19 enero 2013

No temas a lo desconocido



Algo es que es muy normal, y muy humano, es temer a lo que no se conoce o no se tiene un control sobre eso. Y nadie podrá negar que no hay nada más incomodo que la incertidumbre que nos da la duda que nos plantea algún hecho que no comprendemos y que nos parece desconocido.

El ser humano en sus inicios le rendía culto, y adoración, a esos fenómenos naturales que para su limitado conocimiento, en ese entonces, eran de índole inexplicables o sobrenaturales. El hombre adoró al Sol, la Luna y las estrellas, temió al huracán, a la tormenta, a los terremotos, y todo aquello que consideró peligroso y superior a él.

Pero poco a poco, con el paso del tiempo, el humano se percató de que todos esos fenómenos que tanto le impresionaban o perturbaban, tenían una explicación simple y natural. Fue adquiriendo más conocimiento de lo que le rodeaba, y surgió la ciencia, con ella logró sacar provecho de su saber, e incluso llegó a controlar algunas manifestaciones de la naturaleza, de tal manera que llegó a desarrollar eso que hoy conocido como tecnología.

Con en avance de los siglos, se dejó de temer a muchos fenómenos, que con el paso de los días, formaron parte del saber general de todos, y que por lo mismo, ya no se les temía, y mucho menos se les rendía algún tipo de veneración. Sin embargo, entre más respuestas se buscaban, más preguntas surgían, pues el saber el cómo y porque de las cosas no siempre fue suficiente, había que estar absolutamente seguro de las cosas, pues durante el camino en busca del saber, no lo podemos negar, hubo notables perdidas de personas, ya sea por descuidos o por abuso de ese conocimiento.

Pero seamos realistas y objetivos, el saber y su búsqueda, no son malos de ninguna manera, todo lo contrario, ha sido su ignorancia, o su abuso voluntario, lo que ha causado numerosas desgracias, de las cuales debemos de aprender para no volver a repetirlas. La falta de ética de varias personas al usar algunos conocimientos han sido lamentables, pero no por ello debemos de detenernos para seguir adquiriendo más saberes que pueden ser de mucho más ayuda para todos nosotros.

Sin embargo, a pesar de toda la ciencia y tecnología que se ha desarrollado en estos miles de años que tenemos en la Tierra, todavía hay algunos fenómenos que siguen causando controversia, y hasta miedo, en algunas personas. Y es ahí donde las personas vuelven su imaginación al mundo de lo preternatural, y posiblemente en esa misma zona ponen a lo de índole extraterrestre, aunque siendo objetivos, lo extraterrestre no tiene nada de preternatural, pues a final de cuentas su origen es natural, aunque solo su ubicación de origen pudiera ser distinta, pero no por ello, superior a lo humano o lo terrestre, solo distinto.

Y es aquí donde también debemos de recordar a aquellos que, vilmente, han querido jugar y burlarse de la inocencia o ignorancia de otros, dándoles a creer cosas que son falsas, aprovechándose de su alta posición en la sociedad o en los medios, para hablar y esparcir su mentira entre los fáciles de manipular para intoxicar sus mentes.

Ellos buscan infundir el temor a lo que aparenta ser desconocido, pero no porque algo sea poco investigado debe de ser temido, para nada. Con mayor razón se debe de ir en búsqueda de la respuesta que de solución a ese aparente misterio, que si se manifiesta en este mundo, en nuestro mundo, entonces quiere decir que obedece a las leyes de la naturaleza, o a las ciencias naturales, y que por ellas mismas se le puede analizar y resolver.  

No temas a lo que no conocer o comprendes, no creas que es superior a ti, si eso, sea lo que sea, está en este mundo, está para que busquemos su explicación y que podamos aprender más de ello, y si es posible aprovecharlo para el nuestro bien, y el de los demás.

No hay mejor forma de eliminar el temor a algo, que saber su explicación y como se puede controlar, pero para ello, hace falta investigar.

Fuente: http://info7.mx/editorial.php?id=2670

No hay comentarios.: