29 agosto 2014

La evidencia extraterrestre


Mucho se ha dicho y hablado sobre las presuntas evidencias de la presencia extraterrestre en nuestro planeta, pero no se ha llegado a ningún lado con ello. Incluso hay personas que dicen dedicarse a “demostrar la presencia extraterrestre en la Tierra”, pero si les preguntas por las evidencias, te dan la espalda y huyen. Pero primero, antes que nada, veamos que es una evidencia, para saber de que es lo que estamos hablando.

La evidencia es aquello que da la certeza clara y manifiesta de un hecho o fenómeno, de tal forma que nadie puede dudar de el, ni negarlo, pues es plenamente verificable. En otras palabras es lo que puede probar que algo sea netamente cierto. Y ahora, ¿que es lo que le han llamado evidencia extraterrestre? A fotografías y videos de objetos luminosos u opacos mal enfocados, a chatarra espacial que ha caído a tierra, o a testimonios bastante dudosos de presuntos testigos.

Como ya se ha explicado con anterioridad, nada es extraterrestre hasta que se demuestre lo contrario, y hasta ahora nada ha resultado serlo. En las redes sociales es muy común ver tipos que se presumen de ser “fotógrafos investigadores” pero que se dedican a inventar “casos” basados en una fotografía mal tomada o un video de algo mal enfocado. Si te presentan una fotografía o un video de un presunto ovni, y quieren que sea tomada como tal, como un a “evidencia”, entonces hay que tratarla así, y analizarla como lo que es, una simple imagen, y deberá de ser analizada por los mecanismos necesarios para resolver y desmitificar el caso basado en dicha imagen. Si la evidencia más fuerte es una simple foto, solo hay que analizar la foto y descubrir que hay atrás de ella, y en el 99% de los casos solo se trata de globos, aves, insectos o aeronaves comunes y corrientes.

Después de analizarla, se calificará como es debido, y fin del caso. No hay más que hablar, el problema es cuando los timadores se ponen necios y quieren que sus globos y aves sean calificados como “naves extraterrestres” y es ahí donde se les debe de poner un alto en seco. Y es ahí donde hay que decirles, en su cara, que es por culpa de esa gente que la ufología, de haber sido considerada una proto-ciencia por muchos, hoy solo es contada como una más de las pseudo-ciencias alineadas al esoterismo y al neo-oscurantismo que solo promueve la mistificación y desinformación. .

Como diría el reconocido investigador y estudioso del fenómeno ovni, Leopoldo Zambrano: “Los ovnis sí existen... De lo que no tenemos constancia es de las naves interplanetarias a las que se refieren con ellos, a las que publica la prensa amarilla o las que se presentan en los programas sensacionalistas de fin de semana”. El día que se consiga una auténtica evidencia física, que después de ponerla a varias pruebas científicas, indique que sí es "extraterrestre", entonces ahí cambiaría el asunto, pero hasta el día de hoy, todas han sido fraudes.

Si quieres que las personas te respeten por tu afición a fotografiar o video grabar globos, aves e insectos mal enfocados, tienes que comenzar a aceptar que solo son eso, y nada más, que de extraterrestres no tienen nada. Y como hasta la fecha ha sucedido, de extraterrestres no tenemos ni una sola evidencia, el día que exista alguna, con mucho gusto lo publicaré, de lo contrario no lo haremos, la honestidad y el respeto que les tengo me lo impide; así que de momento seguiremos esperando y refutando fraudes que solo son un insulto al intelecto humano.

https://twitter.com/belduque

1 comentario:

Alexander Strauffon dijo...

Cuánto tiempo desde el programa de radio "Tengo Miedo", Belduque.