29 octubre 2010

5 años de Archivo Insólito


Hoy cumplimos 5 años con el proyecto Archivo Insólito; 5 años de dar noticias serias y objetivas sobre temas de misterio, dando respuestas, proponiendo soluciones, no dejandonos arrastrar por las creencias de algunos pocos.

Aquí sí decimos cuando un ovni no es un ovni, y cuando un fantasma no es un fantasma, ustedes lo merecen por respeto a su propio intelecto. Y por respeto a uno mismo debemos de hacerlo.

Cinco años de analizar, de invitar a pensar, a razonar, no a creer, promoviendo el pensamiento inquisitivo. Más de 500 publicaciones entre artículos, videos, entrevistas, editoriales y reportajes en distintos portales de internet, radio y televisión; más de 307,000 visitas en el blog personal, sin contar las numerosas visitas a todas mis notas en el portal de noticias, me parece que no ando tan errado en mi camino.

Muchas horas de desvelos, de trabajo, de esfuerzo, de triunfos y aprendizaje continuo, con el enorme apoyo de buenos y serios investigadores, periodistas y científicos con quien he tenido el gran honor de platicar y convivir. Me siento muy afortunado.

Pero sobre todo quiero agradecer a todos ustedes que poco a poco me dieron un espacio, y me regalaron su tempo y su atención, y se pusieron a mirar mi trabajo, a revisarlo y criticarlo, pues me ayudaron a pulirlo, y ahora se que es mejor que al principio, y espero ser mejor cada día con la ayuda de todos ustedes.

Muchas gracias, mil gracias a todos ustedes que me permiten servirles y ponerme a sus ordenes, y que mi trabajo les es de utilidad para , poco a poco, comprender un poco más de este bello mundo en el que vivimos.

Les envio a todos ustedes un muy afectuoso abrazo!!

Mil gracias por todo!!

Seguimos en contacto.

Atentamente:

Su amigo,

Belduque.

18 octubre 2010

Extraterrestres u ovnis (2a parte)



Recapitulando, les pregunto a todo aquel que se diga ser ufólogo o investigador del fenómeno ovni; ¿buscan desmitificar ovnis o buscan extraterrestres? Por favor, definan su verdadera búsqueda y tengan la decencia y la moral de realizarla con ética y seriedad correspondiente, no cometiendo engaños rellenos de simples trucos baratos y de mala calidad, de esa “ufología” que se puede ver en teatros y programas de entretenimiento.
Hay varios puntos a tratar, pero comencemos con lo que leí en un foro muy respetable, pero que dice algo que no lo es tanto. Un párrafo dice “Analize Ud. el descarado aumento de avistamientos OVNI's en China y el riesgo que van presuponiendo para la aviación (según los chinos OVNI's)”. ¿Cuál aumento de avistamientos ovnis en China? Si solo se ha tratado de simples trucos y engaños que han sido mediocremente manipulados para hacer creer a su población en ovnis y naves extraterrestres. Por ejemplo, los presuntos ovnis que “tenían forma de dragón” tan solo eran focos reflectores apuntando a las nubes, y otros tantos que han reportado solo han sido imágenes manipuladas con desinformación para dar la idea de “ovnis”, pero que solo eran aeronaves vistas de noche.
Que en China paren los aeropuertos por un avistamiento ovni es algo exagerado, y pareciera que hasta manipulado con ciertos intereses de generar temor, pues aquí en Monterrey y en la ciudad de México, nunca se ha parado un aeropuerto por la simple aparición de un ovni. Eso en toda medida es algo exagerado, más pareciera que temieran acciones de gobiernos contrarios que un posible encuentro no grato con otra civilización. Además, hoy en día ¿quién le teme a los extraterrestres? Solo los niños en las películas de miedo.
Otro de los engaños que se difunde todavía es este: “Gliese 581g exoplaneta similar a la Tierra con pulso láser extraterrestre incluído”. Ya casi todos sabemos que el pulso laser no venía de Gliese, venía del cumulo globular llamado 47 Tucanae, nada que ver con Gliese. Es algo así como el fraude de la “Federación Galáctica de la Luz” y sus igualmente falsos “hermanos mayores del espacio”; usted no se deje engañar ni pierda tiempo con ellos, si alguien le sale con que canaliza mensajes de esta “federación”, todo es un engaño.
El engaño del “fenómeno extraterrestre” radica principalmente en que no existe como tal; es solo un termino creado para llamar la atención de los fanáticos de los ovnis, no tiene que ver con la auténtica y seria investigación del fenómeno ovni, y mucho menos con la exobiología, o astrobiología, que es la rama científica que estudia la posibilidad de la existencia de distintas formas de vida en el espacio exterior. Eso sí sería extraterrestre, no imágenes de globos o luces volando sobre ciudades, o esas bellas “señales” apareciendo en campos de cultivo, que por más que lo griten y lo nieguen, no dejarán de ser obra de simples seres humanos bien organizados, e incluso algunos bajo sueldo de “ufólogos” y “exopolíticos”. La exobiología o astrobiología sí tienen un excelente futuro, y ellas sí nos harán encontrarnos con verdaderos extraterrestres, no con ilusiones y cuentos de otros.
Hoy en día se sabe que no importa creer o no en ovnis, eso es lo que menos importa; lo realmente importante es saber que es un fenómeno real, y que ya ha sido documentado de manera formal y objetiva tanto por gobiernos, como por investigadores de organizaciones formales como la MUFON, OMIFO y otras más. Ya no se debe buscar que la gente crea en esto, se le debe de informar adecuadamente de las investigaciones que realizan en este campo, alejados de toda charlatanería y estafas que estanca a esta protociencia que merece ser respetada, empezando por sus seguidores, no dejándose arrastrar por modas o fanatismos irracionales que solo llevan a la mediocridad y estancamiento.
Debemos de exigir resultados, debemos de cuestionar y hacer análisis críticos de los casos y sus evidencias, no solo acumular y coleccionar, para luego olvidar.
Que todos tengan un excelente día.

Fuente: http://info7.mx/editorial.php?id=1450&secc=19

12 octubre 2010

Pulso laser extraterrestre no venía de Gliese



Investigador mexicano se comunica con el astrónomo australiano Ragbir Bhathal y aclara el origen de un pulso laser extraterrestre captado hace unos años, no venía de Gliese, venía de Tucanae.

La noticia difundida inicialmente decía que el astrónomo australiano Ragbir Bhathal en diciembre del año de 2008 detectó una señal similar a un laser proveniente de la zona donde se encuentra el planeta Gliese 581g descubierto hace unos días, el cual cumple con las condiciones necesarias para que exista vida. Se dijo que Ragbir Bhathal, quien es integrante del programa SETI (Búsqueda de inteligencia extraterrestre), había informado que a finales del 2008 recibió un pulso de luz difícil de explicar por causas naturales; en ese momento el la señal había sido descrita como un pulso laser.
Pero el investigador mexicano Edgar Luis Gómez quizo averiguar más sobre el tema, así que se aplicó a contactarse con el astrónomo australiano, y lo logró. Le preguntó sobre los titulares de las noticias, y le pidió que aclarara la controversia, a lo que él amablemente respondió "Acabo de regresar de una conferencia. Sí, hemos descubierto un láser por igual de la señal, pero no de Gliese. Fue a partir de la región de Tucanae".
Agregó que "A pesar de buscarlo durante bastante tiempo no lo hemos vuelto a ver. Hemos puesto un gran signo de interrogación en su contra. La búsqueda de señales de láser desde el espacio exterior continúa".
Misterio resuelto, el pulso láser en realidad proviene de 47 Tucanae. Edgar Luis Gómez en su sitio "Opinando sobre el mundo", blog de análisis sobre distintos temas, menciona que 47 Tucanae es un cúmulo globular que esta en la constelación del Tucán en el sur. Es el segundo cumulo globular mas brillante del cielo, el mas brillante es Omega Centauro. Un cúmulo globular es un conjunto de estrellas viejas que residen en el halo de las galaxias. Así que el pulso provino de aquí.
Se consideró que el pulso láser pudiera ser de origen natural, pues la estrella Eta Carinae emite rayos laser. Pero Ragbir respondió al investigador mexicano, cuando le cuestionó sobre la posibilidad de que la señal captada fuera natural.
"Vimos la posibilidad de un púlsar. Si se trataba de un púlsar se tiene que a haber visto de nuevo. Pero no lo vimos. En cuanto a una causa natural, por ejemplo, rayos, etc. Nuestro instrumento no recoge tales destellos de corta duración. Es la búsqueda de pulsos de nanosegundos", comentó Bhathal.

Fuente: http://info7.mx/a/noticia/225626

09 octubre 2010

Monterrey y Saltillo vistos desde el espacio



La Estación Espacial Internacional captó imágenes de Monterrey y Saltillo desde el espacio cuando pasó sobre las ciudades el pasado 27 de septiembre.

El pasado Lunes 27 de septiembre la Estación Espacial Internacional (ISS) pasó sobre la ciudad de Monterrey, y en ese instante el promotor de la Agencia Espacial Mexicana (AEXA) José Jaime Herrera logró comunicarse con el estronauta Douglas H. Wheelock, con quien charló unos instantes.

Pero durante el contacto se pudo captar también la señal de video que emite la estación espacial desde órbita, y se logró apreciar las imágenes de ciudades de Monterrey y Saltillo, durante su paso sobre el territorio nacional.

Recordemos que la Estación Espacial Internacional es un complejo de laboratorios que orbita a la Tierra a una altura aproximada de 350 kilómetros, y viaja a una velocidad de 27,000 Km/h. El astronauta Douglas Wheelock, realizó el contacto con Jaime Herrera desde el módulo de servicio ruso llamado Zarya, a través de señal VHF en la banda de 2 metros.

Video de la ISS sobre Monterrey y Saltillo:
http://www.youtube.com/watch?v=jCLhzxaMRsg&feature=player_embedded

Fuente: http://info7.mx/a/noticia/225251

02 octubre 2010

Extraterrestres u ovnis



Parece que el mundo vuelve a ver hacia el cielo, o más bien al tema de los extraterrestres, después de que se difundió la falsa noticia de que la ONU nombraría a la directora la UNOOSA (Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior), la astrofísica Mazlan Othman, como una embajadora para un posible encuentro con una civilización extraterrestre, algo que de buenas a primeras se escuchaba como una postura muy interesante..
La aparente noticia sonó bastante interesante, pues es una realidad que la ciencia no niega, como algunos dicen, la posibilidad de vida extraterrestre, incluso se tiene la esperanza que en unos 30 años, aproximadamente, podríamos tener el primer encuentro con alguna civilización de otro planeta, esto según las estimaciones del astrónomo Seth Shostak del Instituto SETI (Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), algo que no suena muy descabellado, ya que nuestro avance científico y tecnológico para esos años, sería muy por encima de lo que hoy tenemos. Lamentablemente la noticia fue falsa, solo fue un gancho para los fanáticos del tema de los extraterrestres y la “exopolítica” que lo promovió como si fuese real entre sus fanáticos.
A algunos autonombrados “ufólogos” habría que preguntarles que es lo que verdaderamente investigan, si es que investigan algo, pues dicen investigar el fenómeno ovni, pero se la pasan hablando de extraterrestres sin tener las más mínimas pruebas o evidencia de su existencia, y despotricando contra todo aquel que no crea en sus palabras y rehuyendo a debatir sus razones e ideas. Esto es lo que ha hecho que a muchos investigadores ya no les gusta que se les llame de esa manera, y prefieren ser llamados investigadores del fenómeno ovni, en lugar de ufólogos, pues esa palabra ya está muy devaluada debido a las acciones y posturas de varios que solo saben hacer un circo mediático de todo esto.
Muchos de esos “ufólogos” que fracasaron en destacar por falta de credibilidad y falta de evidencias, ahora se refugian en la llamada exopolítica, que es solo la misma gata pero revolcada. Nada de investigación, mucho teatro y mucha palabrería. Promueven más lo que diga creer una persona que dice saber sobre extraterrestres, que evidenciar que realmente tiene pruebas de ello. Olvidan que lo importante no es creer, que lo importante es saber, ¿o es que acaso es un culto o religión? Pues solo en ellos el creer es suficiente, pero en el mundo real multidimencional lo determinante es conocer el cómo y el porque de las cosas, no creerlas.
¿Por qué siguen hablando de sus “ovnis triangulares”? Si desde hace años se descubrió que casi todos esos avistamientos se trató de modernos aviones de combate. Hoy en día siguen reportandolos, pero hoy se sabe que casi todos esos casos solo se trata de aviones como los F-35, F-37, Su-47 y Mig-35 que pueden realizar maniobras a gran velocidad que antes se creía que un avión normal no podría desarrollar. Antes se creía que no era posible, hoy se sabe que es posible.
Así es la investigación, es parte dejar se creer para pasar al saber y conocer el porque y como de las cosas y fenómenos que no tienen una explicación debidamente hecha. Y aunque algunos esperan tener una “evolución espiritual” para poder lograrlo, algo que nunca les ocurrirá y se quedarán estacados llenos de telarañas sentados; otros se pondrán en búsqueda de esas respuestas que den fin a esas incógnitas realizando esa bella labor analítica e inquisitiva que por naturaleza el ser humano realiza. Hay quienes quieren impedir que las personas realicen esta labor utilizando la cualidad inquisitiva y analítica de todo humano, pues acabaría con sus engaños y mentiras que sustentan y mantienen su estado de supresión mental causado por el enorme vacío existencial de sus vidas, pero ustedes nunca lo permitan, sean críticos, sean analíticos, sean inquisitivos, por amor a la humanidad, pues solo ello es lo que hace que la sociedad se desarrolle y evolucione en lugar que se estanque en es neo-oscurantismo basado en creencias que, se ha demostrado, son falsas.
Ahora, ¿buscan desmitificar ovnis o buscan extraterrestres? Definan su búsqueda y tengan la decencia de realizarla con ética y seriedad, no haciendo fraudes rellenos de simple charlatanería barata de la que se puede ver en teatros y programas de entretenimiento. De auténticos extraterrestres después hablamos, pues no tienen idea del tema, solo simples creencias y engaños.

Fuente: http://info7.mx/editorial.php?id=1428&secc=19