09 diciembre 2010

Nace la Alianza de Investigadores Mexicanos de Misterios



Por: Salvador Mora

En base a la premisa de la evolución honesta y auténtica de la verdadera, comprometida y profesional investigación de misterios en México, para también luchar por la dignificación y objetividad en todo ello, es que varios investigadores de misterios mexicanos, hemos decidido unirnos para crear una alianza que reestablezca los estándares, metodologías y seriedad que durante muchos años caracterizaron a nuestro país como uno de los más representativos internacionalmente en estos temas, incluso siendo ejemplo a seguir, por la calidad de sus investigaciones e investigadores.

Sin embargo, en años recientes, el lucro, la pseudoinvestigación, el amarillismo, el sensacionalismo y la mentira, desafortunadamente, han sido los que mayormente han destacado en nuestro país dentro del ámbito de la investigación de estos temas, ya sea tanto por el fanatismo obtuso y sin sentido, así como por el pseudoescepticismo, dando una imagen equivocada nacional e internacionalmente de nuestro país al respecto del tema, provocando a su vez, muchas reacciones encontradas al respecto; en tiempos también, dónde hay muchos "investigadores de escritorio" y dónde a la investigación de campo se le hace caso omiso, dónde las nuevas tecnologías en lugar de ser una gran herramienta de apoyo, se usan para mentir, difamar y crear una fama en base a egos, es que por todo ello y más, decidimos iniciar esta premisa.

Así también, todo ello, ha ido dañando y menguando paulatinamente al medio de investigación honesto de misterios en nuestro país, por lo que reiteramos, varios investigadores decidimos unirnos para iniciar una verdadera alianza que trabaje y dignifique el auténtico trabajo sin ningún interés que no sea más el de trabajar conjuntamente por la verdadera investigación de misterios en general.

Es así, que los investigadores siguientes mencionados, somos quiénes iniciamos dicha alianza, auténtica, honesta y comprometida, y que empezaremos a trabajar realmente por la auténtica investigación de misterios en México, tanto individualmente, con nuestras propias agrupaciones y obviamente, en conjunto con esta alianza naciente, que consideramos, era ya sumamente necesaria, para dejar de lado egos y orgullos, y unir esfuerzos, intercambiar puntos de vista, para en conjunto, lograr lo que todos siempre hemos mencionado pero no hemos realizado: la real evolución del medio de investigación de misterios en México.

Ana Luisa Cid.- Profesora de profesión, reconocida investigadora nacional e internacionalmente por la honestidad y seriedad con que realiza su labor de investigación desde hace varios años, con participación constante en medios de comunicación nacionales e internacionales. Participante asidua en congresos y conferencias sobre el tema, conductora de secciones especializadas sobre el fenómeno OVNI en estaciones de televisión y radio abiertas nacional e internacionalmente, así como por internet, a su vez colaboradora de varias publicaciones de misterios internacionalmente. http://www.analuisacid.com

Carlos Guzmán.- Catedrático de la U.N.A.M. (Universidad Nacional Autónoma de México), de los investigadores mexicanos con más trayectoria y reconocidos internacionalmente por su labor a través de varias décadas, corresponsal de la MUFON en nuestro país, autor de varios libros sobre temas de misterio, director general del primer grupo de investigación OVNI en México, CIFEEEAC (Centro Investigador de Fenómenos Extraterrestres, Espaciales y Extraordinarios A.C.). http://cifeeeac.blogspot.com

Belduque.- Lic. en Ciencias de la Comunicación por la U.A.N.L. (Universidad Autónoma de Nuevo León). Reconocido investigador y periodista de misterios nacional e internacionalmente, creador de la primera sección especializada en periodismo de misterio en un programa de noticias para TV Azteca Monterrey, columnista de temas de misterios para varios medios de comunicación nacionales e internacionales. http://belduque.blogspot.com

Arturo León.- Lic. en Ciencias de la Comunicación, director general del reconocido grupo de investigación de misterios Factor Desconocido, productor y conductor del programa del mismo nombre que se ha transmitido tanto en televisión como en radio, en medios de comunicación de Querétaro, México, así como por internet. Realizador del 1er Congreso Nacional OVNI de Querétaro. http://cifeeeac.blogspot.com

Salvador Mora.- Arquitecto por la U.M.S.N.H. (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo), catedrático de la misma Universidad. Director general y fundador del grupo de investigación de misterios La Esfera Azul, investigador de misterios formalmente desde la década de los 90's, realizador de 4 Congresos Nacionales de Misterios en Morelia, Michoacán, México, productor y conductor de programas de misterios en medios de comunicación en Morelia así como por internet, colaborador de varios medios nacionales e internacionales en temas de misterio, participante en conferencias y congresos sobre el tema. http://www.laesferaazul.com.mx

Por lo que a su vez, hacemos un llamado para todos los verdaderos investigadores y comprometidos con la honestidad de la investigación de misterios en general, a unirse a esta organización que estará a partir de hoy en crecimiento constante, y que estamos iniciando para que en conjunto, trabajemos por la evolución seria y objetiva de estas temáticas en nuestro país.

Próximamente estaremos realizando una primera reunión de trabajo, así como conferencias conjuntas, así como también, contaremos con la página web oficial de la organización, entre muchas más actividades en pro de la verdadera investigación de misterios en México.

Y precisamente como una primer acción, mostramos a continuación uno de los más recientes programas televisivos del grupo Factor Desconocido, dónde entre varios temas, Arturo León y Salvador Mora platican y reflexionan sobre todo lo mencionado anteriormente.

Fuente: http://acusticavisual.net/grupolaesferaazul/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los hermanos mexicanos pr este gran esfuerzo titanico, no es facil luchar con estas personas que solo buscan protagonismos en los medios, sino que se presipitan antes de tiempos y termian en una embarazosas situaciones que mas tarde les cuesta la credibilidad a nivel local o internacional, no tienen criterios y menos un protocolo para un analisis sustancial para tener una base basica de los que se esta trabajando, y alli es cuando se cae los casos, muchas veces por descuidos o por ignorancia total.
Saludos desde Puerto Rico ARGUSPR

Anónimo dijo...

Cd. Juarez Chihuahua; Mexico.

Felicitaciones por esta organizacion que en realidad hacia falta en nuestro amado Mexico.
De las misma forma deseo felicitar particularmaente a Ana Luisa Cid, a Carlos Guzman y a Salvador Mora a quienes por mucho tiempo estubimos en contacto. Por supuesto nuestro reconocimiento a Belduque por formar parte parte de esta novel organizacion y a quien su trayectoria como investigador de misterios es reconocida a nivel nacional e internacional.

Compañeros, les conocemos su trayectoria por ser gente publica y dedicada a la busqueda de la verdad sin amarillismos ni matices personales ni por buscar los reflectores. Asi se trabaja colegas.
ENHORABUENA!!

ORGANIZACION JUARENSE DE INVESTIGACION OVNI
Martin Medina
Presidente

Anónimo dijo...

Hola pues enhorabuena y felicdades por su organizacion atentamente su amigo Eulogio Soto mahe.