01 octubre 2018

Exociencia: La mentira con máscara de ciencia


El decir que un “estudio” dice algo sobre algún tema se esta poniendo de moda, pero estos supuestos "estudios" que dicen estar más actualizados y que presumen ir en contra de lo que llaman "ciencia oficial", es lo que dentro de la mafia de los conspiranóicos es denominado la exociencia.

Según los “argumentos” de estos “divulgadores”, la exociencia es la "ciencia alternativa que no obedece a la ciencia oficial", pero hay una "definición" más extensa que dice: "Es la ciencia que explica el Universo, entendido éste como un todo multiversal al que pertenecemos y que abarca todas y cada una de las manifestaciones puntuales en las que éste se manifiesta, incluida la incuestionable presencia de otras inteligencias, así como todas y cada una de las manifestaciones, procesos materiales y/o antimateriales, energéticos y /o cuánticos implicados en él".

Estamos frente a un claro ejemplo más del neo-oscurantismo que intoxica las redes sociales, el internet y a los demás medios de comunicación; es un cúmulo de pseudo-ciencia que se basa en falacias y sofismas bien adornados para dar la apariencia de seriedad y formalidad. Vamos a comprobarlo.

Comencemos  por el hecho de que la exociencia no define ni explica en ningún fenómeno Universo, todo lo contrario, lo mistifica envolviéndolo en falsos mitos y creencias sin ninguna base sustentable, en otras palabras, para nada es ciencia. Debemos saber que no existe la "ciencia oficial"; la ciencia es ciencia porque puede ser verificada, porque es constatable y puede ser corroborable por todo mundo de manera libre y abierta sin necesidad de “facultades especiales” de ninguna clase. Podrá haber mafias o corrupción dentro de algunas empresas que se dedican a la ciencia, pero eso es totalmente ajeno al método científico que rige lo que sí es científico y lo diferencia de lo que no lo es.

Los "exocientíficos" hablan de la “incuestionable presencia de otras inteligencias", cuando ninguno de sus "investigadores" ha logrado demostrar eso, solo se basan en afirmaciones de supuestos testigos de ovnis, "contactados”  o “canalizadores” de miticos extraterrestres", sin ninguna evidencias verificables, y sin evidencias a prueba no puede ser ciencia. 

Solo atacan a la ciencia porque no la comprenden, como lo hacían los antiguos religiosos ante las novedades de las ciudades modernas. Les gusta hablar con tecnicismos científicos, pero esto no le da más veracidad a sus dichos. No es lo mismo una simple creencia que el saber verificado y probado. No podemos hablar de ninguno de sus aportes, pues no han hecho ninguno, pero sí han difundido muchas falsedades pseudo-científicas con tal de generar odio o desprecio a lo que sus líderes señalen, aunque esto sea en contra de la salud y seguridad de las personas.

Un ejemplo de esto es el temor infundado a las vacunas, a la leche de vaca, al gluten o a los transgénicos, hechos que ya han sido refutados de forma sustentable por muchos científicos de manera libre, sin obedecer a intereses comerciales, muy al contrario de lo que hacen los promotores de esas falsas ideas.

Algunos de sus promotores han combinado temas tan dispares como mezclar la medicina con la astrología, o hablar de física cuántica y mezclarlo con ángeles y extraterrestres, o revolver medicina con filosofías “holísticas”. Hablan del aura y de las malas o buenas vibraciones, e incluso algunos de ellos hablan de presuntos fenómenos preternaturales, pero ninguno es verificable de manera real, lo que le anula su veracidad, y si a eso le agregamos que muchos han sido desenmascarados como simples fraudes, eso le termina por enterrar al asunto. 

Los fanáticos de la exociencia dicen ser “el nuevo modelo de ciencia moderna en el cual aseguran que plantean la ciencia sin negar a Dios”. Pero no se basan en el método científico, y al no hacerlo pierden todo carácter de ciencia, y por otro lado la ciencia real no niega a dios, ni lo afirma, pues no es objeto de estudio científico, pues, de hecho, no existe evidencia de su existencia. Creer o no creer en una entidad divina no tiene porque afectar el resultado de una investigación científica, o un fenómeno, pues lo que lo que rige al universo son las leyes de la naturaleza, y estas son totalmente imparciales y neutrales. 

Pero los “exocientíficos” dicen que “El universo fue diseñado con carácter previo al Big Bang. Hubo un creador. El caos no existe como modelo permanente. El ser humano ha evolucionado, pero hubo intervención inteligente en un momento dado”. Pero no tienen ninguna evidencia de esto, además todo señala que el universo y el ser humano evolucionaron de manera natural en todo momento, y no hay pruebas de haber sido manipulados en algún momento, pues una manipulación externa puede ser detectada al alterar el orden sistemático del desarrollo biológico de un organismo. 

Según sus defensores la “ciencia oficial” dicta que “La naturaleza se ha generado a sí misma por una sucesión de procesos casuales. Todo es fruto de la evolución. Nada justifica la intervención inteligente. El Universo es un caos”. Sin embargo, esto es lo que hasta el día de hoy muestran las evidencias que han sido puestas a prueba innumerables veces, y negarlo sería equivalente a mentir. Aunque en el Universo no todo es un caos, solo es un sistema de procesos químicos, físicos y biológicos que continúan en proceso de desarrollo continuo, aunque no se comprendan del todo por completo.

Aunque se repita mil veces una mentira, seguirá siendo una mentira, y la exociencia eso es, una simple mentira.

http://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/

No hay comentarios.: