18 abril 2012

Sanadores y curanderos de cuidado



En las noticias a nivel mundial se ha sabido de numerosos casos en los que personas que han sido víctimas de delincuentes que, utilizando las máscaras del misterio, el esoterismo o la espiritualidad, se han dedicado a abusar de distintas maneras de gente inocente que ha creído en ellos.

Muchos de esos maleantes se han escudado en prácticas pseudo-religiosas y supersticiones para cometer todo tipo de ilícitos en contra de las personas que incautamente han depositado su confianza en ellos. Dentro de estos crímenes cometidos por esos “venerables maestros” van desde robos de pertenencias, despojos de casas, estafas, lavado de dinero, incluso hasta abusos sexuales les han descubierto.

Estos “hermanos de la luz”, “pastores” o “maestros ascendidos” como algunos de ellos se hacen llamar, forman parte de esa delincuencia “light” que utiliza el miedo a lo “desconocido” de la gente como su principal plataforma de operaciones para lograr sus objetivos. Y si a esto le agregamos que muchas de sus victimas no los denuncian por ignorancia y porque los mismos timadores les echan la culpa de que no funcionen sus trucos, pues les dicen “no funcionó el ritual por tu falta de fe” y frases similares.

Estos autonombrados sanadores, curanderos, tarotistas, psíquicos, mentalistas o como se les ocurra ponerse, harán todo lo posible por exprimir a quienes recurran a ellos para solucionar sus problemas sentimentales, de salud o laborales. Comenzarán pidiendo una cooperación, luego podría aumentar el costo de lo que le piden a las personas, todo depende de la condición socio-económica de la víctima y de lo desesperado que esté por arreglar sus problemas. Una forma algo común de estafar y robar a las personas, es haciendo labor de convencimiento por medio de engaños. Vamos a comentar algunas de sus artimañas. Un ejemplo de ello es el siguiente caso, que ya se ha repetido en varias partes.

Llegan un par de mujeres u hombres en un vehículo a las afueras de una casa de una persona que aparente ser de avanzada edad o que aparente ser de condición humilde, se le presentan como supuestos “gitanos” o “hermanos” y le dicen a la persona que está siendo víctima de un trabajo de hechicería, lo hacen de tal manera que terminan sugestionando a la persona que les permite el acceso a su casa, en donde los supuestos gitanos le piden que, para hacer un ritual, saque una cantidad grande dinero y lo ponga envuelto en un trapo y lo meta a una maleta, que prenda una vela y que se ponga a hacer oración durante una hora o el tiempo que se tarde la vela en consumirse, y que con ello el maleficio se romperá, mientras los desconocidos salen de su casa. Al cumplirse el tiempo, la persona abre la maleta y descubre está llena solo de recortes de periódico, y que le han robado si dinero.

También utilizan trucos de magia de teatro para engañar a sus víctimas, como el hacerles pasar un huevo por el cuerpo y al romperlo el huevo sale con sangre o algo extraño adentro (ratas o víboras muertas, etc), cuando en realidad, ellos ya tenían preparado el huevo con eso adentro para sorprender a la persona. Otro truco que usan para timar personas, es el hacerles tomar un líquido, el cual le dicen que es agua, y que debe de hacer buches o gárgaras con eso, para luego escupirlo dentro de un vaso, dando como resultado que lo que sale tiene la apariencia de sangre; pero en realidad todo se trató de un simple truco de química con tintes que reaccionan cambiando de color al contacto con la saliva, u otras mil formas de hacerlo.

Lamentablemente, también hay casos peores, como en los cuales al “paciente” le piden que se desnude para hacer un “ritual de sanación” en el cual terminan abusando de él. Podríamos seguir explicando el como hacen falsas “limpias”, los engaños de supuestos encuentros con seres espirituales o astrales en donde hasta muertos han salido sus participantes y otros tantos rituales con todo tipo de amuletos, aceites y perfumes que, según dicen ellos, alejarán las malas vibras de las personas, pero todo eso es un simple timo.

Si te encuentras desesperado por algún problema que te acongoja, has lo mismo que se tiene que hacer en situaciones como incendios o terremotos: Primero mantén la calma, procura que no cunda el pánico, y busca la solución más lógica y racional al problema, solo así saldrás bien librado.

Fuente: http://info7.mx:9000/editorial.php?id=2125

No hay comentarios.: