07 septiembre 2010

El porque y como de las cosas



Hay personas que no les interesan las explicaciones, solo les interesa creer en lo que ellos quieran, aunque esto les haga permanecer en una cómoda pero insana ignorancia. Será por eso que dicen que la ignorancia es placentera, pero puede ser mortal. Y no hay pocos casos así, desgraciadamente. El mundo del misterio es un campo fértil para estas situaciones paranormnales que pueden tener explicación, pero a varios no les interesa, incluso les incomoda, que se den explicaciones a estos fenómenos.
Mientras por un lado el científico Stephen Hawking dice que el universo fue creado gracias a las leyes de la física y de la gravedad, no por Dios, pues según él la creación espontánea es la razón de que exista algo en el universo; pero aquí es donde me viene a la mente ¿qué o quién creó o diseñó a esas leyes de la física y la gravedad? Personalmente la explicación de la creación espontanea no me parece del todo concluyente, pues no he sabido de que se haya demostrado que algo se haya creado de forma espontanea de la nada, siempre tiene que haber algo previo que forme eso, como el experimento de Stanley Miller lo demostró. De la nada no surge nada, pero de algo sí puede surgir otra cosa.
Bueno, pero eso ya se lo dejo a los especialistas en cosmología, esa bella ciencia que estudia la estructura y la evolución del universo considerado en su conjunto; o como dicen también, la ciencia de las leyes generales que rigen al universo. Esto me hace recordar eso de que el mundo es mucho más grande y más amplio de lo que nuestra vista nos puede mostrar. Y todo en si tiene su propia explicación, su lógica y su razón.
Pero en esta sana búsqueda de explicaciones, de pronto uno se topa de pronto con gente de mente algo torcida que busca “desmitificar” (según ellos, pues ni saben realmente que significa esa palabra) una explicación, plenamente demostrada de manera sustentable, de algún fraude, con tal de seguir defendiendo ese fraude. Es como lo de los crop circles, que es un fraude muy artístico y mediatico que ya ha sido plenamente desenmascarado, y que se han corroborado las explicaciones a la gran mayoria de ellos, demostrando que los que son bellos diseños son en realidad obras de arte hechas por la mano del hombre, y varios amorfos que aparecen en los campos son efecto de la naturakeza. De hecho esto de los círculos de las cosechas sigue siendo un gran negocio turístico en Inglaterra y para algunos “ufólogos”. Pero esto lo sabe quien ya ha estado en ellos varias veces, no se lo pidamos a alguien que desde la mesa de su casa dice que “investiga” y se la pasa buscando ovnis y extraterrestres en internet.
Hablando de esto, ahora las polémicas se dirigirán a la obra del artista visual Chris Oakley quien es experto mezclando la ficción con la realidad, y creó el video de un aparente platillo volador sobre una playa. Lógicamente uno ya sabe que se trata de una obra de arte, un video artístico, no es para nada una evidencia de un fenómeno anómalo; pero ya han surgido algunas pataletas de ufofilicos y ufomaniáticos que dicen que es una evidencia de un ovni extraterrestre y cosas por el estilo. Como me dijo el respetable investigador Leopoldo Zambrano, sobre este caso, “uno les informa que solo es un video de un artista, pero los fanáticos alegan que solo es una opinión”. Obviamente no es solo una opinión, es la realidad, no es un ovni es una imagen manipulada artísticamente. Pero así sucede con muchas imágenes que se demuestra que son creadas por personas, y que luego los fanáticos de conducta irracional toman como estandarte en sus “argumentos”, si es que así se les puede llamar.
Por actos como estos, y otros peores, cometidos por pseudo-ufólogos y pseudo-investigadores la gente común no le interesan temas como estos, o como la astrobiología y la investigación espacial, que sí nos podría acercar con los verdaderos extraterrestres, en lugar de perder el tiempo con la “exopolítica” que solo es una campaña de distracción y desinformación intoxicante para engañar a los verdaderos interesados en estos temas.
En fin, algunos dicen que hay que esperar a que llegue el 2012 cuando se vea que no pasará nada extraordinario, y todos esos fraudes serán puestos en evidencia. Eso sí, si se pierden vidas por esos engaños, los responsables deberán ser castigados.

Fuente: http://info7.mx/editorial.php?id=1387&secc=19

1 comentario:

Lydia dijo...

Hi Belduque, nice blog & good post. overall You have beautifully maintained it, you must submit your site for free in this website which really helps to increase your traffic. hope u have a wonderful day & awaiting for more new post. Keep Blogging!