28 diciembre 2007

Ayuda a salvar al Chupacabras: ¡él es tu amigo!

(Autor del dibujo: Jorge Escobar).


Ha surgido una campaña que busca proteger al ser llamado "chupacabras" como una especie en peligro de extinción.

Con los recientes hechos ocurridos en varios ranchos en el estado de Coahuila, y con los que ya anteriormente habían sucedido en Nuevo León y Tamaulipas, un grupo de aficionados y seguidores a la ecología y a la protección animal han lazado la campaña nacional: Ayuda a salvar al Chupacabras: ¡él es tu amigo! En donde se busca la protección del chupacabras (canis hematofagus) por considerarla especie en peligro de extinción.
Los representantes de distintas organizaciones no gubernamentales han propuesto al Congreso del Estado de Nuevo León el crear una legislación con la cual quede protegida como una especie endémica de la zona noreste de México. A la iniciativa grupos de voluntarios, asociaciones de zootecnistas, y amantes de la naturaleza se expresaron públicamente a favor de la protección de la criatura llamada "chupacabras".
Mencionaron que los medios e instituciones educativas deberían de hacer hincapié en diferenciar al chotacabras (Caprimulgus ruficollis) de el "chupacabras", mencionan que "uno es un ave que se alimenta de insectos y el otro... pues, ya todos sabemos que hace" comentó Juan Pérez miembro de la asociación Salvemos al Chupacabras A.C.
Hasta el momento la población a tomado con buenos ojos esta propuesta, pero algunos campesinos y criadores de ganado temen que pueda afectar a sus animales, ya que por ley estará prohibido dar caza a esta criatura.

Fuente: Agencia PUF!

*Y por sí no te has dado cuenta, todo esto es una broma! Feliz Día de los Santos Inocentes inocente palomita! :-)

Recuerda: Hoy es Día de los Santos Inocentes, ten cuidado este día con las bromas de todos, y que tengas muy buen día! :-)

3 comentarios:

Nuno Alves dijo...

Hola amigo Belduque.
Como es possivel podamos ayudar el supuesto Chupa Cabras si aún
nadie el conseguio ver de cerca o capturar este!
Como proteger este animal si los científicos e investigadores
intentan en el capturar para estudios cientificos y nunca lo
consiguieron.
Creo que sea una especie que no necesite de nuestra protección pues
ha sobrevivido bien sin nuestra ayuda.
Como es possivel protegerse algo que no conseguimos controlar ni ver
muy menos capturar?
Saludos
Nuno Alves

Belduque dijo...

Mis muy queridos amigos:
Esto es tan solo una broma por el Día de los Santos Inocentes. Muchas gracias a todos los que participaron en ella, y un saludo afectuoso y una disculpa a todos los que cayeron en ella.
Que tengas muy buen día!
Bye! :-)

Anónimo dijo...

muy bueno.