20 enero 2014

Bolas de fuego en el cielo


En estas últimas fechas ha llamado mucho la atención ciertos acontecimientos que han ocurrido en los cielos de distintas partes del mundo. Algunos medios los han abordado con seriedad y objetividad, pero no ha faltado una larga lista de aficionados a los fenómenos aéreo espaciales, incluso la de los fanáticos de los ovnis.

Nombraremos los más llamativos hasta el momento. El 11 de enero del presente año una "enorme bola de fuego" fue vista sobre Japón e incluso fue grabada por una cámara de la localidad. Este suceso causó gran sorpresa en algunos, aunque solo se trató de un simple meteorito que estalló en la atmósfera, causando ese espectacular fenómeno. 

Por otro lado, la mañana del 14 de enero Protección Civil de la ciudad de Saltillo informó que implementó un operativo de búsqueda, pues presuntamente un objeto extraño había caído del cielo, alrededor de las 7:00 de la mañana en una zona cercana a la Colonia Saltillo 2000, el aparente meteoro en llamas pudo ser visto hasta en el municipio de Ramos Arizpe, pero finalmente fue descartado que algo se estrellara en aquella zona, ya que aparentemente el objeto se desintegró totalmente en la atmósfera. No se confirmó si era chatarra espacial o algún pequeño asteroide que se precipitó a tierra, pues no dejó rastro alguno.

Y por último, la tarde del día 15 de enero un extraño objeto volador no identificado causó algo de pánico en ciudadanos de la región citrícola de Nuevo León, pues fue reportado por varios vecinos el avistamiento de una supuesta luz que cruzaba los cielos. Según dijeron los informes, el objeto iba dejando una estela a su paso por el cielo,  y fue visto en los municipios de Montemorelos, General Terán y Linares. Pero después de revisar varias imágenes que fueron captadas por ciudadanos de la zona, se descartó que fuera algo fuera de lo común, y se descubrió que solo se trataba de un avión dejando una estela de condensación en el cielo, la cual desapareció a los pocos minutos.  

En todos los casos no falto la persona que aseguró que se trataba de naves extraterrestres o platillos voladores, como algunos todavía los llaman, pero en todos los casos se pudo descartar tales afirmaciones, del todo fuera de lugar. Es penoso ver que todavía hay individuos que en todas partes quieren ver extraterrestres y sus naves volando en nuestros cielos, y a las acciones de desmitificar y resolver los presuntos casos de avistamientos de ovnis como si fuera algún tipo de ocultamiento o negación ante tal posibilidad.

Se necesita ser de mente muy cerrada y nublada si se piensa que el resolver y desmitificar los supuestos ovnis es negar la posibilidad de vida inteligente en otros mundos, cuando lo único que se busca con esto es desenmascarar esos timos y a sus defensores. Es perfectamente factible la posibilidad de que exista vida inteligente en algún otro planeta, pero de momento no existe evidencia corroborable de forma libre y abierta para todos de que en nuestro planeta exista señales de su presencia.

Quienes lo aseguran son generalmente personas que no permiten ser cuestionados y ante la posibilidad de poner en duda sus dichos arrancan en cólera contra quien les pregunte sobre la verificidad y certeza de sus afirmaciones, y mucho más si son desenmascarados como farsantes.

El ver bolas de fuego o luces en el cielo no significa que hay vida en otros mundos, solo es una evidencia de que en nuestro mundo hay fenómenos que deben de ser más estudiados por una mente critica e inquisitiva.

https://twitter.com/belduque

No hay comentarios.: