¿Quieres creer o quieres saber sobre los ovnis y otros misterios? ¿Quieres coleccionar y acumular fotos y videos de fenómenos no identificados o quieres analizarlos y estudiarlos? ¿Deseas ser un investigador de capacidad analítica y que busca respuestas o simplemente quieres ser un pseudoinvestigador que nunca analiza nada ni resuelve nada.
Esto se lo deberían de preguntar a muchas personas que andan inmiscuidas dentro del mundo del misterio a nivel nacional e internacional haciéndole al "investigador". Pues siendo sinceros, hay mucho ruido y muy pocas, pero muy pocas nueces. La veracidad y objetividad en las investigaciones documentales y de campo dentro del mundo del misterio siguen dejando mucho que desear, y más cuando los supuestos investigadores se ofenden o se hacen los aludidos cuando uno denuncia la falta de seriedad en este tipo de trabajos.
Se fingen los "agredidos" o "acosados" y andan buscando apoyo de personas con sus mismas ideas, y hablan a espaldas de los demás, pero no solucionan ni un solo caso, ni responden a los cuestionamientos hechos sobre sus formas de "investigar" ni sobre sus supuestos "resultados", como deberían de hacerlo si fuesen realmente profesionales y serios investigadores.
Reniegan del objetivo principal de la investigación de todos estos fenómenos, que es desmitificarlos, ellos solo buscan que los demás les aplaudan por que llevan hechas muchas imágenes, muchas entrevistas, o muchos años "investigando", pero nunca solucionan nada ni responden nada de frente como su profesionalismo lo debería de exigir.
Siguen buscando naves extraterrestres en cada ovni, o supuesto ovni, que ven; buscan contactados o canalizadores de mensajes de supuestos "extraterrestres" para entrevistarlos y tomarse fotos junto a ellos, en lugar de buscar pruebas reales y verificables sobre esos presuntos avistamientos o encuentros. Otros se ponen a buscar señales de presencia extraterrestre en los agroramas o círculos de las cosechas que aparecen todos los años, pero olvidan, o más bien prefieren olvidar, que casi todos son realizados por grupos de personas que se organizan para fabricarlos y luego de hacerse famosos los suben a internet demostrando que son obras humanas, y en algunos casos simples fenómenos de la naturaleza.
Muchos "investigadores" olvidan que los encuentros de los presuntos "contactados" o las comunicaciones de los presuntos "canalizadores" por más verídicas que digan que sean, no son más que la simple interpretación personal de los hechos que realmente les ocurrieron, que en muchos casos, después de un correcto e imparcial análisis, se ha logrado descubrir que no ha ocurrido ningún encuentro o comunicación, solo en muy pocos casos queda lugar a la duda, pero estos casos son muy discretos. Esto no descarta la posibilidad de vida inteligente extraterrestre, solo descarta los supuestos encuentros con los que varias personas se lanzan a la fama como "contactados" o "canalizadores".
Otros casos lamentables siguen ocurriendo también como los que en lugar de investigar, sólo se la pasan haciendo escritos "refritos" o "remakes" de casos que se han descubierto públicamente que son simples fraudes, pero ellos los siguen mencionando como si fuesen auténticos casos reales.
Los ovnis, los fenómenos paranormales y todo lo implícito en el misterio existe para ser analizado y desmitificado; gracias a esto se ha logrado confirmar la existencia real de muchos fenómenos, y descartar muchos mitos fraudulentos que los que algunos lucraban irresponsablemente. Si queremos ser "gente pensante del siglo XXI" no debemos seguir teniendo esa mentalidad estática y estancada con la que muchos veían esos fenómenos en el siglo XX, como si fuesen algo sobrenatural o divino.
Debemos buscar saber sobre ellos, no debemos buscar que creer sobre ellos. El creer no nos ayuda en nada, nos estanca; lo importante es descubrir para poder saber. Yo no quiero creer, yo quiero saber.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario