20 noviembre 2006

Supuesta posesión en Ciudad Guadalupe

Cerca de la media noche de ayer inició un aparentemente terrorífico episodio en una casa ubicada en la Colonia Nuevo San Rafael, en Ciudad Guadalupe. En el domicilio ubicado en la calle Mariano Escobedo una niña de tan solo 15 años comenzó a lanzar gritos de furia y a convulsionarse; ella aseguraba que estaba poseída por un demonio, algo que causó mucho temor en sus familiares.

Al lugar llegaron varios familiares, vecinos y hasta policías para tratar de controlar a la muchachita quien en todo momento se mostraba insolente, violenta y agresiva ante las personas que con rezos y agua bendita trataban de controlarla y volverla a la normalidad. Después de varias horas, ya entrada la madrugada del Lunes, la muchahcita de nombre Martha Aracely dio muestras de volver a la normalidad. Después de volver a la realidad, la joven decía no recordar nada de lo que había acontecido unos momentos antes.

Los familiares de la jovencita comentaron que los problemas comenzaron cuando ella había comprado una figura de la "Santa Muerte" que portaba siempre; mencionaron que en su casa comenzaron a escucharse ruidos extraños y supuestamente algunos objetos se llegaron a mover solos. Además que se comento que una pintura de ángeles que tenía en su cuarto tenía una marca extraña en la que, supuestamente, se alcanzaba a apreciar la cara de un demonio.

Pero al parecer no se trataba de una posesión diabólica como quería hacer creer la joven, sino muy posiblemente se trate de un trastorno emocional y psicológico que tenga Martha Aracely, pues en más de una ocasión, desde el punto de vista la reconocida psicóloga Addy Maricela Diaz, se podía ver que estaba actuando, aunque tal vez no lo hacía de modo totalmente consciente, esto debido a algún malestar de tipo emocional o psicológico que esté padeciendo la menor, y que de alguna manera ella busca llamar la atención de las personas por medio de estas conductas.

Por otro lado, desde el punto de vista del investigador especialista en esoterismo Ambrosio Jasso, comentó que muy posiblemente la jovencita tenga algún desorden mental, pues a pesar de que se mostraba muy agresiva ante las personas, no era comparable con una autentica poseída, la cual no hubiera reaccionado con una furia tan menguada ante los símbolos religiosos. Comentó además que una posesión es mucho más violenta que lo actuado por la menor de edad, y que uno de las características de una posesión real es que el ambiente se siente muy pesado alrededor del lugar, algo que según los testimonios no se presentó en esta ocasión, más que nada fue una histeria colectiva.

La posesión es un fenómeno de los denominados paranormales, o en este caso, preternaturales pues presuntamente son causados por la acción de una entidad espiritual; estos casos son muy estudiados por los especialistas en ellos, y algo que se comenta de ellos es que de cada 100 reportes de casos de posesión, tan sólo uno podría ser real, ya que hay varios padecimientos psicológicos y psiquiátricos que pueden simular un caso de posesión.

*(Caso Resuelto: La muchachita estaba los influjos de una droga, mariguana, la cual la hacía comportarse de esa manera). 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola un saludo, vi la nota en tvazteca y en televisa Monterrey, sinceramente veo a la niña muy falsa en su supuestra posesion, incluso me da la impresion que sabe lo que esta haciendo, y sobre todo que ha llamado la atencion de los medios de comunicacion.

Saludos.

Anónimo dijo...

Vientos