06 enero 2020

Que tu propósito sea dejar un legado


Como ya es año nuevo muchos andan con eso de hacer sus propósitos de “año nuevo”, esos que todos los años se hacen pero que nunca cumplen, como eso de bajar de peso, ponerse a hacer ejercicio, ponerse a hacer dieta, conseguir un buen trabajo, conseguir una buena pareja, leer un libro, viajar por el mundo, etc.

Pero realmente casi ninguno de esos propósitos los cumplen por falta de empeño, falta de dedicación, falta de voluntad y falta de disciplina. Así de simple, para hacer ejercicio tienen que pagar para sentirse con la obligación de ir al gimnasio y hacer ejercicio, porque no tienen la disciplina para hacerlo solos en su casa o el parque. Solo por poner un ejemplo.

Si te la pasas todo el día en el Facebook o en el Instagram no es seguro que encuentres un buen trabajo, tienes que salir a buscarlo, hay ferias del empleo muy buenas en donde sí puedes encontrar un buen empleo digno para ti, pero si no te preparas, no estudias, no te capacitas realmente, no esperes mucho tampoco, solo lo que te mereces gracias a tus capacidades.  Hay muchos trabajos en el país, pero no hay gente que quiera trabajar, ese es el verdadero problema. 

Si nadie te quiere, por algo será, nadie tiene porque aguantar a nadie en este mundo. De hecho lo correcto, y lo sano, es abandonar y dejar solos a las personas toxicas. Si tú eres de esos, entonces deja de quejarte, deja de tener envidia de los triunfos de otros. Cállate la boca y aprende a hacer las cosas correctamente, no como tú quieras hacerlas.

Que este año sea un año donde todas tus estafas, fraudes, tratos sucios y corruptelas fracasen y sean descubiertos, que te ganes sólo lo que mereces, y sólo eso, no lo que le quitas a los demás de forma indebida. 

Es bueno enfocarse en cumplir metas, pero es más importante dejar un buen legado de tu vida, de tu andar por el mundo. ¿O prefieres ser olvidado y que tu recuerdo se pierda en la nada? Que tu pereza mental no te impida ser mejor persona cada día. Bájate del ladrillo de la soberbia y ponte a colaborar solidariamente con los demás, con esos que son mejores que tú, pero no lo reconoces.

Lo más sencillo es echarle la culpa a nuestros padres, al gobierno o a la iglesia de todo lo que ocurre en el presente, pero si tú no estás haciendo nada para corregirlo, solo eres parte del mismo problema. Deja a un lado a las ideologías de odio, a los rencores del pasado, y ponte a trabajar, pero ya.   

El mundo no es para los mediocres y miserables que se la pasan justificándose de sus fracasos y miserias, deja de justificar tu mediocridad, sal de pozo de tu miseria y ponte a hacer lo que tienes que hacer por avanzar, por superarte a ti mismo, pues tú eres tu principal enemigo.

Deja de conmiserarte, deja de quejarte, las justificaciones son para los mediocres.
Cállate, levántate y ponte a trabajar en el camino de la vida, que todavía te falta mucho por andar.
Cállate y no te quejes, cállate y deja de lloriquear.
Todo lo que hagas por lo que te sucede es tu culpa, y de nadie más.
Así que la única forma de salir del pozo en donde estas será dejándote de justificar por todo lo que te sale mal, y ponerte a hacer las cosas bien, como tiene que ser.

¡Sabelo, que te quiero ver crecer!

http://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/

No hay comentarios.: