13 abril 2020

La plaga del ciberterrorismo y sus bulos


No es negociable, tenemos que denunciar a todos aquellos que están haciendo publicaciones para promover saqueos a centros comerciales y a todos aquellos que están orquestando ataques a antenas de telefonía celular, diciendo que son de tecnología 5G, utilizando bulos (noticias falsas y malintencionadas para atacar y dañar a algo o a alguien). Estos son los vándalos modernos que pueden causar mucho daño desde su teléfono celular. 
Hay algunos individuos que dicen que estamos en plena batalla entre varias organizaciones secretas por el dominio mundial, pero la realidad, según varias investigaciones reales, todo señala que esos individuos en realidad son quienes pertenecen a una auténtica red de mafia dedicada a promover desinformación y hacer que prevalezca la ignorancia por encima del conocimiento científico. 
Existen grupos y páginas de internet que dicen ser contrarias al “Nuevo orden mundial”, pero en realidad ellos son los criminales que están difundiendo desinformación altamente dañina que promueve desde ideas de odio, invitan a realizar prácticas que ponen en riesgo la salud, e incluso invitan a cometer ataques en contra de la infraestructura de las empresas de telecomunicaciones.
"Vivimos en una sociedad extremadamente dependiente de la ciencia y la tecnología, en que casi nadie tiene unas mínimas nociones sobre ciencia y tecnología", así lo sentenció el gran cosmólogo Carl Sagan, y esa es nuestra condena. Todos quieren tener teléfonos celulares y computadoras pero nadie quiere saber como funcionan, ni de que están hechos sus componentes. 
Es vergonzoso el nivel de ignorancia que muchos están desparramando por las redes sociales con sus teléfonos inteligentes, Por eso es importante denunciar todas esas cadenas de desinformación y bulos que intoxican en estos momentos las redes sociales. Eso no es libertad de expresión, eso es engañar y mentir. No porque muchos perros ladren, ellos tienen la razón, ellos seguirán siendo perros y solo son ladridos. Tenemos que entender todos esto. 
Hay quienes están difundiendo que para combatir al coronavirus Covid-19 todos deberíamos de vaciar un litro de cloro en nuestros sanitarios, pero además de que eso no sirve para nada de eso, estamos poniendo en peligro a los mantos acuíferos, a toda su flora y fauna, y en definitiva a nosotros mismos; y en los casos que se tuviera una planta tratadora de agua que recolecta, como en la ciudad de Monterrey, todo ese cloro mataría a los microorganismos degradadores de la planta tratadora, causando que el proceso de recuperación de aguas negras se detenga. 
Hay que recordar que el cloro que venden comercialmente es en realidad es hipoclorito de sodio, una sustancia oxidante que puede ser muy peligrosa si se combina con otros compuestos como el alcohol etílico, alcohol isopropílico, las sales cuaternarias de amonio y otros limpiadores, el mezclarlos es muy peligroso pues el resultado puede ser altamente toxico. Mucho menos hacer alguna combinación con estas sustancias para ingerirlo, el resultado podría ser fatal, como el dióxido de cloro que en algunas cadenas de redes sociales recomiendan consumirlo en gotas, esto puede poner en gran riesgo la vida de quien lo haga. 
No experimenten con falsas soluciones que no tengan evidencia científica de que realmente funcionan, solo estarían poniendo en peligro sus vidas y las de sus seres queridos. La desinformación ya ha matado a gente inocente que ha hecho casos a los bulos que circulan en las redes sociales. Lo que tienen que hacer para enfrentar esta pandemia es poner atención a todas las indicaciones de sanitización que están haciendo las autoridades de salud, lavanse las manos en casa, usar tapabocas y quedarse en casa. 
Los criminales de la desinformación se esconden en el anonimato de las redes sociales, pero hoy todo en las redes sociales deja huellas que pueden ser seguidas, así como ya han sido arrestados varios organizadores de saqueos a tiendas y negocios, pronto también veremos arrestados a todos esos que promueven el atacar hospitales y clínicas que atienden a pacientes con coronavirus y a quienes invitan a atacar a las entenas de telefonía móvil. 
Hay unos supuestos “médicos homeópatas” que están promoviendo el consumir unas gotas de un compuesto a base de arsénico, algo que carece de toda lógica y que es totalmente irracional, se basan en supuestos testimonios de gente que no es real y que no son verificables. No debemos de caer en ese engaño pues, como todos deberían saber, el consumo del arsénico puede ser fatal. Quienes comercialicen falsos productos milagro también pueden ser denunciados ante las autoridades. 
El neo-oscurantismo debe de ser detenido, no debemos de dejarlo avanzar, pues de eso depende el resultado final de esta cuarentena forzada por esta pandemia. En la noche del mundo es cuando más se necesita de la luz del conocimiento real, y solo la ciencia nos lo podrá dar. 
http://twitter.com/belduque 
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/  

No hay comentarios.: