30 enero 2015

Resuelto el caso de misterioso cuerpo en la Luna


En algunas redes sociales se ha comenzado a comentar el aparente caso de una insólita imagen captada por la misión Apolo 15 (Apollo 15), realizada en el año de 1971, en la cual presuntamente aparece una extraña entidad u objeto opaco sobre la superficie de la Luna, lo que ha dado origen a varias hipótesis muy dispares.

En la imagen se puede observar un cuerpo de orillas semitraslúcidas, pero con un cuerpo central oscuro, además la imagen da la idea de que el cuerpo tenga algún tipo de extensiones similares a tentáculos o flagelos al rededor del cuerpo. No ha faltado el que ha hecho referencia al mítico “monstruo de espagueti” del pastafarismo, pero tampoco ha faltado el que diga que se trata de una entidad o nave extraterrestre.

Sin embargo los estudiosos e investigadores de temas de misterio, el mexicano Edgar Luis Gomez y el chileno Mario Silva (Titular del importante portal Misterio Desconocido), indagaron en el caso y descubrieron que el presunto objeto o entidad, solo se trata en realidad de una falla al tomar la fotografía.

De hecho el caso fue comparado con un antiguo caso llamado como el de “La entidad cristalina”, el cual también fue resuelto. El propio Edgar Luis Gómez comentó sobre este nuevo caso “Son partículas que están en la máquina de revelado o el escaner. O sea, basura”.  Esto fue constatado al revisar un video de las filmaciones realizadas en esa misión, la cual está abierta libremente en internet. El video está titulado como “Dirt speck on Apollo 15 Lunar Mapping Camera” (Mota de la suciedad en cámara de mapeo lunar del Apolo 15).

En esa filmación, que es una secuencia de fotografías, se puede ver perfectamente el mismo cuerpo que está frente a la lente de la cámara en toda una secuencia de imágenes, constatando de que solo se trató de una mancha en la lente de la cámara. Lo que desmitifica y resuelve el caso en todo sentido, haciendo a un lado a la hipótesis extraterrestre.

Ahora los buscadores de extraterrestres en fotos y videos tendrán que seguir buscándolos, pero en otro lugar.

https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal

No hay comentarios.: