07 abril 2007

Ovnis y lo paranormal en Morelia.











En el Teatro Ruben Romero del Centro Histórico de Morelia se realizo con éxito el 4º Congreso Ovni Paranormal Internacional organizado por el grupo de investigación La Esfera Azul. En el lugar se dieron cita varios de los investigadores mexicanos más destacados a nivel internacional.
El evento dio inicio con una conferencia del reportero de misterio regiomontano Belduque, quien además de dar una explicación sobre lo que es el periodismo de misterio y sus diferencias y similitudes con la investigación de misterios; expuso el problema de que algunos "investigadores" únicamente se dedican a estar mostrando imágenes de supuestos sucesos misteriosos y entrevistando a presuntos testigos, pero no realizan una autentica investigación sobre dichos casos y mucho menos muestran los resultados de dichas investigaciones, dedicándose únicamente a especular sobre esos temas; y terminó exhortando a los investigadores a darle seguimiento a sus investigaciones y no únicamente coleccionar imágenes misteriosas.
Después continuó el investigador Arturo Sarabia del grupo Visión Ovni de la Cd. de México, quien de manera interesante expuso el problema de que la investigación del fenómeno ovni se ha tratado más en los espacios de entretenimiento que los espacios informativos, sin darle la autentica importancia que merece este tema, además de mostrar varios casos que continúan bajo investigación.
También se presento el Grupo Factor Desconocido de Querétaro, encabezados por Arturo León Aboytes, quienes mostraron un caso ocurrido en el municipio de Peñamiller, en donde ocurrió un avistamiento de un ovni en donde las mismas autoridades policiacas del municipio certificaron de manera oficial el mismo acontecimiento, al grado de tener documentos oficiales que así demuestran lo ocurrido; además expusieron material que sigue bajo su investigación y algunas teorías que se tienen sobre estos temas.
El investigador de misterios y leyendas de Michoacán, José Silva Vázquez mantuvo al pie de las butacas al público, con una extraordinaria narración sobre un acontecimiento relacionado con la presunta aparición de "fantasmas" a una persona en un Día de Muertos ocurrida en una plaza del Centro Histórico de Morelia.
La investigadora Diana Perla Chapa del Ovni Club Nuevo León, dio una muestra de las destacadas investigaciones que este grupo esta realizando actualmente, entre ellas el caso de la "bruja de Monterrey" que continua intrigando a más de un interesado en estos temas.
Después llego la hora de la destacada investigadora del fenómeno ovni, Ana Luisa Cid, quien expuso de manera muy interesante y completa su visión sobre la investigación sobre el tema ovni, además de dar una muestra de su trabajo de investigación; mostró varios casos de avistamientos de lo que ella denominó como "esferas", de las cuales tiene varias imágenes que continúan bajo su escrutinio para tratar de averiguar que son realmente.
Una de las más reveladoras ponencias fue la de Damián Minaya de GIFOE quien expuso el gran fraude que se esta haciendo con los círculos de las cosechas (cropcircles) de Inglaterra y otros lugares, ya que algunas personas afirman que son obra de "extraterrestres" cuando en realidad se trata de dibujos realizados por grupos organizados de personas que por afición o por negocio se dedican a realizarlos; hasta mostró de donde surgieron algunos diseños de famosos cropcircles o agroramas surgidos en años recientemente.
Además se presentó una ponencia virtual por parte del investigador argentino especializado en el fenómeno ovni Carlos Iurchuk en donde se expuso parte del trabajo que él ha realizado dentro de este campo; y se hizo un reconocimiento a la larga trayectoria del investigador del fenómeno Juan Medina por su labor dentro del campo de la investigación del fenómeno ovni.
El director de La Esfera Azul, el investigador de misterios Salvador Mora dio una interesante conferencia donde expuso varios casos fraudulentos de avistamientos de ovnis y supuestos fenómenos paranormales que pueden tener una explicación sencilla, como el caso de una muñeca que se mueve sola; pero también expuso la investigación completa de una cámara de televisión que capto una presunta entidad incorpórea pasando junto a un vehículo y comentó el caso de los presuntos chemtrails (rastros químicos) que son dejados por aviones sobre algunas ciudades, un caso que sigue intrigando a muchos.
Esperemos que el éxito de La Esfera Azul continúe y que siga realizando este tipo de eventos en donde las personas van a buscar respuestas a estas incógnitas, y no solo a estar viendo videos.

1 comentario:

verolopza dijo...

hola mi nombre es veronica y necesito platicar cn ustedes,desde ya hace mucho tiempo tengo un sueño muy recurrente de una casa donde vivi toda mi infancia y en la cual siempre hubo una actividad paranormal muy fuerte pero ahora un espiritu en mi sueño m atormenta y creo pensar es el q estaba en mi casa y quiero saber q quiere o por q lo sueño tan seguido espero puedan contactarme para te ner una charla y saber si pueden ayudarme ok? gracias.