02 octubre 2008

Buscando el fin de los misterios


Si de mensajes canalizados y profecías llenáramos nuestros libros y mentes, entonces nadaríamos en el mar de la desinformación, pues unos son tan confiables como los otros, y lo más probable es que no ocurran en ambos casos.
A veces me parece casi imposible que existan todavía en pleno siglo XXI personas tan aferradas a creer en las oleadas de desinformación que se publican y exponen en tantos lugares. Es como si quisieran volver a un nuevo oscurantismo en donde el mayor respeto lo tiene el que más sepa y este más enterado de supersticiones y mitos, y no quien más sepa sobre cosas que sean ciertas y verificables.
Existen personas que porque, según ellas, tengan muchos años realizando una actividad relacionada con los temas de misterio, ya sea los ovnis, los fenómenos paranormales o cualquier otra temática de índole "esotérica" u oculta, que de ocultos estos temas ya no tienen nada pues se habla de ellos en muchos foros y distintos medios; lo único oculto es la realidad tras ellos, que al parecer sus mismos seguidores no quieres descubrir.
Pero mientras estos "entendidos" del misterio sigan divulgando sus verdades, pero no la autentica verdad, estos temas van a seguir tan empantanados como casi siempre. No es pesimismo, es que casi nadie aporta nada nuevo o de real valor en esta temática. Siguen contando fotos de insectos voladores y aves y les llaman "ovnis fantasmas" o fortuitos como si estos se tratasen de auténticos ovnis, y hasta intentan atemorizar y confundir a las personas haciéndoles creer que hay que estar prevenidos sobre este fenómeno, hasta los que ven apariciones de duendes, ángeles, "Cristos" y "Virgenes" en manchas o formas confusas dejadas en algunos muebles y paredes por acción del medio ambiente.
A estos "doctos" en temas misteriosos les encanta que su voz y opinión sea escuchada por todos, y que sea aceptada de igual manera, pero no toleran que alguien de su opinión sobre sus comentarios o sus "juicios de valor" sobre algún tema en particular, pues acusaran de cuanta cosa se les ocurra a quien no acepte sus palabras y tenga el valor para expresarlo. Dirán que no respetan su libertad de expresión, pero son ellos quienes no respetan la libertad de los otros, pero tampoco respetan el derecho de información que todos tenemos al solicitarles que den pruebas de todo lo que dicen. Pero lo peor se viene cuando se les demuestra con evidencias que son ellos los que no están en lo correcto, pues se ensañarán contra esas personas que simplemente tuvieron el valor de preguntar y expresar su opinión.
¿Qué respeto merecen estos "investigadores con gran experiencia" que no aceptan comentarios? Si ellos no respetan las opiniones de otros, y más cuando se dan las evidencias, entonces el respetarlos a ellos y a sus palabras no es más que hacerles un favor, aunque pareciera que no lo merecen. Pues les gusta engañar, pero no que les descubran su engaño.
¿Por qué a estas personas les molesta tanto que les hablen con la verdad? No me parece lógico esta actitud, pues vivimos en un mundo lógico y racional, no en un mundo mitológico lleno de fantasías e ilusiones. Este mundo lógico y racional al que todos pertenecemos, es donde se presentan todos estos fenómenos llamados como paranormales o anómalos, por lo tanto se les puede buscar una explicación en este mismo nivel, pues son parte de este mundo, no del mundo de la fantasía o la ilusión, pues se entiende o que son reales, y un fenómeno real debe de tener una explicación lógica y racional.
No todos estos fenómenos tienen una explicación lógica y racional todavía, pero por medio de la investigación científica se puede llegar a desentrañar sus secretos y encontrarla. Nada más falta aplicarse en ello para conseguirlo. Si buscas leer un libro entre las penumbras será muy difícil que llegues a su fin, pero si lo llevas a la luz entonces podrás llegar al final del libro. Esos misterios son lo mismo, si los vemos desde las penumbras de los mitos y la desinformación nunca llegaremos a resolverlos, pero si los analizamos de la mano de la ciencia y de la adecuada información, entonces sí lograremos descubrir que hay más allá de lo que se dice de ellos.
Fuente: http://www.info7.com.mx/editorial.php?id=561&secc=19

No hay comentarios.: