29 marzo 2008

Ovnis falsos: Fraudes en la red.




"El mejor lugar para esconder una mentira es entre dos verdades a medias".

En internet circulan cientos de imagenes de supuestos ovnis o fenómenos paranormales, pero desafortunadamente en su gran mayoría se trata tan solo de fraudes, creados para buscar la fama en el medio. El investigador del fenómeno ovni Leopoldo Zambrano nos hable sobre esto.
Desafortunadamente algunos pseudo-investigadores se aprovechan de estas falsas imágenes para llamar la atención del público sin importarles el estar engañandolos. Se recomienda ser más crítico y analista al ver estas imagenes para así evitar caer en estos fraudes.
En la red circulan cientos de videos fraudulentos pero por medio de un profundo análsis se llegarán a descubrir... Si quieres ver el video del reportaje visita:
http://www.info7.com.mx/noticia.php?id=28345&secc=10
Desde Monterrey:
Belduque.

Parafonías: ¿Voces del más allá?



Existe un extraño fenómeno auditivo denominado como parafonías, los cuales han causado grandes dudas en el campo de la investigación. El investigador de misterios Ricardo Escamilla nos habla de ese fenómeno.
Estos misteriosos sonidos que quedan registrados en aparatos de sonido para algunos podría tratarse de mensajes venidos de "el más allá". Pero este fenómeno también pudirea tener algun tipo de explicación racional de orden natural.
Parafonías, para algunos un mito, para otros autenticas voces del más alla....
Si quieres ver el video del reportaje visita:
http://www.info7.com.mx/noticia.php?id=28220&secc=10
Desde Monterrey:
Belduque.

27 marzo 2008

El cáncer de la ufología: los ufólatras y los ufófilos


En varias partes del mundo se ha dado el surgimiento de personas que se han autonombrado "ufólogos", estas personas que se deberían de dedicar a la investigación del fenómeno ovni, a buscar pruebas reales y verificables de este fenómeno para que cada día se más y mejor aceptado por la comunidad científica y la comunidad en general, se ponen a contemplar y hasta a alabar todo lo relacionado al tema ovni, y más si es favorable a la llamada hipótesis extraterrestre, aunque no tenga las más mínimas bases de realidad.
Parecen lo mismo, pero no lo son. Los ufólatras son los que adoran y veneran todo lo relacionado con los ovnis y con los, según ellos, "Maestros cósmicos", o sea a los "extraterrestres". Inventan supuestos contactos y algunos hasta aseguran poder canalizar mensajes de los "hermanos mayores estelares", uno de tantos nombres que ellos les dan. Hasta el momento no han podido comprobar que algo de lo que ellos dicen sea real o que tenga lo más mínimo de veracidad, pero muchos de ellos siguen tratan de seguir las "enseñanzas" de "pleyadianos", "arcturianos", de las Gaminedes y de cuanto sistema planetario se les ocurra.
Uno de los mayores fraudes esbozados por los ufólatras es la llamada "Confederación Galáctica" o "Federación Galáctica", una supuesta organización de civilizaciones extraterrestres que se comunica a travez de "canalizadores" y "contactados" quienes se encargan de promulgar sus doctrinas en cuanto medio de comunicación tengan acceso. Casi siempre sus supuestos mensajes hablan sobre catastrofes naturales, sobre el "fin del mundo", ecología, salvación de la humanidad y evolución espiritual, aunque después de analizarlos uno se da cuenta de que en su gran mayoría no tienen nada que ver con la realidad y no dejan de ser simples invenciones para ganar seguidores. Y no faltará el charlatán (Definición: "el que habla mucho y sin sentido") que alegue que la Estrella de la Navidad y la Nube de la Resurrección eran en realidad ovnis, que Jesús era extraterrestre, y otras cosas más, echando a la basura toda lógica, razón, objetividad y seriedad; pero a final de cuentas eso es lo que menos les interesa, solo buscan llamar la atención a como de lugar.
Los ufófilos son todas aquellas personas que son fanáticas y apasionadas por el tema ovni, y que sin razonarlo aceptan toda parafernalia relacionada con el fenómeno ovni sin hacer el más minimo análisis de su trasfondo. En muchos casos estos ufófilos se autonombran ufólogos, ya que según ellos "estudian e investigan" el fenómeno ovni, razón por la cual este termino ha caido casi en desuso entre los investigadores formales del fenómeno, quienes ahora prefieren ser llamados investigadores del fenómeno ovni para no ser confundidos con los ufófilos.
Por lo general los ufófilos tienden a ser más agresivos en su forma de actuar, ya que atacarán y criticarán fuertemente a cuanta persona cuestione sus ideologías e hipótesis, y las defenderán a capa y espada aunque, en muchos casos, ellos mismos saben que lo que defienden no tiene ninguna base real. Tacharán de ignorante y mente cerrada a cuanta persona solicite pruebas verificables de lo que ellos expongan como tajantemente real, y con mucha facilidad inventan adjetivos para nombrar a cuanta persona no tenga sus mismas afiliaciones ideológicas. En más de un caso realizaran fraudes e inventarán casos de avistamientos para intentar dar mayor peso y veracidad a sus afirmaciones, pero esto en lugar de reforzar lo que dicen lo termina por descalificar.
Continuará...

Fuente:

24 marzo 2008

Encuesta sobre misteriosas entidades voladoras.


Visita la sección de Encuestas del grupo Archivo Insólito y participa en la nueva encuesta:

En varios lugares se han reportado avistamientos de presuntas entidades voladoras desconocidas, algunos les han llamado "brujas", hombres-pájaro, y otros nombres más.

¿Qué origen pudieran tener estas misteriosas entidades voladoras que se han reportado en distintas partes del mundo?

*Mito: Son simples invenciones y cuentos de la gente.

*Es algo paranormal: Podrían ser autenticas "brujas" o seres dotadosde esta habilidad.

*Críptidos: Se trata de animales desconocidos sin clasificar.

*Extraterrestre: Se trata de entidades extraterrestres.

*Humano: Son aparatos voladores experimentales en desarrollo.


Puedes cambiar tu voto hasta que finalice esta encuesta.
Que todos tengan muy buen día!

Atte:

Belduque.

22 marzo 2008

Radiestesia: Una tecnología antigua



En la antigüedad había una técnica muy utilizada para la localizar agua o minerales preciosos, que para muchos aparentaba tener rasgos de algo paranormal, es la radiestesia. El investigador esotérico Ambrosio Jasso y el investigador de misterios Jorge Escobar nos explican esto.
La radiestesia es una técnica que se basa en la sensibilidad especial para captar ciertas radiaciones que sirven para detectar objetos, pero según especialistas esto tiene una base real, algo muy alejado de lo metafísico. En la actualidad la radiestecia ya no es utilizada tanto para localizar agua o metales, pero sigue siendo utilizada con otros fines. La radiestesia para algunos es tan solo un mito, pero para otros es una tecnología antigua que sigue funcionando en la actualidad...
Si quieres ver el video del reportaje visita:
http://www.info7.com.mx/noticia.php?id=27452&secc=10
Desde Monterrey:
Belduque.

18 marzo 2008

El fraude de los canalizadores y contactistas.


Desde hace ya varias décadas en muchas partes del mundo han surgido personas que aseguran recibir mensajes de "entidades superiores", entidades que van desde supuestos ángeles, extraterrestres, "seres astrales", "ultradimensionales" y ¡hasta Dios! Y señalan que a ellos les enseñan conocimientos o filosofías superiores a las del mundo. Muchos aseguran ser místicos, iluminados, gurús, y los más estrafalarios se hacen llamar "Venerables Maestros".
Muchos de ellos dicen tener contacto con estos "seres superiores" y alegan que todo el que esté en contra de sus enseñanzas está totalmente equivocado o que su espíritu no está lo suficientemente evolucionado para entender su sabiduría, o que su mente está demasiado cerrada para comprender "la gran verdad". Y buscan de distintas maneras de hacerse de seguidores y alumnos, para enseñarles sus "revelaciones" y así instruirlos de "sabiduría superior". Hablan de 4ª y 5ª dimensión, anuncian el final del mundo a cada rato, dicen que los ángeles son en realidad "extraterrestres evolucionados", y que viajan en naves espaciales de plasma, etc.
Pero lo mas descabellado son sus doctrinas, pues mezclan filosofías copiadas del cristianismo, hinduismo, budismo, alquimia y ocultismo; y muchas teorías contrarias buscan explicarlas por métodos esotéricos que no concuerdan con la realidad, y en muchos casos ni con las doctrinas originales de donde las copiaron. Sin embargo estos "guías canalizadores" gozan de una gran soberbia y tachan de ignorante a quien no acepte sus doctrinas y demuestre que lo que ellos dicen es falso, con pruebas y dando datos reales.
Un ejemplo de sus revelaciones podría ser una mujer que hace tiempo, un día antes de las elecciones federales en el 2006, me tocó platicar con ella, no por gusto sino por atención. Ella aseguraba que "Dios" le había ordenado que pidiera en los medios "que se detuvieran las elecciones en México, porque el mundo debería de saber la verdad del origen del universo antes de eso". Otro caso de canalizador de mensajes, fue otra mujer que me aseguraba que los extraterrestres le ordenaban que dijera al mundo la verdad sobre Jesús, sobre la fecha en que nació, el lugar verdadero de su nacimiento, su "verdadera enseñanza", etc. Y no se diga tantas otras personas que buscan la fama para darse a conocer como "contactados por los hermanos superiores".
Para empezar, los presuntos contactados verdaderos, o al menos los que dan más pruebas reales de su contacto y que son considerados más verídicos por los auténticos especialistas, no buscan la fama, ellos desean tener una vida normal, común y corriente; no quieren tener alumnos ni seguidores para "mostrarles el camino verdadero de la iluminación". A lo mucho buscan a alguien a quien contarles su experiencia, pero lo hacen para desahogarse por la presión de haberla tenido, no por buscar fama. Los presuntos contactados que podrían considerarse verídicos no lucran con sus experiencias "contactistas", ni andan formando grupos de contactismo extraterrestre.
Tanto la Iglesia como los verdaderos investigadores de misterios saben que un presunto contacto con alguna entidad anómala siempre es acompañado de varias "señales" o "signos" que dan valor a los que el contactado afirma. Para bien o para mal, el testimonio del presunto contactado no es suficiente para que se de por real el supuesto contacto.
Estas pruebas van desde huellas físicas en el contactado, hasta el mensaje en si, y por supuesto, objetos que se obtengan de esos supuestos contactos. Claro esta que también hay charlatanes que inventan pruebas pero para eso se debe de investigar adecuadamente cada caso, ya que siendo un poco objetivos, habría que aceptar que, posiblemente, no somos los únicos en el universo, pero la verdad no hay pruebas tajantes de eso todavía. Los devotos de la hipótesis extraterrestre tendrán que esperar un poco más.
Los charlatanes que se hacen pasar como contactados por "Venerables Maestros Ascendidos" se aprovechan en muchos casos de la ingenuidad, la ignorancia, y en muchos casos, de la desesperación de las personas para unirlos a las filas de sus seguidores. Buscan el fanatismo de la gente para aprovecharse y sacar provecho de eso.
Así que la próxima vez que alguien le diga que "la virgen le habla" o que los "hermanos mayores" tienen un mensaje nuevo para esta "nueva era", tenga mucho cuidado, pues tiene a un charlatán en frente, o tiene a una persona con algún padecimiento mental, que por su desequilibrio podría ser tan peligrosa y molesta como el charlatán.
Diga NO a los contactistas y canalizadores, y aléjese lo más rápido que pueda antes que lo envuelvan en su maraña "light" llena de charlatanería y fraudes.

Fuente:

12 marzo 2008

Luz y sombra de la investigación de misterios (2ª parte).


En el mundo de la investigación de misterios se han dado varias vertientes, entre ellas la de la organización formal de asociaciones de investigación y la de los investigadores independientes.
Ambas son buenas siempre y cuando apliquen con rigor las normas de objetividad y seriedad en la investigación, sin embargo las rivalidades de "quien es mejor" desencadenan en ataques y descalificaciones sin razón más que el simple protagonismo de los generadores del conflicto. Desde el clásico "yo se más que tú y tengo más experiencia", hasta las difamaciones y los insultos personales se llegan a dar.
Dentro de las asociaciones formales de investigación de misterios, ya sea del tema ovni o el paranormal, las organizaciones tienen cierta ventaja sobre los investigadores independientes, pues pueden organizarse mejor y planear las investigaciones, desde el uso de los recursos y equipo, hasta los viáticos de viaje y hospedaje para poder realizarla; algo en lo que los investigadores independientes tienen que librarlo solos o sino con la ayuda de algún patrocinador. Muchos investigadores independientes sus investigaciones las hacen gracias a los recursos que ellos mismos obtienen de sus diferentes oficios, algo muy loable, pero que les limita en su desarrollo por cuestiones de tiempo y dinero. Una asociación formal recauda fondos, por distintos medios lícitos (conferencias, venta de libros, colectas, etc.), para poder realizar sus investigaciones, algo que facilita un poco más el poder hacerlas.
Pero hay algo que a veces es el detonante de conflictos, que en algunos casos son ridículos, esto es las envidias y deseos de protagonismo de algunos. En algunos casos se da por parte de investigadores (o pseudo investigadores) independientes que se dedican a atacar a determinada asociación simple y sencillamente porque no les han permitido unirse a ella, y se la pasan atacando, descalificando y difamando a sus miembros y directivos por simple envidia o venganza por no haber sido aceptados dentro de esa agrupación; y la verdad con esa actitud menos van a lograr que los acepten.
Otro caso es cuando surgen asociaciones de "investigadores" que en lugar de investigar se la pasan jugando a investigar y atacando a otras asociaciones o investigadores independientes simplemente porque se sienten desplazados por ellos o porque no estan de acuerdo con ellos, afortunadamente estos casos son menores en número pero siguen existiendo, los pseudo investigadores son malos para asociarse, pero aveces lo logran.
Otro caso son los que publican sus investigaciones o escritos sobre temas de misterio, pero no les gusta que se los critiquen o analicen. Algo un poco ilógico, pues si se publica un escrito, reportaje, editorial o investigación, entonces esta a disposición de todos para que opinen de ella, o acaso solo publican escritos para autoalabanza propia, simple egolatría, o para buscar algo de fama dentro del mundo del misterio. Lo normal es que si publicas algo en algún medio de información quienes tengan acceso a ese medio, y que no estén del todo de acuerdo con lo publicado, hagan comentarios criticándolo o dando un punto de vista distinto al del autor.
Esto no debe de ser considerado como un "ataque artero" contra el autor, a menos que realmente se demuestre que ese sea el objetivo de dicha opinión, o que el autor tenga muy poco criterio y toda critica la vea así. Esas opiniones adversas son las que nos harán crecer y fortalecernos, para así adquirir la experiencia, ese "colmillo" como algunos dicen, para hacer las cosas correctamente y no simplemente "hacer como que hacen, pero no hacen nada". Si estos "investigadores" no toleran que las personas opinen sobre sus trabajos pues les causa tanta molestia ver que hay personas que no opinan igual a ellos, pues que no publiquen nada, y así se evitan la molestia.
Por el momento me despido y se los dejo de tarea.
Que todos tengan muy buen día.

Fuente:

08 marzo 2008

El pajarote: ¿Un ave gigante en Nuevo León? (3a parte).



Desde hace años en la zona rural de Nuevo León, algunas personas aseguran haber visto a un ave de descomunal tamaño a la que han apodado El Pajarote, algunos comentan que podría tratarse de una especie desconocida.
Sin embargo otros comentan que tan solo se trata de confusiones de los propios testigos al ver aves de gran tamaño. El investigador especializado en criptozoología Tomas Amador, miembro de la OMIFO, y el biólogo Arturo Jiménez, maestro de mastozoología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL nos dan su opinión sobre este caso. Los avistamientos de águilas reales en la zona rural podrían haber sido el origen del mito el esta ave gigante.
Los avistamientos de esta ave gigante en Nuevo León para muchos son un mito, para otros una realidad...
Si quieres ver el video del reportaje visita:
http://www.info7.com.mx/noticia.php?id=25664&secc=10
Desde Monterrey:
Belduque.

05 marzo 2008

Luz y sombra de la investigación de misterios.


En estos últimos años algunos "investigadores" manipulan o tuercen la información sobre presuntos casos de misterio, y se autoproclaman como los "expertos investigadores que todo lo saben", y todo el que no opine como ellos esta en el más completo y profundo error, descalifican a cuanta persona no acepta que todo fenómeno anómalo es de orden paranormal o extraterrestre; pero ahí es donde entramos quienes queremos ver estos temas de una manera objetiva e imparcial, quienes practicamos el periodismo de misterio de alguna u otra forma, y que deseamos que los mitos del misterio se acaben.
En la actualidad ya existen varios que se hacen llamar periodistas investigadores de misterio, o títulos similares, pero no cumplen con los auténticos deberes de este oficio. Un periodista o reportero de misterio debe de cumplir informando, sin satanizar o exagerar en los hechos, limitándose a decir lo que ocurrió en dicho lugar. Nuestro principal interés es informar diciendo la verdad, mostrando las pruebas y/o testimonios que encontremos en esos lugares. No sacamos conclusiones, no es nuestro trabajo resolver los misterios, podemos proponer posibles explicaciones a nivel hipotético pero solo eso; para solucionarlo y desmitificarlos están los investigadores reales, que sí realizan análisis y estudios para solucionar casos y no solo explotarlos mediaticamente, como lo hacen los pseudoinvestigadores.
Desgraciadamente hay muchas personas que porque tienen una cámara fotográfica o de vídeo, y se van a meter a casas abandonadas, panteones o al monte a grabar sin saber que están tomando, ya se creen investigadores; y creen que porque grabaron una sombra, una luz extraña o se logró grabar un ruido raro ya son pruebas de lo "sobrenatural", "paranormal" o "extraterrestre" sin antes haber realizado algún tipo de análisis; sinceramente eso es totalmente absurdo.
El acumular videos o fotos de "cosas raras" no te hace investigador; es lo que hagas con esas imágenes lo que determina que eres en realidad. Se debe de analizar e investigar su posible origen, sin presuponer que sean "sobrenaturales" nada más porque uno lo dice, o porque uno lo crea de antemano. El investigar es buscar respuestas, no decir nada más "ahí se ve el ovni" o "ahí se captó un ente extraño"; pero si de antemano se afirma que el ovni es una "nave extraterrestre" o el supuesto ente es un "fantasma" o un "duende", u otra cosa fantástica, ya se echo a perder la supuesta "investigación".
Y el mayor peligro al realizar una investigación de este tipo, no es que le ocurra algo malo a los participantes de dicha investigación, como algunos piensan; es cometer el grave error de afirmar que algo es sobrenatural o paranormal sin haberlo probado realmente. Nada puede ser clasificado como "paranormal" o "extraterrestre" si no se ha realizado previamente un análisis profundo de todas las pruebas para demostrar lo contrario. Hay que estudiar mucho, prepararse mucho; con buenas intensiones y mucho ánimo no se resuelven los misterios, eso no es ni la mitad del trabajo. Tal vez la investigación de misterios no sea una profesión instituida, pero sí es un noble oficio en donde se puede desarrollar un alto índice de profesionalismo, y muchos investigadores así lo han demostrado.
Hay que trabajar, estudiar, ser realistas y tener la mente abierta para aceptar que pudiera tratarse "algo más", pero también para aceptar que todo se trate de algo totalmente natural y normal.
El misterio no necesita más sombras y dudas, necesita más luz y respuestas.

Fuente:

03 marzo 2008

El pajarote: ¿Un ave gigante en Nuevo León? (2a parte).



Desde hace tiempo se ha contado sobre la posible existencia en Nuevo León de un ave de gigantesco tamaño al que algunos llaman "El Pajarote"; los testigos de sus avistamientos aseguran que las caracteristicas de su cuerpo son muy particulares.
Los avistamientos de este pájaro tienen muchos años de darse en la localidad, y algunos son más que sorprendentes.
Pero la característica más especial de esta misteriosa ave, es su enorme tamaño, mucho mayor al de cualquier otra ave de la región, tamaño que le hizo acreedora a su apodo. El investigador especialista en criptozoología Tomas Amador nos da su opinión sobre el caso.
Los extraños avistamientos de esta ave continuarán siendo todo un misterio...
Si quieres ver el video del reportaje visita:
http://www.info7.com.mx/noticia.php?id=24726&secc=10
Desde Monterrey:
Belduque.