17 julio 2017

Los extraterrestres fantasma


En el vasto universo en que habitamos las posibilidades son casi infinitas, pero ha surgido un pequeño inconveniente, ese fenómeno natural conocido como “vida” al parecer no es tan común o frecuente como muchos otros fenómenos en el universo, al grado que solo se ha limitado a dar muestras de su existencia en este planeta. 

De hecho, el fenómeno todavía más específico de “vida inteligente” es mucho más limitado y escaso, al grado de que de los millones de especies que habitan la tierra, solo la raza humana ha logrado desarrollarla, con algunas limitaciones y excepciones. 

Hoy en día son pocas las instituciones que se dedican, de forma seria y objetiva, a la búsqueda de vida fuera de nuestro mundo, destacando por encima de todas ellas el instituto SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence) quien con su grupo de científicos e investigadores escudriñan el universo en búsqueda de esas señales que puedan indicar que no estamos solos en el universo. 

Y es ahí donde surgen los personajes chuscos que preguntan “¿y todos los avistamientos ovnis? La realidad es que ningún avistamiento de ovnis, hasta el momento, ha dado los más mínimos indicios de que se trate de algo de origen alienígena. Todo lo contrario, todos los avistamientos han sido dentro de nuestro mismo planeta y las explicaciones a sus apariciones son netamente del terreno de lo natural, pero sobre todo de lo terrícola. 

¿Y los videos y fotografías de ovnis en el espacio? La realidad es que ninguna de esas supuestas imágenes han aportado algo de valor o importancia, todo lo contrario, solo pone en evidencia la ignorancia de las personas sobre como funciona el espacio exterior. Videos de basura espacial, mangueras, tornillos, bolsas de herramientas y hasta cobertores de astronautas es lo que los pseudo-investigadores nos quieren vender como naves extraterrestres. 

Las pésimas interpretaciones de fotografías espaciales, como las captadas por la sonda SOHO, creada para estudiar al Sol, son otro ejemplo de lo que la pseudo-ufología es capaz de hacer. Pues nos quieren pintar naves extraterrestres donde no hay nada de eso. Y para colmo se hacen los mártires, cuando ellos son los que están cometiendo los fraudes y propagando la charlatanería. 

La ridícula frase de que “el universo es muy grande para que estemos solos…” se cae por la evidente ausencia de pruebas de vida fuera de nuestro mundo. Y no se diga de las presuntas evidencias de vida extraterrestre en nuestro planeta, que se desmoronan de tanta falsedad, como las falsas momias extraterrestres de Nasca, en Perú, un timo que denigra al tema y es un insulto para los auténticos investigadores de esa región. 

Desgraciadamente los pseudo-ufólogos, pseudo-investigadores, e incluso pseudo-periodistas han denigrado esta temática por décadas, haciendo de esto un remolino de timos y estafas. Pero lo peor del caso no son los charlatanes y estafadores del “fenómeno extraterrestre”, el verdadero problema son los fanáticos seguidores y adoradores de sus mentiras, que no tardan de disparar sus ataques en contra de quien ponga en duda o exponga dichos fraudes. 

¿Qué nivel intelectual puede tener una persona que defiende fraudes y que cree firmemente en La charlatanería? ¿Qué nivel de ignorancia se necesita padecer para creer que un globo arrastrado por el aire es una nave extraterrestre? ¿Qué tan inculta puede ser una persona para creer ciegamente en cuentos de “contactados” y “canalizadores” que exigen se les rinda pleitesía por su “encuentro”? 

Recordemos algo, el grabar un globo, bolsa llevada por el aire, insectos o aves mal enfocados no te hace investigador o ufólogo, solo si te dedicaras a resolver esos casos y desmitificarlos podrías llegar a serlo. El perseguir extraterrestres es como los que persiguen fantasmas, persiguen puros cuentos, pero pareciera que no los quieren alcanzar. 

Los extraterrestres están como los fantasmas, no hay evidencia de su existencia real, diga quien lo diga, no hay tales evidencias de ellos. Todo indicaría que esos extraterrestres que tanto alucinan algunos son solo eso, simples fantasmas que solo habitan en su imaginación. 

Nada es extraterrestre hasta que se demuestre lo contrario. Ahí se las dejo de tarea. 


No hay comentarios.: