26 julio 2011

Está demostrado




En la actualidad como que ha perdido algo de glamour el tema de los ovnis o lo paranormal, esto debido a que gracias a la adecuada investigación se la logrado resolver varios de esos aparentes misterios que no tenían respuesta para los miles de seguidores de los temas insólitos en el mundo. Pero esto en lugar de quitarle importancia le debería de dar mucho más.

Es triste y penoso ver como ahora algunos supuestos investigadores del tema ovni y paranormal tengan que recurrir a la venta y promoción de productos milagro o terapias alternativas, de muy dudosa calidad y eficacia, para intentar seguir “vigentes” dentro del mundo de los temas de misterio. Es muy licito que tengan otros oficios y trabajo para mantenerse, pero querer sacarse de la manga más trucos para llamar la atención, como que le resta mucha seriedad y respeto a su trabajo. De pronto ves personas que presumían de ser grandes investigadores, casi dueños de la verdad, pero ahora andan con ondas de la metafísica, vibrasiones, ángeles y cosas similares, que nada tienen que ver con la seria y formal investigación de los temas de misterio.

No me parece lo más agradable para esos “respetables” investigadores el tener que andar promoviendo terapias o productos de muy dudosa calidad, o peor aún, volver a tratar temas que ya estás más que resueltos y desenmascarados, como hablar de los crop circles o círculos de las cosechas como si fuesen mensajes de civilizaciones extraterrestres, cuando ya está más que demostrado que son fabricados por grupos de personas bien organizadas, y que hasta son hechos bajo petición de algunos supuestos “ufólogos”.

En estos días lo que se necesita es que esos investigadores, si se dignan hacerse llamar así, se pusieran a desentrañar esos misterios que todavía quedan en el mundo para así aportar algo de beneficio a la humanidad, y no estar produciendo simple morbo para sus espectadores. ¿Por qué no buscan en el campo de la ciencia y la tecnología más temas para aportar a este campo? Hasta pareciera que lo que buscan e alejarse de la investigación con tal de sobrevivir con un mediocre espectáculo de mediana calidad, pero nula credibilidad.

Por favor, el mundo no está tan limitado como ellos lo quieren hacer ver, la realidad es más amplia de lo que ellos muestran en sus exposiciones. No intenten insultar la mentalidad de las personas con cuestiones que ya ni son considerados “misterios sin resolver”. Hoy en día muchos mercaderes del misterio y del mundo esotérico están aprovechando el gran auge momentáneo del año 2012, ya muy próximo, utilizando el mito de las falsas profecías mayas, las cuales, como ya se ha demostrado, son falsas.

¿Qué tienen en la cabeza esas personas que andan diciendo que en el 2012 es el fin del mundo tal y como lo conocemos? Otros dicen que un rayo cósmico chocará con la Tierra (por lo que se ve ignoran que eso pasa todos los días) y causará un gran cambio en múltiples aspectos, entre ellos el espiritual y el “vibracional”, algo en realidad es totalmente falso, en otras palabras, es una vil mentira. Los rayos cósmicos chocan con la Tierra todos los días a toda hora, y no producen ningún efecto en los seres humanos.

Por momentos pareciera que esas personas intentaran hacer caer a la humanidad en un neo-oscurantismo, en el que lo demostrado y científico es lo penado, mientras que lo esotérico y dudoso es lo preferido. Con todo el respeto que nos deben esos individuos, que poca moral y ética tienen para proceder de esa manera tan cuestionable. Tengan algo de decencia, por favor.

Me parece que se les olvida algo, el andar con esas falsedades para el año 2012 podría causar una considerable ola de suicidios, incluso a nivel mundial, y estos tipos creen que ellos pueden salin impunes ante esto, y la verdad están muy equivocados. Pues el inducir al suicidio también es un delito muy penado en muchos países con condenas bastante severas. Si alguno de sus seguidores llegase a suicidarse por seguir sus ideas, recomendaciones o publicaciones, pueden ser debidamente procesados y condenados a varios años de cárcel por ese delito. ¿No lo sabían? Pues así es.

Esta demostrado, entre más falsedades diga un pseudo-investigador, más charlatán es. Un investigador de misterios se dedica a desmitificar misterios, no ha vender terapias alternativas.

http://twitter.com/belduque

Fuente: http://info7.mx/editorial.php?id=1809

2 comentarios:

Piedra dijo...

Más allá de las modas o de la perdida de "clientes" de aquellos que se dedican a investigar como medio de ganarse la vida, los misterios siguen ahí, ni siquiera el tema OVNI ha dejado de serlo, aunque haya muchos más fraudes descubiertos, pero también es porque con la tecnología y medios de comunicación actuales, es más fácil a cualquier persona poco escrupulosa reproducir un fraude hoy día que hace unos años.

Si hay menos mercaderes, mejor, eso es bueno para los que se lo tomen en serio.
Sobre los círculos en las cosechas, ¿de verdad Piensas que TODOS son obra de bromistas o farsantes? Y otra cosa es que su significado sea el de mensajes de civilizaciones extraterrestres. Quizás, como los OVNI, buscar respuestas alternativas, sea una forma de entender que algunos pueden ser auténticos.

Julio Gamba dijo...

Buen artículo, señor Belduque. Solamente quizá decir que muchos casos de OVNI resultaron explicados, sí, pero siempre quedan algunos casos importantes sin posibilidad de explicación. Ahí puede estar la esencia del fenómeno.