15 julio 2006

Ovni resuelto en General Teran.


En un rancho ubicado en el municipio de General Teran, Nuevo León, sucesos extraños han ocurrido por las noches, esto hizo que se instalara una cámara para vigilancia del lugar.
El dueño del rancho el señor Juan Alaniz, comenta que fue captado un objeto luminoso por una cámara fotográfica automática de vigilancia "Unas luces... que se me hicieron algo extrañas, pero aparecen en una serie de fotos, como de 20 fotografías consecutivamente".
Un aparente objeto volador no identificado fue captado ante el lente de la cámara en varias ocasiones. "Esta fue una casualidad, el haber puesto la cámara, tratando de tomar algunas fotos de animales salvajes de la región, pero lo que salió fue esas luces" narró el señor Alaniz.
Un análisis realizado a estas fotografías por un experto en el tema, arrojó un resultado muy interesante, aunque distinto de lo que se esperaba inicialmente. El publicista y reconocido investigador del fenómeno ovni Tomas Amador, dictaminó que "el resultado, después de haber analizado varias imágenes, nos damos cuenta que muy probablemente es una telaraña que está entre la cámara y el primer árbol que aparece del lado izquierdo, esto nos dimos cuenta haciendo una solarización de las áreas".
El estudio de las fotografías dio por resultado que las imágenes del aparente ovni son de origen natural y totalmente normal. "Encontramos unas líneas que corren verticalmente, no siendo un barrido de la fotografía, ni tampoco un objeto en movimiento, simplemente es el reflejo del flash de la cámara" mencionó el investigador Tomas Amador. Esto demuestra que no todo lo que brilla en el cielo es un ovni, como algunos otros "investigadores" afirmarían.
Sin embargo los fenómenos extraños en este rancho no se limitarían a estas fotografías, sino también a otros hechos. El señor Juan Alaniz cuenta que su hijo andando por el rancho ha logrado ver objetos extraños luminosos volando por la zona. La duda sobre el origen de estos otros objetos luminosos sigue.
Por eso el misterio de este rancho continua y sigue siendo todo un caso más para Archivo Insólito.
Desde Monterrey:
Belduque.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY INTERESANTE EL PUNTO DE VISTA DEL SEÑOR TOMAS AMADOR, YA QUE NO CALIFICA DE MENTIRA EL CASO, SINO SE LIMITA A OPINAR Y ESTUDIAR LAS FOTOGRAFIAS...

ME GUSTARIA VER ALGUNAS DE LAS GRAFICAS QUE LE PERMITIERON LLEGARA ESA CONCLUSION

EXCELENTE PAGINA, APENAS LA CONOCI

Anónimo dijo...

hola qqq tal soy d general teran, mmmm tengo un suceso q contarles,, no lo e visto yo pero mi mamá , hermanas y tias sii,, ademas d mucha gente mas,,,, se comenta q para un rancho, no se cual,,, en las noches despues de las 11 se deja ver una luz roja muy grandde hacia el horizonte,,, muchos diicen q han visto "platiills voladores aterrizar" pero igual no lo assseguro por q no loe viisto....
sinembargo seriia intersante q viinieran a investigar sobre este tema... ii asi saqen sus propias conclusiones basandose cientificamente,,,,, no les parece'¡¿¿''¿¿?? ....

bueno.. sii kiieren comprobar estos hehcos, pues vengan pregunten a la gente.....

Leopoldo Zambrano Enríquez dijo...

Excelente, concuerdo con Tomás. Efectivamente es una telaraña muy cercana al objetivo de la cámara. Ya antes me había topado con este tipo de fotos y las traté de emular, cosa que logré obteniendo el mismo resultado.
Un abrazo.

Paco V dijo...

Permitanme, con todo respeto voy a hacer una breve aportacion, Al principio del reportaje se habla de una camara de vigilancia, no de una camara fotografica, una camara de vigilancia de ese tipo (IR)tiene un sistema de iluminacion y filtrado infrarojo que ya esta provisto en el sistema de la camara, actualmente hasta las mas economicas lo tiene y es algo comun en los sistemas de CCTV, y si, la imagen puede ser el rebote del haz infrarojo contra una telaraña, no un flash, la imagen en estos sistemas cuando en plena oscuridad pasa un insecto a un ojo no entrenado podria pensarse en un fantasma o un ovni, por la manera en que los registra, la imagen en blanco y negro con un brillo en las ramas es precisamente el rebote de los infrarojos, usualmente al instalar un sistema evitamos tener obstrucciones cercanas pero en las instalaciones exteriores, los insectos polvo y telarañas son dificiles de controlar.

JOSEPH-RAMIRO MACIAS dijo...

OVNI • General Teran, Nuevo Leon, Mexico • Febrero-17-1967
NSA.Gov > News & Features > Declassified Documents > UFO's
https://NSA.gov/news-features/declassified-documents/ufo/assets/files/dos_airgram_ufo_fell_teran.pdf

JOSEPH-RAMIRO MACIAS dijo...

OVNI • General Teran, Nuevo Leon, Mexico • Febrero-16-1967
http://files.afu.se/Downloads/Books/Digitized_by_AFU/Quest_Publications/Quest_Publications_028-Intelligence_document_package-Number_4.pdf

Anónimo dijo...

Los ovnis caidos de general Teran del 17 Feb 1967, que se sabe?