29 noviembre 2019

Vandalismo no es revolución, solo es vandalismo


El vandalismo no se puede justificar, mucho menos con falacias y sus sofismas, es un vil y vulgar ataque a la sociedad. Es casi comparable con un acto de terrorismo, con la única diferencia de que en estos hay pérdidas de vidas humanas. Utilizar el vandalismo para protestar por algo como los derechos o libertades, es convertirse en aquello que se supone quieren combatir.

Dañar construcciones ajenas a los opresores o acosadores no es protestar, es atacar a la comunidad. Mucho menos atacar a la prensa, ya sean hombres o mujeres que acuden a cubrir esas marchas, pues ellos van para constatar y dar a conocer lo que ahí ocurre. Y si una mujer o un hombre agreden a una persona, quien sea, esa persona está en todo su derecho de defenderse de la forma que sea necesaria para estar a salvo de más agresiones, sin importar si el agresor es hombre o mujer. Todos valemos lo mismo por ser humanos.

Las marchas son para exigir orden, seguridad y protección, con vandalismo sólo cosecharán lo contrario. Un acto de defensa es directamente en contra del agresor que ataca, y eso lo diferencia del vandalismo. No se ataca las marchas “feministas”, solo a los actos vandálicos, esos sí son deplorables y merecen ser suprimidos totalmente por las autoridades de forma total.

Los feminicidios o vejaciones que han sufrido muchas mujeres no justifican ningún acto vandálico, esa es la famosa falacia de falsa equivalencia o falacia de inconsistencia. Es como la frase de un famoso meme que dice "ojala fuera pared para que me defendieras", que de hecho eso. En pragmatismo factual se le llamaría auto-conmiseración, y solo los miserables buscan ser conmiserados, y que todos sean como ellos, miserables. Esas vándalas y vándalos rebajaron el importante y auténtico mensaje de esas marchas que son para exigir más seguridad y protección para las mujeres.

El vanagloriar lo degradante es un error muy común en esta época, por eso tanta degradación social, por eso tanta muchacha quejándose de las descalificaciones a esos actos vandálicos. El vandalismo vulgar siempre será eso, vandalismo vulgar, no tiene un sentido real más allá de la catarsis que sintieron las vándalas al cometerlo, a menos que hayan sido pagadas por alguien.

El vandalismo es ningún mensaje, solo es generar caos y desorden, algo ilógico pues esas marchas lo que piden es orden, seguridad y protección. Así como los violadores deben ser perseguidos y encarcelados, las vándalas también deben de ser perseguidas y encarceladas. Un delito es un delito, cada uno tendrá su pena en particular, pero son delitos.

Cuando se pide orden, seguridad y protección debe ser para todos en todas formas. ¿Atacaron a grupos de violadores o abusadores? No. Entonces solo es vandalismo vulgar, ni siquiera es un acto de defensa, es todo lo contrario, es un ataque a la sociedad misma. Un argumento de posverdad como la frase mencionada antes se derrumba ante la simple y cruda realidad de la que proviene. No se puede justificar ningún acto de vandalismo, y mucho menos usando sofismas de esa clase. Solo se confirma que es una falacia.

No se puede comparar a las defensoras del feminismo del siglo pasado con las pseudo-feministas de ahora, están queriendo confundir la gimnasia con la magnesia, intentando aparentar que son lo mismo, pero nada que ver aquellas con estas. En aquel entonces, varios grandes empresarios e industriales, e incluso algunos líderes religiosos, no querían que la mujer tuviera voz ni voto, por eso se les atacó a sus negocios, además de hacer marchas públicas para exigir su derechos. ¿Ven la enorme diferencia con las vándalas de ahora y las revolucionarias de antes? 

Las revoluciones no atacan a la sociedad, solo a los opresores, y así tiene que ser.

http://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/

No hay comentarios.: