03 agosto 2019

Normalizar el discurso de odio


Ya es muy común en muchos medios y en redes sociales el compartir frases o “memes” que hablan “criticando” al feminismo, al homosexualismo, a la cultura de género a las “políticas de derecha”, al “neo-liberalismo”,  a los migrantes, e incluso quieren hacer crítica en contra del pensamiento crítico y racional o contra de la educación académica y científica.El querer hacer normal los actos de odio o xenofóbicos a la larga siempre ha acarreado serios problemas para toda sociedad.

Estos actos siempre son dirigidos por grupos o líderes con poder social, político o religioso en contra de las comunidades o personas que no les son favorables a sus intereses particulares, principalmente porque esos grupos no se adecuan a sus ideas.

No lo podemos negar, sí hay pseudo-feministas que dañan mucho al auténtico movimiento feminista mundial con sus actitudes incongruentes como aquella de “bailo por las que ya no están” o la de “si nos organizamos los matamos a todos” y cosas de esas. Las mujeres se ganan su espacio y derecho por el simple hecho de ser seres humanos, iguales ante la ley como todos los humanos. De hecho la cultura de género siempre ha defendido eso, la dignidad tanto de hombres, mujeres, niños y ancianos, y su derecho a recibir una atención de calidad humana.

Pero a algunos grupos de poder religioso, social o político no les conviene a sus ideologías que todos tengamos los mismos derechos y libertades, por ello hacen todo lo posible para atacar a esas personas que no concuerdan con sus ideologías y creencias, por eso son grupos de odio, por eso buscan que se normalice el discurso y los actos de odio sean vistos como algo común y corriente en la sociedad.

Es como los que atacan a los migrantes solo porque no son de nuestro o de algún país específico, algo que se está generalizando en algunas zonas del mundo, el odio y desprecio a ciertas comunidades o etnias por el simple hecho de ser ellos mismos, distintos a los demás. A los gitanos, húngaros y sirios no los quieren en varios países de Europa del este, a pesar de que han demostrado ser excelentes personas productivas dentro de esas comunidades.

Aquí en México se desprecia mucho también a ciertas etnias autóctonas de nuestro país, lo absurdo es que incluso entre ellas mismas se desprecian solo por ser de distinta etnia. El nacionalismo radical es un engaño muy popular entre los pueblos sin valores propios, pues de lo contrario sabrían que es solo una idea creada para dividir y separar a las personas y poderlas controlar al gusto de los grupos de poder nacionales.

Como se está poniendo de moda el populismo, la oclocracia y la idiocracia en los medios electrónicos de comunicación, es muy común que surjan personajes que ataquen el “neo-liberalismo” a la “derecha” o a los “libertarios”, pero en realidad a lo que atacan es a los derechos y libertades de los individuos en general, pues no desean ser parte del rebaño de ovejas que son pastoreadas por lobos. Incluso los “periodistas” atacarán a quienes critiquen, cuestionen o pongan en evidencia al régimen de gobierno.

Y no se diga los que atacan a la educación académica basada en la ciencia y la tecnología, o al desarrollo emanado de esto. El neo-oscurantismo esta haciendo estragos en la sociedad humana, luego no se pregunten si el mundo no se termina defendiendo de las barrabasadas que están haciendo muchos contra la misma humanidad.

https://twitter.com/belduque
https://facebook.com/BelduqueOriginal

No hay comentarios.: