03 junio 2006

La Casa del campesino.

El Museo de Culturas Populares, ubicado en el Barrio Antiguo de la ciudad de Monterrey, mejor conocido como "La Casa del campesino", es una antigua construcción que data del siglo XVIII; en este museo hay una leyenda, sobre extraños fenómenos que ocurren ahí por las noches.
El vigilante el museo, Roberto Bejarano comenta que él no ha sido testigo presencial de alguno de estos extraños fenómenos de los que tanto se cuenta, pero piensa que podrían ser reales todos esos rumores sobre los hechos extraños y en apariencia sobrenaturales que ocurren ahí, pues la construcción es muy antigua y los rumores y leyendas son muchas.
Hay una leyenda en particular que dice que una mujer con ropas de religiosa ronda los pasillos del lugar, una mujer que estuvo internada ahí cuando este lugar era un convento, a mediados del siglo XIX; Juan Esteban Hernández, encargado de mantenimiento del museo, el contó que "la han visto por ciertos pasillos que pasa, y tratan de seguirla, pero... al entrar a alguna puerta, desaparece".
Ruidos extraños, sombras misteriosas y mas fenómenos acompañan a la presencia que ronda, según algunos, por ese museo, y que incluso, dicen, haberla visto; el encargado de mantenimiento de museo dijo que hasta el momento no se le ha podido ver el rostro a esa entidad, también dice que viste un habito como el de una monja normal, que camina con las manos juntas y va diciendo algo, como si fuese rezando.
Algunos narran una historia triste, de un noviazgo frustrado por los padres de la joven mujer, que originó una tragedia, de ahí surgió la leyenda del fantasma de la religiosa; Juan Esteban Hernández narra que "la tenían a la fuerza aquí, ella tenía su novio, y como no la dejaban tener un noviazgo formal, a fuerza la metieron aquí al convento, y un día amaneció ahorcada".
Afirman que los pedazos del árbol, que era un nogal, en que ella se ahorco todavía se conservan en el lugar; Hernández explicó que el nogal en que la joven se había ahorcado se encontraba en lo que hoy es el patio central del museo, pero por lo viejo del árbol tuvo que ser cortado, y sus pedazos se utilizan en la actualidad como bases para las macetas que adornan el patio del museo. Algunos cuentan que misteriosos fenómenos ocurren en este museo, tras esas puertas se esconden muchos misterios, pero estos continuaran... un caso mas para Archivo Insólito.
Desde Monterrey:
Belduque.

5 comentarios:

Unknown dijo...

es cierto que la monja o la mujer si se aparece!!! mi mama mi abue y yo fuimos al museo y entramos a casi todos los rincones de ahi.

tomamos muchas fotos para ver si se aparecia..y antes de eso un senor que trabaja ahi nos enseno una foto donde se aparaceia la tal monja sentada en unos de los patios.

bueno regresamos a casa y pase las fotos a la compu y las examinamos muy bien y vimos la senora caminando alado de mi abue en un video!!!!!!!!! se aparecio cerca de la noria que esta en el patio.

nos quedamos muy impactadas!!!

bueno siguimos viendo las fotos y aparecio otra donde dos fantasmas se aparecen... pensamos que era una nina del convento con la monja o del colegio que antes estaba ahi...

quisiera poner estos videos y fotos aqui para que todos vean pero no se puede...ush

esto si fue cierto!!!junio/10/2009

Anónimo dijo...

donde queda este museo??

Anónimo dijo...

esta en monterrey no se exactamente donde....

Anónimo dijo...

pon los videos Lucy quiero verlos yo tambien fui y escuché como voces extrañas de mujer cerca de la noria

Unknown dijo...

Yo viví ahi 1970-1977, y ví cosas extraordinarias