21 abril 2007

Una charla con Sixto Paz.





El fenómeno ovni es un misterio que durante años ha intrigado a muchos, pero para algunos, es un fenómeno que tiene respuesta en otros planetas, ya que consideran a los ovnis como manifestaciones de civilizaciones extraterrestres. "A partir del 11 de julio del 91 (día del eclipse de 1991) se ha iniciado la oleada ovni más impresionante que se haya registrado sobre país alguno, en este caso sobre México; y ahora estamos viendo que las oleadas ovni se están registrando en todo el planeta, no solamente sobre México" declara el investigador especializado en el tema ovni Sixto Paz.
Según el investigador peruano, el fenómeno ovni no solo tiene unas cuantas décadas manifestándose en nuestro planeta, sino siglos, y manifiesta que en el pasado hay vestigios de su presencia. "No es que se incremente el avistamiento ovni, sino es que la gente le está prestando más atención al fenómeno; esto es una realidad que ha venido acompañando a la humanidad desde tiempos inmemoriables, hay hasta pinturas rupestres que muestran que el fenómeno ovni es tan antiguo como la humanidad" declara el investigador Sixto Paz.
Pero argumenta que es un fenómeno que ha sufrido de mucho ocultamiento, ya que, según él, afecta los intereses de algunos gobiernos interesados en desvirtuar la realidad del fenómeno, al grado de inventar falsos casos de abducciones. "El tema de los secuestros y las abducciones no es real, es parte de la política de intoxicación informativa; los gobiernos tienen muchas formas de ocultar la realidad, una es negarla, otra es silencio total, otra es que circulen medias verdades y mentiras, que se mezclen tan ingeniosamente con lo que se sabe, que al final la gente termina sabiendo menos que al principio" opina Sixto Paz.
Comenta que los presuntos contactos con supuestas entidades extraterrestres se han dado a lo largo de la historia, pero que llegara el día en que se den abiertamente, sin causar ningún temor o sorpresa entre las personas. "No es que no haya un contacto, lo que pasa es que hay todo un velo de misterio, políticas de ocultamiento de todo esto, como digo, por razones creadas, pero llega un momento que ya no se puede seguir ocultando el Sol con un dedo; entonces vemos que hoy en día la humanidad se está abriendo a todas estas cosas" afirma Sixto Paz, quien además asegura ser un "contactado".
Menciona que aunque muchas personas no sean testigos de avistamientos ovnis, es un fenómeno real del cual existen muchas pruebas. "Hay cosas que aunque uno no las haya evidenciado, no dejan de existir, por eso no vamos a decir que como yo no vi estos avistamientos que se dieron aquí en Monterrey, esos avistamientos son falsos, que son fotografías trucadas, que los testimonios son de gente fraudulenta y mentirosa, no es así" menciona el investigador peruano Sixto Paz.
Invita a las personas a no creer en el fenómeno, sino a investigar para poder formarse su propia opinión al respecto. "Por favor, sobre todo para la gente joven, no crea en estas cosas, piensen, reflexionen, mediten, investiguen; porque si esto es verdad se va poder comprobar fácilmente" expresa Sixto Paz.
La hipótesis extraterrestre para muchos es la solución al misterio de los ovnis, pero hasta el momento no hay nada que la pueda confirmar. Los ovnis seguirán siendo todo misterio, todo un caso para Archivo Insólito.
Desde Monterrey:
Belduque.

10 abril 2007

Santiago... ¿paranormal?








En el municipio de Santiago existen un sin numero de leyendas sobre sucesos misteriosos, sin embargo existen personas que aseguran haber sito testigos presenciales de dichos eventos, y para probar esto, tienen imágenes que presuntamente muestran hechos de índole paranormal que en ese lugar se han presentado. "He grabado muchas voces, muchas psicofonías, tengo ovnis, tengo de todo, un poquito de todo" afirma Adrián Salazar quien dice ha sido testigo de fenómenos paranormales en el municipio de Santiago.
El asegura que en mas de una ocasión ha sido testigo de avistamientos de objetos voladores no identificados, de los cuales desconoce su procedencia. "En el lugar que le llaman El Estanque, en esa loma, ha tocado que yo he visto muchos ovnis, de hecho he grabado otros; pero algunos no los he alcanzado a grabar porque no me he dado tiempo" asegura Adrián Salazar quien es un habitante del municipio de Santiago.
Sin embargo, según comenta, lo mas insólito ha sido videograbar a presuntas entidades misteriosas que rondan por el lugar. "Llegamos a un lugar que le llaman El Estanque, en ese lugar yo grabo lo que es desde afuera hacia adentro, por la cerca; cuando yo estaba grabando de repente escuchamos muchos pasos, se escuchaba como que venía alguien, daba dos tres pasos, se paraba y así sucesivamente" comenta Adrián Salazar.
Supuestas entidades que a simple vista no se ven, pero que, según comenta, al revisar las imagenes estas son evidentes. "Pero en ese momento se escuchó como un lamento muy fuerte, entonces cuando yo estaba haciendo la toma, haciendo el paneo con la cámara y el spotlight, al momento de que ya reviso el vídeo sale un "gnomo" ahí, bueno, al parecer es un gnomo" declara Adrián Salazar quien asegura ser testigo de varios fenómenos paranormales en Santiago. Además, asegura que ha grabado lo que se denomina como rods o bastones, un fenómeno que ha muchos sigue intrigando. Pero la mejor opinión la tiene usted.
El municipio de Santiago es un lugar lleno de misterios y leyendas que seguirán siendo todo un caso para Archivo Insólito.
Desde Santiago:
Belduque.

07 abril 2007

Ovnis y lo paranormal en Morelia.











En el Teatro Ruben Romero del Centro Histórico de Morelia se realizo con éxito el 4º Congreso Ovni Paranormal Internacional organizado por el grupo de investigación La Esfera Azul. En el lugar se dieron cita varios de los investigadores mexicanos más destacados a nivel internacional.
El evento dio inicio con una conferencia del reportero de misterio regiomontano Belduque, quien además de dar una explicación sobre lo que es el periodismo de misterio y sus diferencias y similitudes con la investigación de misterios; expuso el problema de que algunos "investigadores" únicamente se dedican a estar mostrando imágenes de supuestos sucesos misteriosos y entrevistando a presuntos testigos, pero no realizan una autentica investigación sobre dichos casos y mucho menos muestran los resultados de dichas investigaciones, dedicándose únicamente a especular sobre esos temas; y terminó exhortando a los investigadores a darle seguimiento a sus investigaciones y no únicamente coleccionar imágenes misteriosas.
Después continuó el investigador Arturo Sarabia del grupo Visión Ovni de la Cd. de México, quien de manera interesante expuso el problema de que la investigación del fenómeno ovni se ha tratado más en los espacios de entretenimiento que los espacios informativos, sin darle la autentica importancia que merece este tema, además de mostrar varios casos que continúan bajo investigación.
También se presento el Grupo Factor Desconocido de Querétaro, encabezados por Arturo León Aboytes, quienes mostraron un caso ocurrido en el municipio de Peñamiller, en donde ocurrió un avistamiento de un ovni en donde las mismas autoridades policiacas del municipio certificaron de manera oficial el mismo acontecimiento, al grado de tener documentos oficiales que así demuestran lo ocurrido; además expusieron material que sigue bajo su investigación y algunas teorías que se tienen sobre estos temas.
El investigador de misterios y leyendas de Michoacán, José Silva Vázquez mantuvo al pie de las butacas al público, con una extraordinaria narración sobre un acontecimiento relacionado con la presunta aparición de "fantasmas" a una persona en un Día de Muertos ocurrida en una plaza del Centro Histórico de Morelia.
La investigadora Diana Perla Chapa del Ovni Club Nuevo León, dio una muestra de las destacadas investigaciones que este grupo esta realizando actualmente, entre ellas el caso de la "bruja de Monterrey" que continua intrigando a más de un interesado en estos temas.
Después llego la hora de la destacada investigadora del fenómeno ovni, Ana Luisa Cid, quien expuso de manera muy interesante y completa su visión sobre la investigación sobre el tema ovni, además de dar una muestra de su trabajo de investigación; mostró varios casos de avistamientos de lo que ella denominó como "esferas", de las cuales tiene varias imágenes que continúan bajo su escrutinio para tratar de averiguar que son realmente.
Una de las más reveladoras ponencias fue la de Damián Minaya de GIFOE quien expuso el gran fraude que se esta haciendo con los círculos de las cosechas (cropcircles) de Inglaterra y otros lugares, ya que algunas personas afirman que son obra de "extraterrestres" cuando en realidad se trata de dibujos realizados por grupos organizados de personas que por afición o por negocio se dedican a realizarlos; hasta mostró de donde surgieron algunos diseños de famosos cropcircles o agroramas surgidos en años recientemente.
Además se presentó una ponencia virtual por parte del investigador argentino especializado en el fenómeno ovni Carlos Iurchuk en donde se expuso parte del trabajo que él ha realizado dentro de este campo; y se hizo un reconocimiento a la larga trayectoria del investigador del fenómeno Juan Medina por su labor dentro del campo de la investigación del fenómeno ovni.
El director de La Esfera Azul, el investigador de misterios Salvador Mora dio una interesante conferencia donde expuso varios casos fraudulentos de avistamientos de ovnis y supuestos fenómenos paranormales que pueden tener una explicación sencilla, como el caso de una muñeca que se mueve sola; pero también expuso la investigación completa de una cámara de televisión que capto una presunta entidad incorpórea pasando junto a un vehículo y comentó el caso de los presuntos chemtrails (rastros químicos) que son dejados por aviones sobre algunas ciudades, un caso que sigue intrigando a muchos.
Esperemos que el éxito de La Esfera Azul continúe y que siga realizando este tipo de eventos en donde las personas van a buscar respuestas a estas incógnitas, y no solo a estar viendo videos.