19 octubre 2015

El gran problema de la ufología: Los ufófilos


Hoy en día no lo podemos negar, se ha avanzado mucho en el estudio del fenómeno ovni a nivel mundial, gracias al estudio e investigación seria y formal de este fenómeno hoy sabemos que los ovnis son un fenómeno real que puede ser analizado de manera multidisciplinaria por la ciencia, e incluso se ha logrado desmitificar viejos “misterios” que lo rodeaban desde el surgimiento del mito de los objetos voladores no identificados.

Se ha logrado la desmitificación de cientos, o miles, de casos de presuntos avistamientos de ovnis, que resultaron ser simples fenómenos que corresponden, en toda medida, a nuestro mundo. Se sabe que prácticamente el 99% de las imágenes y videos de presuntos ovnis tienen una explicación lógica, científica y racional, y que ese 1% restante no da indicios de ser de origen extraterrestre, desafortunadamente, pues de lo contrario podría tratarse del descubrimiento más importante del siglo.

Sin embargo, existen un grupo de personas que están en contra de la investigación seria y objetiva del fenómeno ovni, y que están totalmente en contra de que se estudie de forma analítica o científica este fenómeno para darle solución a su misterio. Se trata de los denominados ufófilos. Los denominados ufófilos son todos aquellos individuos que son fanáticos por el tema ovni y que quieren ver o encontrar extraterrestres en todo lo relacionado a este fenómeno. Sin razonarlo un poco aceptan toda parafernalia relacionada con el fenómeno ovni que presuma la existencia o presencia de entes extraterrestres sin hacer el más mínimo análisis de su contenido. En muchos casos, muy conocidos, los ufófilos se autonombran “investigadores” o “ufólogos”, pues ellos dicen que "estudian” o “investigan" el fenómeno ovni o el fenómeno extraterrestre como algunos lo llaman.

Por esta razón por la cual este termino de ufólogo ha decaído y está casi en desuso entre los investigadores formales y serios del fenómeno, quienes ahora prefieren ser llamados investigadores del fenómeno ovni para no ser confundidos con ellos. Los ufófilos tienden a ser más agresivos en su forma de actuar, ya que atacarán e intentarán censurar por todos sus medios posibles a cuanta persona cuestione sus “hipótesis”, las cuales defenderán a toda costa con tal de imponerlas sobre las opiniones de los demás, aunque en muchos casos, ellos mismos ya saben que lo que defienden no tiene ninguna base sustentable, incluso juzgaran de ignorante o mente cerrada a quien les solicite evidencias constatables de lo que ellos expongan como cierto.

Ya es bien sabido que con tal de defender sus ideas cometerán fraudes e incluso inventarán falsos casos de avistamientos o “contacto” para intentar dar mayor “veracidad” a sus afirmaciones, que en muchos casos les dejan considerables ganancias económicas, no solo al que los realiza, sino también a los demás que lo publicitan; sin embargo, esto en lugar de reforzar lo que dicen, los termina por descalificar, pues siempre son descubiertos esos engaños.

En estos días en que las redes sociales y el internet son usados como herramientas de difusión de información, los ufófilos las han aprovechado para promover sus ideas encaminadas y ligadas al neo-oscurantismo, que promueve la mistificación y la desinformación con tal de mantener a las personas en la ignorancia. Afortunadamente también existen proyectos de documentación y estudio de este fenómeno de forma seria alejado de la parafernalia ficticia de los extraterrestres, por mencionar uno de ellos el proyecto Ufo Portugal, del investigador Nuno Alves, en donde analizan objetivamente los distintos aspectos de este fenómeno, pero sin aferrarse al mito de los extraterrestres, algo que les ha ocasionado ser atacados en distintas ocasiones por varios fanáticos ufófilos.

Existen varios grupos e investigadores que voltean a ver el fenómeno ovni con mucho mayor seriedad de como se hacía algunas décadas atrás, al grado de que aplican el método científico en todos sus procedimientos, como debe de ser. Pero se siguen topando con el problema de los que quieren seguir el cuento de que los extraterrestres ya visitaron la Tierra en el pasado o que ya se encuentran entre nosotros. Estos fanáticos en lugar de ayudar o apoyar a la ufología, son un gran estorbo que ha impedido el avance en este estudio, pues prefieren defender sus creencias en seres inteligentes de otros mundos que vienen a salvarlos de esa soledad cósmica que padecen.

Recordemos algo: Nada es extraterrestre hasta que se demuestre lo contrario. En base a esto hay que permitir y apoyar esta investigación, y no aferrarnos a ideas del pasado, que son más ficción que realidad, pues esas creencias han nublado la mente de muchas personas, que aunque lo desean con todas sus fuerzas, muy posiblemente nunca lograrán comunicarse con un ser de otro planeta, y solo porque ellos son los que estropean y obstruyen este estudio. El misterio del fenómeno ovni existe para ser desmitificado, como lo haría cualquier mente libre y abierta, no para ser venerado o idolatrado como lo hacen las mentes aferradas y encadenadas por ideas obsoletas.

https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal

1 comentario:

Juan Carlos Victorio dijo...

Tengo mis dudas sobre la seriedad de Nuno Alves. Mira lo que se dice en este enlace:

http://marcianitosverdes.haaan.com/2015/02/construcciones-ovni-370/

Saludos.
Juan Carlos