29 enero 2007

Rostro misterioso.



En el rancho Las Presitas en el municipio de China, Nuevo León, un conductor de deportes extremos, en uno de sus viajes de cacería, se encontró algo mas que una presa. Blas Escamilla conductor del segmento "Gravedad Cero" sobre deportes extremos narra su experiencia "tomaron una fotografía, y ya cuando estuvimos checando la fotografía, se ve como un rostro detrás de nosotros".
Asegura que en el lugar en donde se tomaron la fotografía no había nada extraño. "Y después regresamos a donde estabamos, donde nos tomamos la foto, al fondo, y no hay nada, no había nada; solamente hay un gato que yo había cazado, que lo tenía ahí colgado, la piel ahí se estaba manteniendo" cuenta Blas Escamilla conductor de "Gravedad Cero".
Pero según nos relata, no es la primera vez que ocurre esto en ese rancho; hace años tuvieron otro suceso en ese lugar. "Yo estaba en una torre y se apareció una persona totalmente de negro, y después cuando voy yo a verificar a ver si hay huellas, porque me gusta también todo eso, no veo nada, y sí como que, oye, aquí hay algo" expresa el conductor Blas Escamilla.
Las imagenes las reviso un especialista y nos dio su opinión. "Efectivamente en la fotografía aparece algo, desgraciadamente la resolución es muy baja, no podemos afirmar que sea un rostro, pero sí, sí hay algo; yo creo que va a terminar por clasificarse como una de esas fotografías raras que aparecen tanto en las cámaras digitales" mencionó el investigador Tomas Amador.
El investigador Tomas Amador comento que podría tratarse de un fenómeno denominado pareidolia, una ilusión que nos da la idea de que una cosa es otra cosa distinta. Pareidolia se puede definir como un fenómeno psicológico en donde erroneamente se percibe una imagen adjunta en algo. Proviene de "Par" que significa "junto a"; y de "Eidolon" que significa "imagen". Pero también comentó que en muchos de estos casos, como este, no se puede estar completamente seguro.
Para unos una imagen de un ente misterioso, para otros una ilusión óptica; la mejor opinion la tiene usted; pero continuara siendo todo un misterio, todo un caso para Archivo Insólito. Desde Monterrey:
Belduque.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que el rostro es un alma en pena protestando contra aquellos que clasifican la casería como un deporte que tontos

Anónimo dijo...

Worale!

O_o


Hay ue regresar con mas cámaras a ese rancho

saludos!

Anónimo dijo...

hola! me interesa saber todo lo q sea de lo paranormal.ojala puedas publicar mas historias,esta muy interesante tu trabajo,te admiro.suerte!!!isa*

Anónimo dijo...

la verdad no hay nada de raro solo es un amigo del mas alla que decidio acompañarlos

Anónimo dijo...

solo es una mascara que pusieron ellos o si es verdad cuidense

Anónimo dijo...

Ese "rostro" es sólo producto de mentes calenturientas, como él autor de la foto dice "la piel de un gato que puse a secar", es eso, simple efecto óptico, no hay que buscarle "3 piés al gato donde no lo hay"...jajajaja...que triste.