22 enero 2007

El bombero fantasma.



La Estación Central de Bomberos de Nuevo León es un lugar en donde valerosos hombres, se convierten en héroes, y se concentran para enfrentar peligros diariamente; en este lugar ocurren hechos misterios que a ellos les sorprende. El Director de Bomberos de Nuevo León, el Comandante Andrés Molina nos comenta que "les jalan las sabanas, les muevan la cama; uno de los tenientes, estando en su cuarto oyó ruido en el siguiente, oyó ruidos, movían camas y todo eso".
Los testimonios de la presencia de un aparente bombero fantasmal son muchos. El bombero Reynaldo Lugo cuenta "escuchamos que le hablaban a un compañero, y que se escuchó una reversa de las unidades de aquí del departamento, salimos a buscar aquí en la misma estación, en los dormitorios, en la cocina, en toda la estación y no encontramos nada".
Hasta a los bomberos de reciente ingreso les ocurren cosas extrañas. "La primera vez que entré, el susto que me dieron fue que sentí que alguien se me subía arriba y nomás comentaron "se te subió el muerto", es el comentario que hicieron" menciona el bombero Ricardo Hernández.
Lo mas impresionante, es la descripción que dan del supuesto bombero fantasma. El Comandante Andrés Molina expresa que la apariencia de ese supuesto bombero es "de estatura alta y muy corpulento" algo que en la estación, él menciona, nadie tiene un físico como ese.
Pero a pesar de los acontecimientos extraños, los Bomberos de Nuevo León no se amedrentan y siguen brindando su servicio, aunque a veces parezca que hay alguien mas que les acompaña. "Vimos algo que pasó, alguna persona, pero salimos a buscarla y no, no la encontramos" comenta el bombero Reynaldo Lugo.
Este edificio fue fundado en el año de 1962 y desde entonces han sido tres bomberos los que han fallecido en cumpliendo su deber; algunos piensan que pudiera ser uno de ellos los que todavía hace presencia en el lugar, listo para brindar su auxilio.
En la Estación Central de Bomberos de Nuevo León existe un misterio, que seguirá siendo todo un caso para Archivo Insólito.
Desde Monterrey:
Belduque.

No hay comentarios.: