadianos, el "nuevo tiempo universal" o algún otro engaño más, salen a cuadro con la primera ocurrencia que les venga a la mente, aunque esta sea el producto de una alucinación o un mal sueño que tuvieron, o simplemente se lo copiaron a alguien.
Si esto fuese realmente extraterrestre, y existieran evidencias de que así es, ¿no sería más tema de astrónomos, exobiólogos y demás investigadores espaciales? Y si fuese así, ¿no deberían buscar algún tipo de acercamiento y/o colaboración con este tipo de especialistas?
Hay que aceptarlo, la llamada hipótesis extraterrestre es muy sonada dentro del tema de los ovnis, pero no es la única, ni es la mejor de todas, aunque algunos digan lo contrario. Es más, la ciencia no niega la posibilidad de la existencia de vida inteligente extraterrestre, como algunos "ufólogos" lo afirman, de hecho es la más interesada en dar con ella, pues sería un gran avance en todos los ámbitos de la ciencia y la tecnología. No hay enemigos de esta hipótesis, simplemente no hay evidencia que le de sustento, pero no se pierde la esperanza, aunque hay que aclarar que esto no es de fe o creer en algo, es de indagar más allá de lo aparente.
La apertura de información hoy en día sobre este tema es más que evidente, en los noticieros se dan noticias sobre presuntos avistamientos ovnis y sus correspondientes investigaciones, ya no hay la censura que se tenía hace décadas. Sí hay mucha precaución en su manejo, pues todavía hay muchos engaños, pero ya no es un tema vedado.
No faltará quien se rasgue las ropas y pegue el grito al viento ante la sugerencia de solicitar apoyo y colaboración de especialistas científicos, pero esto es simplemente porque se le caería su teatro armado en falsedades. ¿Es que acaso tema que se descubra algún fraude? Posiblemente esta es la razón principal por la que algunos pseudo-ufólogos reniegan de la posibilidad de ser asesorados por científicos profesionales en distintas áreas del conocimiento, saben que esconden algún engaño y si tuvieran apoyo de personal que se maneje de manera objetiva y seria, su maquinación quedaría al descubierto.
Estos malos intentos de "investigadores" acusarán de "escépticismo" a cuanto intento de ser certero en estos temas, pero es que el escepticismo no es enemigo del tema, de hecho, hoy en día, los mejores investigadores del tema ovni lo practican, pero como el escepticismo te obliga a apegarte a la verdad y a las evidencias, esto estropearía toda la "obra" de los pseudo-investigadores. El escepticismo no es "no creer en nada" como dicen estos falsos investigadores, el escepticismo es apegarse a las pruebas para investigar, y así es como se ha logrado avanzar tanto en el tema ovni como en todos los temas relacionados con los misterios, y en prácticamente en todas las ramas del saber.
Si se bajarán de su escudo de soberbia y aparente mitomanía, posiblemente muchos de esos "misterios extraterrestres" que tanto mencionan varios "estudiosos", ya habrían sido resueltos.
Por este medio exhorto tanto a investigadores, estudiosos, periodistas y demás interesados en este tema denominado como ufología, a que se apeguen a la verdad, a la objetividad, a la seriedad, que se dejen de sus falsas intrigas con tal de "dar de que hablar" y aparecer en los titulares de algún medio informativo o de entretenimiento; que se pongan a trabajar, a investigar inquisitivamente estos temas, a buscar respuestas y soluciones, en lugar de ponerse a ampliar las dudas e incógnitas sobre esto. Si dicen que hay algo "extraterrestre" en esto, demuéstrenlo, no solo lo digan para luego esconderse en su escudo de intransigencia y cerrazón intelectual.
Si realmente quieren merecerse el titulo de "investigadores", cumplan con su tarea, y pónganse a investigar; el divagar y especular sin razón ni lógica, déjenlo para los ociosos. Este tema vale la pena investigarlo bien, no echen a la basura todos esos esfuerzos de buscar la verdad.
Fuente: http://www.info7.com.mx/editorial.php?id=935&secc=19

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MORELIA,MICH

Hola tengo 14 años y si efectivamente hay algunos que solo dicen mentiras sobre haber tenido algun tipo de contacto con estos seres pero hay otros que no y pues existen existen y existen y no me canso de decirlo ya que yo ya vivi esta esperiencia tan hermosa

Luigi dijo...

No estoy de acuerdo contigo . . .pues la ciencia muchas veces dice "puede ser un globo o ese dia se vio jupiter." Pero eso no prueba nada y no todas las veces es jupiter.