08 octubre 2018

Mil fotografías de ovnis no te hacen ufólogo



Es muy curioso ver como en las redes sociales surgen personajes lamentablemente chuscos, de manera involuntaria, pero que sus actitudes de necios los vuelven altamente irritantes, y más cuando les demuestras que están en el error total, y ellos carecen del valor y dignidad para reconocerlo. 

Ahora resulta que algunos fanáticos del fenóameno ovni están ofreciendo en las redes sociales cursos para ser “ufólogo profesional” y hasta para ser un “agente secreto”. Me recordó a los anuncios que salían en revistas de variedades en los años 1980´s que ofrecían cursos por correo que, según ellos, te hacían cinta negra en karate, investigador privado y hasta físicoculturista, y todo por correo. 

Así esta la cosa. Ahora resulta que muy lamentables individuos se han lanzado a la iniciativa de dar cursos de ufología, pero ¿qué saben ellos de lo que es la ufología? No pusimos a revisar sus perfiles y publicaciones, y no mostraban nada extraordinario ni fuera de lo normal del típico aficionado fanático del fenómeno ovni y del mito de los extraterrestres. En pocas palabras, no saben nada, son simples ufófilos o ufólatras. 

Pero cuando nos aventuramos a cuestionarlos sobre lo que supuestamente saben, y sobre todo, ¿qué es lo que lo hace “profesional”? Resulta que no saben responder, y se van por la tangente, tratando de evadir dar respuestas, se ponen a intentar insultar o denigrar a quien les cuestiona, pero no dan ningún argumento de porque se les debe de tomar como “profesional”. En pocas palabras, no lo son. 

Estos adoradores de falsos mitos extraterrestres son los que siguen con las caducas y obsoletas ideas de los años 1990´s sobre ufología. Evidentemente no saben que esto ya no se trata de coleccionar fotos por kilos, como lo hacen los pseudo-investigadores, sino de resolver y desmitificar cada unos de sus casos, denunciar los fraudes y la charlatanería, y sobre todo, dejar de idolatrar a los míticos seres extraterrestres. 

El tomar miles de fotos no te da ninguna autoridad ni conocimiento sobre ufología, el tener esa propiedad de material fotográfico solo pone en evidencia dos cosas; Que tiene mucho tiempo para perderlo y desperdiciarlo, y que no no sabes nada de fotografía. El conocimiento y la autoridad te la da los casos resueltos y desmitificados, no coleccionar miles de fotos de insectos mal enfocados y partículas de polvo sobreexpuestas al flash de la cámara. 

Eso no es ufología, y si creen lo contrario, están muy equivocado. Y ahí esta su problema, en que solo les interesa creer en mitos falsos, no en encontrar la realidad atrás de esos reportes de supuestos avistamientos o imágenes de dudosa veracidad. La ufología ya no es venerar falsos mitos, como ahora también lo hace la “exopolítica”, su nueva versión pero más mistificada. 

Si no pueden respinder ¿cuantos casos han resuelto? Simplemente no son investigadores, son simples recolectores de malas fotografías, de mala calidad fotográfica. Y ellos dicen “Una imagen dice más que mil palabras”, pero eso solo aplica en fotografías bien tomadas, esa frase surgió del periodismo fotográfico, en donde tienen que ser imágenes bien enfocadas y con la iluminación correcta, no en sus pésimos encuadres a insectos volando. 

Pero si le mezclan el mito del contactismo y las canalizaciones, ellos mismos terminan por enterrar su falso profesionalismo en el tema ovni. Hoy en día se sabe que el contactismo y las canalizaciones solo fueron inventadas para crear expectación entre los fanáticos de estos mitos, y llamar la atención del público a un nuevo mercado ufológico, de personas que necesitaban creer en seres espaciales que los vigilaban. Es una forma de lo que es denominado como soledad cósmica. 

Recordemos que si alguien ofrece cursos o diplomados sobre estos temas, se les puede exigir que muestren sus resultados y credenciales que les acrediten estar capacitados para impartirlos. Y si no lo hacen, ustedes los pueden denunciar antes las autoridades por estafa. Así de simple.          

1 comentario:

yosabrams0918 dijo...

Oh my goodness! an amazing article dude. Thank you However I am experiencing subject with ur rss . Don’t know why Unable to subscribe to it. Is there anyone getting an identical rss drawback? Anybody who knows kindly respond. Thnkx online gambling