07 octubre 2006

¿Bruja o Extraterrestre?



(Autor: Dr. Efren Sauceda)

En los últimos meses se ha venido reportando la aparición de lo que supuestamente podría ser una bruja en el área metropolitana de Monterrey. Desde el caso del joven policía de Guadalupe hasta el caso de la bruja del panteón de Santa Catarina, no se ha venido a bien corroborar que tan cierto es, si se trata de la aparición de una bruja, de un extraterrestre u otra cosa.
Uno de los casos que no están documentados es el del joven Oscar Martínez, quien en compañía de su novia y amigos se encontraban de paseo por el rumbo del municipio de Rayones y que al estarse tomando fotos de los paisajes de la sierra, ellos, de manera fortuita, tomaron la foto de lo que podría tratarse de una bruja o de un extraterrestre. Al interrogarlo sobre la versión de los hechos el joven Oscar comenta que al momento de tomar la foto no observo nada inusual en el paisaje, y que fue hasta que reviso las fotografías en la computadora cuando se percato del objeto volador.
Se observa en la fotografía lo que parece ser un ser volador sobre una especie de silla, siendo este muy parecido a la presunta bruja tomada en vídeo recientemente, solo queda la pregunta, ¿es una bruja, un ser extraterrestre u otra cosa?
La respuesta queda en el aire, pero lo que si es seguro, es que están entre nosotros.

*(Caso Resuelto: Se trataba de aves del tipo auras que vuelan en círculos buscando comida).

15 comentarios:

jose dijo...

¿Solo queda la duda si es una bruja o un extraterrestre?

¿No hay posibilidad de que sea un globo u otra cosa terrenal?

¡Hombre! señor Belduque, en mi opinión debería seleccionar más cuidadosamente los artículos a subir en su blog.
Y lo digo porque, según lo que usted mismo dice, "nada es paranormal hasta que se demuestre lo contrario"
Y aquí la discusión, según el doctro Efrén, es si es bruja o extraterrestre la "cosa" esta.

No me parece que eso sea informar.
Más bien es promover descaradamente el pensamiento en lo sobrenatural porque sí, sin prueba ni empacho alguno (claro que hablo del artículo, no de usted señor Belduque)

Pero a final de cuentas, es su blog y lo mío es una simple sugerencia.

¿Seguro que este señor es doctor?

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola estimado Jaso

Segun usted se esta pronunciando hacia el pensamiento crítico, pero su forma de expresarse no es para nada imparcial, el Sr. Belduque es un reportero de misterio y como tal expone la noticia con los datos y los hechos, y si usa usted el pensamiento crítico, entendería que para publicar algo asi se tienen bases y testimonios, y no se habla a la ligera, oponerse sistematicamente y desacreditar una publicacion sin fundamento es como volver a edad media y decir que la tierra redonda es invento de chiflados.

Lo paranormal existe, y los ciegos que no quieren ver tambien, no solo lo que sale en el discovery chanel es verdad, ojala y se diera la oportunidad de darle un poco de curva a sus ideas cuadradas
Saludos!

Anónimo dijo...

me gustaria deciir primero que a mime facina el misterio osea toso lo que lo compone, me gustaria algun dia entrar ensu equipode reporteros, tengo 17 años, y soy de chile, creo que todo lo paranormal tiene un porque de las cosas, creo q tambien q ess cosas tienen esplicaciones q el hombre debe esperimentar bajos sus terminos, me gusta mucho lo q ud hace proque le brinda un favor a la humanidad porque q seria la huamnidad sin misterio, o no, bueno ojala q algun dia nos podamos conocero comunicarnos, bueno chao

Anónimo dijo...

me gustaria deciir primero que a mi me facina este mundo osea todo lo que lo compone, me gustaria algun dia entrar en su equipo de reporteros tengo pensado estudiar esta especialidad, tengo 17 años, y soy de chile, creo que todo lo paranormal tiene un porque de las cosas, creo q tambien q esss cosas,tienen esplicaciones q el hombre debe esperimentar bajos sus terminos, me gusta mucho lo q ud hace ,proque le brinda un favor a la humanidad porque, q seria la huamnidad sin misterio, o no, bueno ojala q algun dia nos podamos conocero comunicarnos, bueno chao

10:16 PM

jose dijo...

Ocurrente amigo anónimo:

No contestare con argumentos (que me sobrarían) su fallida replica, por la razón que no tomo muy en serio a quién ni siquiera se tiene el repeto y/o autoestima para publicar su nombre.

Saludos.

jose dijo...

Por otra parte.

Considerando que comentamos en este blog.
La exégesis de Antonio me parece la de mayor probabilidades. [je!]

Saludos Paisa.

Anónimo dijo...

Como se ve que el tal Jaso y el tal Antonio no son mas que dos personas sin oficio ni beneficio, que su único hobbie es estar criticando el trabajo de otros, algo que ellos nunca alcanzarán. Gente osciosa que vive estancadaen en sus temores y frustraciones, que se burlan de lo que no comprenden por su falta de cultura y conocimiento. Eso de andar buscando blogs ajenos donde exponer sus frustraciones y complejos es ridiculo, pero se ve que les gusta estos temas, sino no leerian estos blogs, y menos opinarian. Han de ser de esos hombres metiches y chismosos que estan empezando a pulular en la sociedad mexicana, no hay nada peor que ellos. ¿Que tan varonil puede ser un hombre chismoso y metiche? Lo mínimo.
Una cosa es un investigador y otra un reportero, ni siqueira saben cual es la diferencia. Deberían de ponerse a trabajar, a hacer algo bueno por la sociedad y/o sus familias, criticar al mundo del misterio como lo hacen no es nada benefico, más que para satisfacer a su soberbia. Estoy seguro que ninguno de los dos leen más de 10 libros al año, es más ni 5 han de leer. Y sí leyeran alguno, cuentos de sus autores son premios novel en alguna ciencia o que no sean científicos comerciales como lo era Carl Sagan. Es más ni han de saber que la UNESCO reconoce a la parapsicología como una ciencia oficial... es más, ni han de saber que es la UNESCO:
Gente de mente pequeña y boca grande siempre existira, ustedes son la paja del mundo. Bulgares son por lo que sugieren que es el objeto fotografiado. Necios porque aunque se les quiera encaminar vuelven a su soquete. Pero en las sombras estan y ahí seguiran.
Demuestren su inteligaencia y reservense sus comentarios absurdos y torpes para si mismos.

Francisco Juan Lopez Perez.
Ingeniero Industrial Administrador e Ingeniero Administrador de Sistemas.

Antonio dijo...

Francisco Juan: "Como se ve que el tal Jaso y el tal Antonio no son mas que dos personas sin oficio ni beneficio, que su único hobbie es estar criticando el trabajo de otros, algo que ellos nunca alcanzarán. Gente osciosa que vive estancadaen en sus temores y frustraciones, que se burlan de lo que no comprenden por su falta de cultura y conocimiento."

Eso es cierto, yo no comprendo cómo algunas personas viven de engañar a otros.

"Eso de andar buscando blogs ajenos donde exponer sus frustraciones y complejos es ridiculo, pero se ve que les gusta estos temas, sino no leerian estos blogs, y menos opinarian. Han de ser de esos hombres metiches y chismosos que estan empezando a pulular en la sociedad mexicana,"

Ojalá que tengas boca de profeta, ya que diagnosticas con tanta seguridad.

" no hay nada peor que ellos."

Tal vez debas conocer más gente

" ¿Que tan varonil puede ser un hombre chismoso y metiche? Lo mínimo."

Tiene razón. A mí ya me ofrecieron chamba en "Ventaneando" y en "La Oreja", pero decliné porque estoy esperando que me ofrezcan chamba en "La jaula de las locas".

"Una cosa es un investigador y otra un reportero, ni siqueira saben cual es la diferencia. Deberían de ponerse a trabajar, a hacer algo bueno por la sociedad y/o sus familias, criticar al mundo del misterio como lo hacen no es nada benefico, más que para satisfacer a su soberbia. Estoy seguro que ninguno de los dos leen más de 10 libros al año, es más ni 5 han de leer."

Es mas, ni sabemos leer ¿Qué es leer? ¿Qué es un libro?

"Y sí leyeran alguno, cuentos de sus autores son premios novel en alguna ciencia o que no sean científicos comerciales como lo era Carl Sagan."

Yo me imagino que quiso decir "Nobel"

"Es más ni han de saber que la UNESCO reconoce a la parapsicología como una ciencia oficial... es más, ni han de saber que es la UNESCO"

¿La Unesco? ¡Ah! Sí, es una señora que lee el tarot, me parece.

"Gente de mente pequeña y boca grande siempre existira, ustedes son la paja del mundo. Bulgares son por lo que sugieren que es el objeto fotografiado."

Supongo que quiso decir "Vulgares"

"Necios porque aunque se les quiera encaminar vuelven a su soquete. Pero en las sombras estan y ahí seguiran.
Demuestren su inteligaencia y reservense sus comentarios absurdos y torpes para si mismos.

Francisco Juan Lopez Perez.
Ingeniero Industrial Administrador e Ingeniero Administrador de Sistemas."

¡Huy! ¡Qué emoción! Un ingeniero

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Jaso:

Lo mismo digo, no merece que se le tome en cuenta, sus comentarios carecen de sentido y no contribuyen en nada a las investigaciones, no entiendo su empeño en seguir empañando un trabajo cuando no se dan los argumentos que segun usted dicen que le sobran pero no los expone, al contrario, se va por la tangente aplaudiendo babosadas como lo del vibrador, o sobre las fotos de la casa de la persona que tiene el duende, eso le quita muchisima seriedad a sus comentarios, si usted se hubiera pronunciado de manera seria creo que hubiera encontrado algo de eco entre los lectores del blog, lástima de educación, lástima de recursos, para una persona que tiene las herramientas para que el medio informativo progrese y no las aprovecha mas que para darse sus dotes de sabelotodo solo por el simple hecho de que ud. lo dice.

Se cree el indicado para ir desentrañando y corrigiendo los errores o salvando a las personas del engaño y el engaño es en el que usted mismo vive, en fin, suficiente tiene con el hecho de no poder progresar ni ver mas allá de su nariz

Dalila C.
Quimico Farmacéutico

Antonio dijo...

Dalila C. (Quimico Farmacéutico):

Hagamos una estadística:

Hay una foto en la que se ve una manchita. Al ampliarla se presentan algunas posibilidades:

1) Es una bruja

Al momento no hay ninguna prueba de que existan brujas voladoras

2) Es un extraterrestre

Al momento no hay ninguna prueba de que existan extraterrestres

3) Es un artefacto que se cayó de un vehículo volador

Yo dije vibrador, pero si quieres ser menos vulgar digamos que puede ser alguna pieza de las alas o del trén de aterrizaje.

De las tres opciones anteriores la número 3 es la que te merece el calificativo de babosada

Jaso dijo que podría ser un globo, pero eso no molestó a ninguna buena conciencia, así que debería haber dicho que es un preservativo inflado con gas helio. Así tal vez hubiera podido ser clasificado como babosada.

Lo que sí es claro es que las opciones (1) bruja y (2) extraterrestre, son las únicas posibilidades razonables.

Entre sabios profesionistas te veas

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Pues no cave duda que estos tipos Juan Arnoldo Salazar y Antonio López no son más que un par de personas con problemas emocionales y afectivos, con traumas y complejos. Siento pena por la pobre niñita Thamara por tener un padre así, lo que va a sufrir con él. Seguramente en su infancia sufrieron muchos abusos y ahora quieren sacarlos atacando a cuanta persona haga algo que ellos no comprendan. Pobres, solo hay algo peor que un ignorante y es un necio ignorante como ellos. La soberbia les chorrea por los poros. Yo no creía en estas cosas, pero cuando me case me tocó a mi, a amigos y familiares ver varias cosas en la quinta que tengo en el municipio de Allende, desde objetos pesados que se movían de lugar solos, hasta esferas brillosas y sombras, como bultos, extrañas en el jardín de la quinta.
Roberto Rodríguez.
Psicólogo.

Luis F. González dijo...

Jé.

Alguien emitió una opinión en contra no de mi persona, sino de algo en lo que yo creo.

Ergo, esa persona tiene problemas emocionales y traumas.

Anónimo, con todo respeto, pero que ego tan grande tienes. Para ser alguien que ni su nombre pone.

Anónimo dijo...

Hola,

Mi nombre es Ed Martinez e intenté sacar mis propias conclusiones sobre la fotografía, pero no pude analizarla dado que la resolución hizo que la "bruja" se viera como una simple mancha hecha con un pincel standard de Photoshop.

Sería posible obtener una copia de la foto en su estado de alta resolucion? Confío en que si existe una fotografía con buena resolución puesto que la foto expuesta en en blog demuestra que se le pudo hacer un zoom de 1600 (%).

:-)

Hasta luego!

Anónimo dijo...

Primero que todo hay que respetar y antes de criticar hay que investigar.. que si es una bruja o un globo... ser eceptico es lo mas facil del mundo nada mas con decir "nombre es un pedazo de globo desinflado" y ya con eso me quito la bronca.... mejor hay que investigar y con pruebas o evidencias se siente tan bien revocar una cosa sabe,, jasso.

Anónimo dijo...

TERMINAREMOS TODOS ASI

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar

mcmagarinos@fibertel.com.ar

Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.