11 diciembre 2015

Pensamientos desmitificantes para un mundo conspiranoico




Tras varias charlas, que parecen monólogos de parte de los aficionados entusiastas de las conspiraciones y los misterios, he resumido varias ideas, surgidas de razonar y meditar mucho sobre estos temas, no han sido sacados al vapor ni mucho menos basadas en creencias o doctrinas, simplemente en pensamiento inquisitivo básico. Les mencionaré el tema y en seguida el razonamiento que he desarrollado para cada uno de estos temas, tan repetitivos e insistentes por parte de los fanáticos a lo “oculto”. 

El tema de los transgénicos: Los “transgénicos” los tenemos en casa desde hace décadas, el ser humano modificó especies al mezclar genes de individuos de distintos tipos, y en todo el tiempo que se ha tenido de su estudio y consumo no ha arrojado datos que señalen que sean dañinos ni peligrosos, habría que hacer más estudios al respecto; pero los mercadólogos y publicistas de las empresas "orgánicas" quieren hacer que la gente crea que son malos. Es una guerra de publicidad manipulada. De hecho casi todo lo que consumes en tu casa, y la mía, ya tiene muchos años de haber sido modificado para mejorar sus características organolépticas, su resistencia a plagas y sobrevivencia en climas adversos, lo que ha permitido una mayor producción de alimentos a nivel mundial.

La libertad de pensamiento: Siempre dicen que la mente no se puede encadenar, pero ya ha quedado demostrado que es falso, si se puede encadenar e incluso esclavizar la mente humana con unas simples palabras e ideas que le den satisfacción a sus traumas o complejos personales. Y peor si en esa mente surge el fanatismo. Antes para esclavizar a las personas les tenían que poner cadenas y una pesada bola de acero, hoy solo tienen que hacerlas creer en ideas lógicas, irracionales o esotéricas, y ya con eso las esclavizan, y sin oponer resistencia por parte de ellos.

La diferencia de tu verdad y la realidad: La realidad es constatable y corroborable, el conocerla te libera de las cadenas que te imponen las verdades a medias, particulares y personales que necesitan de ser creídas para que sean "ciertas"; la realidad no necesita ser creída, existe por sí misma y es verificable, ahí radica su mayor valor, genera saber, no creencias.

La creación de la raza humana: Está demostrado que no fuimos creados por los Anunnaki u otra civilización mítica, somos el resultado de un proceso biológico que dio origen al ser humano. La evolución biológica. Ya quedó más que demostrado que así ocurrió. Por eso es una teoría científica, porque hay hechos verificables que así lo constatan.

El mundo de lo sobrenatural y paranormal: Todo lo "inexplicable" tiene explicación, si es real la tiene, si es falso nunca lo tendrá. Si es real solo hay que buscar más y la encontraremos, el universo así funciona, solo hay que aplicar sus reglas para desentrañarlo.

Deja de creer en mitos y entenderás al mundo, verifica fuentes, analiza contenidos y verás la realidad, no verdades manipuladas a conveniencia. Mientras la gente prefiera creer en mitos, supersticiones, esoterismo u otras tantas formas de desinformación y mistificación, en lugar de buscar el saber y el conocimiento, el neo-oscurantismo seguirá existiendo.

1 comentario:

Tobaga dijo...

Muy buena analogía.
Gracias por compartir.