30 septiembre 2006

Avistamientos de "brujas" en Nuevo León.


(Imágenes: Retrato hablado de la "bruja" del Panteón Sta. Catalina hecho por Tomas Amador; imagen de la "bruja" de La Huasteca captada por Rubén Gamez).

Desde hace tiempo se han reportado los presuntos avistamientos de extrañas entidades voladoras en los cielos de Nuevo León, en lo que va del año ya van tres reportes de este tipo; uno de estos han ocurrido en el Panteón Santa Catalina, en donde un policia narra haber sido testigo de la aparición de dos "brujas". "Veo una persona vestida de negro, con plumas, con garras negras... entonces me hago para atrás, me meto otra vez al cuarto en que estaba, y de este lado al cerrar la puerta venía otra... y pues ya eran dos brujas" expresa el oficial de Policía de Santa Catarina Gerardo Garza Carvajal.
El caso sigue intrigando a los investigadores que se han enfocado a estos casos; Tomas Amador investigador especializado en criptozoología menciona "lo que se me hace muy significativo es que el policía lo describe con garras y con plumas, que ya es una situación más tirando nuestra atención hacia un animal, más que a lo que coloquialmente llamamos una bruja".
Otro caso fue un avistamiento ocurrido en las faldas del Cerro de las Mitras a la altura de la Colonia Cumbres en la ciudad de Monterrey, el cual pudo ser videograbado por el señor José Ramón Villarreal Ortega quien es miembro del Ovni Club Nuevo León, y que ya esta siendo investigado por el mismo grupo; el más reciente fue uno ocurrido el Domingo 24 de septiembre en el Cañón de La Huasteca en el municipio de Santa Catarina, donde un estudiante adolescente logró captar algo enigmático durante una visita a ese paraje. El adolescente de nombre Rubén Gamez Martínez y que vive en la Colonia El Obispo del mismo municipio dice "no me fijé bien porque estaba grabando la Cueva de la Virgen... y ya acabé de terminar de grabar y la volví a repetir y salió eso... primero empezaron a decir que sí, que era una bruja".
Los investigadores no se han puesto de acuerdo en este tipo de fenómenos, para unos son aves gigantes mientras que para otros podría tratarse de otro tipo de seres misteriosos; al respecto de esto, el investigador de fenómenos paranormales Pedro Garza opina "yo siento que, tal vez, tanto la "bruja" como este pájaro que se ha visto, a lo mejor, son distintos, no estamos hablando de lo mismo, pero habría que hacer una investigación más amplia".
Sin embargo, los reportes han continuado intrigando a la comunidad, y sorprendiendo a cuanta persona llega a ser testigo de uno de estos sucesos, como es el caso de Francisco Peña trabajador de un rancho que está ubicado junto al Panteón Santa Catalina quien menciona "algo así me ha tocado escuchar, pero dicen que luego se oyen así como ruidos de guajolotes, que se "ríen" los guajolotes allá atrás, pero allá atrás nadie vive, somos los únicos que vivimos ahí y sí nos espantamos.
Las investigaciones continúan, "la verdad es que hasta no tener más información (no) podemos afirmar algo, pero inclusive, hablando coloquialmente, podríamos estar hablando de una arpía, o una "bruja", o algo diferente" comenta el investigador Tomas Amador.
Distintos avistamientos de extraños seres voladores se han reportado en los cielos de Nuevo León, algunos presuntamente con apariencia de pájaros grandes y otros de "brujas", sin embargo siguen siendo un misterio, todo un caso Archivo Insólito.
Desde el municipio de Santa Catarina:
Belduque.

27 septiembre 2006

Flotilla Ovni Sobre San Nicolás.


(Autor de las imágenes: Efren Sauceda Tello).

Ocurre avistamiento de varios ovnis en forma de esferas en el municipio de San Nicolás.
El pasado 5 de Septiembre a las 7:30pm, el Dr. Efren Sauceda Tello quien habita en el muncipio de Escobedo, videograbó sobre la Av. Manuel L. Barragán en los límites de San Nicolás y Escobedo una serie de objetos voladores lo que al parecer, según él, era una de las denominadas "flotillas" de ovnis y de lo que se considera aun como algo desconocido. La "flotilla" estaba compuesta por cientos de objetos esféricos algunos de color blanco y otros de color negro que eran más grandes y mas visibles.
Según lo ocurrido, el Dr. Efren Sauceda quien es autor del vídeo, comenta que se dirigía en su automóvil en compañía de su sobrina Claudia Yaneth Ramírez Sauceda de edad 19 años, con rumbo a Escobedo sobre la Avenida Manuel L. Barragán, cuando de repente su sobrina le comento sobre un objeto en el cielo y que pensaba que se trataba de alguna bola de alambre, pero que al observarlo bien, este mas bien parecía como si se tratara de una parvada gigante de pájaros. Cuenta el Dr. Sauceda que tuvo que detener su auto sobre un estacionamiento sobre la Avenida, y que tomo su cámara de vídeo, que afirma siempre carga, para empezar a grabar. Tomando estas insólitas imágenes de lo que podría tratarse de una de las llamadas "flotilla de esferas".
Para corroborar la autenticidad de lo observado en el vídeo, el Dr. Sauceda estuvo investigando en los municipios de San Nicolás y Escobedo sobre algún evento importante en el que se tenga conocimiento de la liberación de cientos de globos, y no se obtuvo respuesta alguna en la que se halla reportado un evento de tal magnitud. Solo queda destacar que de no confirmarse en el tiempo posterior a este avistamiento, algún reporte sobre la liberación de globos, este vídeo podría considerarse, según el Dr. Efren Sauceda quien es un gran aficionado al fenómeno ovni, uno de los mejores y mejor autentificados sobre flotillas de esferas grabados en lo que va del año.

*(Caso Resuelto: Se trataba de simples globos amarrados en montón, pueden volar por varios dias seguidos).

23 septiembre 2006

La OMIFO: investigadores organizados.


Los objetos voladores no identificados a lo largo de la historia han generado dudas, y en algunos casos hasta temor; hasta el momento no hay una teoría que pueda explicar su origen, a pesar de la gran cantidad de pruebas visuales de su presencia en el mundo. El destacado investigador del fenómeno ovni y Presidente de la OMIFO Jerónimo Flores cometa que “yo creo que en México deben de existir, fácilmente, 10,000 videos de ovnis en manos de todos los investigadores mexicanos, y otro gran número de videos deben de estar encajonados por personas que todavía no los sacan a la luz pública... siento que se ha incrementado en los últimos años, incluyendo lo que va de este año”.
El fenómeno ovni ha intrigado durante años a la humanidad, sin embargo en México ya hay un grupo de personas que se dedican a investigarlo seriamente. “La idea es formar un grupo que tenga la veracidad de poder hacer las cosas como deben ser, y una investigación respaldada a nivel científico" expresa Tomas Amador investigador de la OMIFO.
La Organización Mexicana de Investigadores del Fenómeno Ovni (OMIFO) plantea, entre otras cosas, el realizar investigaciones a nivel científico de los presuntos avistamientos de ovnis, para así llegar a resultados verificables, y sobre todo reales. El investigador del fenómeno ovni Rafael Chavez dice al respecto "tratamos de encontrar algún avistamiento, relacionarlo, ver si existen en alguna base de datos algún fenómeno de este tipo, y relacionarlo, encontrar una explicación científica en este punto".
Ellos afirman que el fenómeno ovni puede ser visto desde una perspectiva analítica, concienzuda y sobre todo seria, pero desgraciadamente hay mas dudas que respuestas, y en algunos casos hasta exageraciones y charlatanería; por eso se debe de indagar para obtener respuestas. "Te tiene que constar, lo que no sabes lo tienes que investigar, no lo creas, investigarlo" declara Diana Perla Chapa investigadora de la OMIFO.
Pero sobre todo, a pesar de tantas vertientes, estos investigadores tienen su principal objetivo bien definido, aunque a algunos otros no les agrade del todo; “dar a conocer la verdad, yo se que suena un poco trillado pero, la verdad tiene que salir como es” sostiene el investigador Tomas Amador.
La investigacion del fenomeno ovni cada dia avanza mas, sin embargo seguiran siendo todo un misterio, todo un caso para Archivo Insólito.
Desde Monterrey:
Belduque.

21 septiembre 2006

Una "bruja" en Linares.

La madrugada del 19 de febrero del 2004 ocurrió algo totalmente insólito para el oficial de policía Ramiro Sánchez Rodríguez, ya que él afirmó haber visto a una "bruja".
El elemento de la Policía de Linares, Nuevo León, se encontraba vigilando el Parque Municipal Nogalar, cuando de pronto dijo haber visto algo muy extraño, al ir a revisar aseguró haber visto a una misteriosa mujer "con la apariencia de una bruja", y expresó que aparentemente flotaba en el aire.
"Yo la vi toda vestida de blanco, con los cabellos de punta, con una bata blanca, descalza, y al momento que volteó, la vi y la seguí, me impresioné, no se que será" narró Ramiro Sánchez Rodríguez policía del municipio de Linares. Dijo que esa entidad estaba a unos 10 metros de él. Además agregó que esa entidad era de apariencia casi esqueletica y su rostro era similar al de una calavera.
El oficial de policía mencionó que al ver que eso "no era humano", intentó dispararle con su arma, pero inesperadamente su pistola no disparó; "me armé de valor e intenté dispararle, pero la pistola no funcionó" asegura el elemento policiaco.
Por si fuese poco, comentó que siguió a la presunta bruja por más de 100 metros; mientras tanto, Enrique Barrera Nevares, quien era en ese tiempo Director de Policía de Linares, al saber lo que ocurría, lo único que podía hacer era aconsejar, por la radio frecuencia, al elemento policiaco, que tuviera mucho cuidado, mientras se enviaba el apoyo.
Cuando llegaron al lugar más policías en apoyo de su compañero, misteriosamente la patrulla se apago por completo y no pudieron avanzar más, y tuvieron que llegar con él corriendo; pero para cuando llegaron sus demás compañeros, la presunta bruja ya había desaparecido del lugar.
Ya no se han reportado los presuntos avistamientos de este tipo de entidades por este lugar, sin embargo, el misterio sobre este caso continua.

20 septiembre 2006

Explorando el Panteón Santa Catalina.

La noche de ayer acudimos al Panteón Santa Catalina ubicado en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León en donde realizamos una exploración de la zona donde presuntamente se han realizado los avistamientos de las presuntas “brujas”.
Estuvimos acompañados por el reconocido investigador especialista en criptozoología Tomas Amador, quien además es miembro activo de la OMIFO quien se acompañó de dos colaboradores de él, también nos acompañaba el investigador de fenómenos paranormales Pedro Garza titular del programa de radio Tengo Miedo.
Al ir arribando al lugar nos encontramos con una patrulla de policía que se alejaba del lugar, la cual interceptamos ya que buscábamos al oficial de policía Gerardo Garza Carvaja y al oficial Melesio Anguiano quienes presuntamente habían tenido el avistamiento de las supuestas entidades con aspecto de brujas en ese lugar. Al hablar con los policías se limitaron a decir que sí era verdad que en ese lugar ocurren cosas extrañas y que en algunas ocasiones se ven cosas muy raras ahí, pero no quisieron ampliar sus declaraciones y se retiraron del lugar sin darnos alguna entrevista formal.
Al llegar al panteón encontramos la caseta de vigilancia del lote “42”, como es llamado por los uniformados, completamente abandonada. Cave comentar que al ir llegando al lugar se pudo apreciar algo parecido a un grito o un alarido extraño que salió del panteón y luego de un lote aledaño al panteón; el extraño sonido ya está siendo analizado por el equipo del investigador Tomas Amador para ver que resultados podría dar.
Al lugar también llegó un grupo de aficionados (fanáticos) a los temas de misterio quienes intentaron “investigar” junto a nosotros, se pusieron a tomar fotos y vídeo, nos mostraron supuestas fotos de fenómenos captados por ellos pero, entre ellos supuestos orbes captados ahí mismo pero que no eran más que polvo pues es una zona semidesertica y hay mucho polvo volando por el viento, al rato de ver que no les hacíamos mucho caso se retiraron para seguir “investigando” por su lado, y nosotros pudimos seguir con nuestra exploración de la zona.
El investigador Pedro Garza comentó que en el año 2004 se dio un caso muy parecido en el municipio de Linares donde también un policía tubo un avistamiento de un ser de apariencia de una bruja pero en aquella ocasión también logró escapar volando. También comentó que hay muchas posibilidad que el relato del policía tenga mucho de realidad, pues ya hay antecedentes verificables de casos similares, y dijo que este tipo de entidades ya no son tan extrañas a los policías que trabajan en los turnos de noche. Pedro Garza tomó varias fotografías y vídeo del lugar el cual analizará y expondrá más delante los resultados de este análisis.
Por su parte Tomas Amador y sus compañeros también tomaron vídeo y varias fotografías del lugar que serán analizadas y que más delante presentarán los resultados de sus análisis.
Algo que nos sorprendió fue que, inexplicablemente fallaron algunos equipos eléctricos, desde lamparas con buena batería, una cámara de vídeo bien cargada hasta un automóvil que se apagaba como si no tuviera nada de batería.
Ya que ingresamos al panteón nos topamos con varios aspectos curiosos. Dentro de lo más relevante que encontramos fue un ataúd desenterrado recientemente, abierto y sin cadaver , pero la puerta del ataúd presentaba señales como de haber sido forzada, pues estaba destrozada y había pedazos del vidrio que cubre al cuerpo regados por el piso, además de algo de ropa sucia cerca de ahí; por si fuese poco encontramos dos trozos de hueso, al parecer un pedazo de fémur y del hueso coaxial tirados en el suelo, al parecer muestras de los desatendido que está ese del panteón, ya que siendo realistas no se puede decir que sea algo extraordinario o con rasgos de algo paranormal.
Cuando nos disponíamos a retirarnos del lugar, por un momento se apreció como si “algo” anduviera entre las tumbas observándonos; buscamos entre ellas pero no encontramos nada extraño.
Más delante presentaremos más datos recabados sobre este caso que ha dado mucho que hablar en los medios de la localidad. Le agradecemos mucho las facilidades brindadas por las autoridades del municipio de Santa Catarina para la realización a esta exploración del lugar y los reportajes que más delante se presentaran. Al Secretario de Seguridad Pública, Daniel Vicente Cedillo; al Director de Policía, Raúl Humberto Campos; al Director de Parques y Jardines, Javier Correa y a la Coordinadora de Panteones, Blanca Martínez, muchas gracias por su ayuda.
Seguiremos al pendiente del caso.

18 septiembre 2006

Reportan avistamiento de "brujas”.

Un policía del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, aseguró esta madrugada haber visto dos "brujas" en un panteón de ese municipio.
El oficial de nombre Gerardo Garza Carvajal narró esta madrugada los hechos que aseguró había vivido hace tiempo, mismos que según sus palabras lo llevaron hasta el hospital. Garza Carvajal expresó que mientras realizaba un rondin de vigilancia por un lote de autos que está hubicado junto al Panteón Municipal Santa Catalina un ranchero del lugar le manifestó que tuviera cuidado al entrar al lote pues había un "pajarote" o una "bruja" que andaban por ahí; el policía se internó dentro del lote y mientras revisaba un cuarto vio pasar por una de las ventanas a una de estas entidades de apariencia oscura; pero cuando ya se iba del lugar el policía se topó de frente con uno de estos seres, al cual describió de un color muy oscuro, de más de un metro de altura, de ojos rojos, con el rostro muy arrugado como el de una mujer anciana, una nariz muy grande, y su extremidades superiores eran como alas cubiertas de plumas pero que terminaban en garras; el policía al ver a estos seres pidió apoyo a la central de radio y aseguró que estas criaturas al ver que se acercaban más patrullas se alejaron del lugar volando.
Anteriormente ya habido varios reportes de otros elementos de policía que en interior del panteón han visto unos seres parecidos a grandes aves negras que rondan el panteón por las noches; por si fuese poco no es la primera vez que elementos de corporaciones policiacas reporten el avistamientos de presuntas brujas, pue en el año 2004 un policia del municipio de Guadalupe reportó haber sido atacado por una entidad parecida a una mujer que volaba, y tiempo después otro policia del municipio de Linares reportó haber visulaizado a una criatura parecida a una mujer que volaba a la cual persiguió por unos momentos, pero que no logró alcanzarla.
Seguiremos al pendiente de este caso.

09 septiembre 2006

El niño de negro (segunda parte).


Los habitantes de una casa ubicada en el municipio de Apodaca reportan las presuntas apariciones de una entidad fantasmal en forma de un niño completamente de negro, y que en ocasiones lo han oído llorar; "una señora que rentaba aquí me decía que se aparecía debajo de la escalera, y a veces lloraba; y mi niño ya lo ha visto en el cuarto" afirma la señora Concepción Arreola quien es habitante y dueña de la casa.
Ante el temor de que fuera una señal de algo maligno, ellos buscaron la opinión de un sacerdote católico. En la ocasión anterior el padre Hilario González del Seminario de Monterrey había comentado que primero que nada había que descartar que el fenómeno no se tratara de algo natural, y en caso de que no tratase de algo normal, lo más recomendable era acercarse más a las enseñanzas religiosas, y así estar en paz.
Pero también buscamos la opinión de un investigador de fenómenos paranormales, al respecto de esto. Comentó que el fenómeno de los fantasmas no se refiere a algo que llegue de pronto al lugar, sino a algo que ya estaba ahí desde antes; "sí se han dado fenómenos en los cuales los fantasmas parecieran escoger hogares, de alguna manera, sin embargo, habitualmente lo que se maneja es alguna situación que se haya presentado con anterioridad y que posteriormente, después de transcurrido el tiempo empiezan las manifestaciones" expresó Ricardo Escamilla investigador de fenómenos paranormales.
Sin embargo, Ricardo Escamilla expresó que es conveniente realizar una investigación seria desde el punto de vista de la investigación de los fenómenos paranormales, para tratar de averiguar que es lo que origina dicha manifestación fantasmal, pero agrego también que acercarse a la religión es una manera de solucionar este tipo de fenómenos.
Las presuntas manifestaciones de este misterioso niño han disminuido en los últimos días, pero continúan siendo todo un misterio, todo un caso para Archivo Insólito.
Desde el municipio de Apodaca.
Belduque.

07 septiembre 2006

El niño de negro.


En una casa ubicada en el municipio de Apodaca han ocurrido ciertos fenómenos que han causado algo de intranquilidad a las personas que ahí habitan; la presunta manifestación de una entidad con forma de un niño completamente de negro ha perturbado en cierta medida la tranquilidad de este hogar; la señora Concepción Arreola quien es habitante de esta casa afirma que "varias veces se ha aparecido un niño de negro, todo de negro".
Durante las noches, para ellos, es cuando se presentan diversas manifestaciones, sus habitantes cometan que es una entidad con forma de un niño completamente de negro. "Era todo de negro... también su piel es negra" comenta el niño Jorge Alberto Alaniz quien habita la casa y ha visto a la presunta entidad.
Esta presencia causaba temor a sus habitantes, pensaban que podría tratarse de algo malo; esta presunta entidad de apariencia oscura en algunas ocasiones, dicen que le han visto haciendo como si llorara. "Yo creo que es un alma en pena, que anda penando" expresa otro de los habitantes de esta casa de nombre Jesús Alberto Zamarripa.
La familia deseaba conocer el punto de vista de un representante de la iglesia católica ante este fenómeno, y esta fue la opinión de uno de ellos: "primero hay que descartar toda posibilidad de fenómenos que son del orden natural o del orden físico, psicológico... generalmente este tipo de experiencias se relacionan con situaciones difíciles, traumáticas, a veces tristes, aveces con muertes..." manifestó Hilario González sacerdote del Seminario de Monterrey.
Para los especialistas religiosos primero hay que verificar que el fenómeno no sea de orden físico, psicológico o parapsicológico, y si llegase a ser de orden sobrenatural lo mas correcto seria actuar conforme a la fe y la enseñanzas religiosas. "Si son cosas naturales, van a pasar; si son cosas psicológicas, hay que trabajarlas; y si son cosas sobrenaturales "del enemigo", pues la persona que está cerca de Dios y que tiene su confianza en el Señor, va a vencer, no tiene por que preocuparse" comentó el sacerdote católico Hilario González.
Las presuntas manifestaciones de este misterioso niño continúan siendo un misterio, seguiremos al pendiente de este caso.
Desde el municipio de Apodaca:
Belduque.

04 septiembre 2006

Un gran éxito el II Encuentro Nacional Esotérico.

En la ciudad de Monterrey se realizó con gran éxito este fin de semana el II Encuentro Nacional Esotérico, en donde se reunieron destacados exponentes de las terapias y ciencias alternativas a nivel nacional. El evento realizado en los salones México y E.U.A. logró captar la atención de una enorme cantidad de personas interesadas en todo lo relacionado con las ciencias alternativas. Una rítmica batucada entre expositores y público dio inicio al gran evento.
La buena organización fue parte importante del buen desarrollo del evento durante los dos días que duró, dicha organización y planeación fue encabezada por el Ing. Jorge Figueroa del Grupo SIE quienes en todo momento estuvieron al tanto del buen desenvolvimiento del encuentro.
Dentro del evento hubo varias conferencias de destacadas personalidades, entre ellas estuvieron Jerónimo Flores presidente de la OMIFO quien dio la conferencia titulada Seres misteriosos y ovnis, el Dr. Rolando Leal Martínez quien impartió la conferencia Los 7 principios de la sabiduría, Mario Cerda quien dio las conferencias Kabalah Introducción a la Kabalah y Kabalah predicciones de los códigos de la Biblia, y el investigador Pedro Garza Leal expuso la conferencia Fantasmas y espectros, archivos de miedo. Todas las conferencias recibieron muy buena aceptación por parte del publico que asistió a ellas. Además se impartieron varios talles que llamaron mucho la atención de las personas presentes, entre los cuales, un servidor impartió el Taller de como reportear los temas de misterio y el Taller de periodismo de misterio.
Y así como comenzó a ritmo de tambores también terminó este espectacular encuentro entre lo más destacado a nivel nacional de las ciencias alternativas. Mil felicidades a los organizadores y staf del evento, y esperamos poder tener pronto de nuevo un gran evento de estos en Monterrey.