24 junio 2010

Hoy se conmemora el Día mundial de los ovnis




Desde hace 9 años se conmemora el Día internacional de la investigación de los ovnis, para recordar la seria y formal investigación de este fenómeno que tanto ha intrigado a la humanidad en las ultimas décadas. Esta propuesta surgió gracias a la organización de varios destacados investigadores, entre ellos los investigadores puertorriqueños Orlando Pla Riera, Lucy Guzmán de Pla, a la Organización PRRG, al Proyecto Condor de Ovni.net y CEUFO de Oscar Alfredo Mario, a la revista electrónica UFOPR, y a otros investigadores más, quienes tuvieron la iniciativa de crear un día para conmemorar a la investigación seria y objetiva de este fenómeno.
Y así fue como un 24 de junio del 2001 el Alcalde del municipio de Lajas (Puerto Rico), el señor Marcos "Turin" Irizarry, proclamó ese día como el "Día de la investigación de objetos voladores no identificados". Inicialmente esa fecha solo se celebraba en Puerto Rico y algunos pocos países, pero al paso de los años fue aceptada por muchos otros países más, y ahora es una conmemoración que se sigue en unos 50 países, al grado de que en muchos lugares a esta fecha se le llama el "Día mundial ovni" por el gran impacto que ha tenido en los últimos años.
Pero ¿cómo surgió todo esto? El 24 de junio de 1947 pasó a la historia del mundo como el día en que ocurrió el primer avistamiento ovni de la historia. Fue realizado por el piloto aviador Kenneth Arnold sobre los cielos de Washington (E.U.A.), cuando él piloteaba una avioneta Callair A-2, cuando de pronto vio unos extraños objetos voladores cerca del Monte Rainier. Hoy algunos discuten si esos presuntos ovnis eran naves militares secretas experimentales u otro tipo de objetos, el hecho es que se trató del primer avistamiento ovni registrado de manera formal.
Días después, el 3 de julio de ese mismo año ocurrió el un hecho muy afamado, presunto estrellamiento de un ovni en Roswell, Nuevo México, un suceso que acentuó el interés de las personas por este fenómeno. Algunos aseguraban que se trataba de una nave extraterrestre, y que incluso que se habían recuperado cuerpos de varios seres, pero no hay evidencias contundentes de ello. Con el paso del tiempo la ciudad de Roswell fue nombrada como la "Capital mundial de los ovnis", algo que es aceptado sin lugar a duda por todos los investigadores interesados en el tema ovni y sus seguidores.
Por otro lado, el día que también debería ser recordado con igual valor es el 7 de enero de 1948, cuando el Capitán Thomas Mantell de la Guardia Nacional Aérea de E.U.A. perdió la vida persiguiendo a un presunto ovni. Esa misma tarde el Capitán Mantell siguió a un ovni, y en su intento por darle alcance terminó muriendo estrellándose en un lugar cercano al poblado de Franklin, Condado de Simpson, en el estado de Kentucky. Las causas reales de porque se estrelló el avión Mustang P-51D siguen siendo un misterio. El Capitán Mantell es considerado por muchos como el primer mártir a causa de la investigación de este fenómeno.
Hoy en día, organizaciones internacionales como la MUFON (Mutual Ufo Network) y la OMIFO (Organización Mexicana de Investigadores del Fenómeno Ovni), a nivel nacional, refrendan su compromiso de objetividad y honestidad en el campo de la investigación de este fenómeno, que posiblemente, en un futuro no muy lejano quede completamente desmitificado. Algunos investigadores "ufólogos" se obsesionan con la desclasificación por parte de los gobiernos de archivos sobre ovnis, pero lo realmente importante es la desmitificación de este fenómeno.

Fuente: http://info7.mx/editorial.php?id=1292&secc=19

No hay comentarios.: