23 abril 2015

El caso de los ovnis en volcán Calbuco en Chile


El día Miercoles 22 de abril el pueblo chileno vivió uno de los momentos más impresionantes de sus últimos años, pues el volcán Calbuco hizo erupsión arrojando una columna de humo y cenizas de unos 11 kilómetros aproximadamente, columna que podía ser apreciada desde muy distintas zonas de la región sur del país. Sin embargo durante la colosal erupción no faltó un hecho insólito para muchos.

Varios testigos aseguraron haber visto la aparición de uno o dos presuntos ovnis sobrevolando muy de cerca la zona del volcán y su columna de humo. Las imágenes y los videos corrieron por las redes sociales como la misma ceniza del volcán que llegó a municipios muy lejados del mismo sitio, no faltaron los aficionados y entusiastas de los extraterrestres que creyeron que se trataba de auténticas naves alienígenas sobrevolando al volcán en plena erupción.

Incluso tampoco faltaron los que especularon con la falacia de que los volcanes atraen a los ovnis y más cuando estan en actividad por lo de la energía geotermica. Algunos aseguraron que no hay aeronaves terrestres que puedan acercarse tanto a un volcán en plena erupción y menos una como la del Calbuco, sin embargo, el caso se resolvio en unos cuantos momentos.

Los Carabineros de Chile, en su cuenta oficial de Twitter, publicaron las imágenes de sus aeronaves que sobrevolaron muy de cerca la zona del volcán en plena erupción, de hecho mostraron tanto su helicóptero y su avioneta que usaron para realizar sus vuelos para monitorear el evento, poniendo incluso su vida en riesgo para tener una visión más certera de la situación en el lugar.

Se demostró que aeronaves terrestres sí pueden volar cerca de un volcán en plena erupción, y se descartó, totalmente, que se tratase de actividad extraterrestre en la zona. Los presuntos ovnis solo fueron aeronaves con heróicos pilotos realizando su labor de salvaguardar a la población. Caso desmitificado y cerrado.

https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una verdadera lastima que en Chile todavia hay gente que cree que eso eran naves extraterrestres, lo dañina que puede llegar a ser la ignorancia.