01 julio 2006

Casa con fantasma.

En una casa ubicada en el municipio de Apodaca por las noches han ocurrido extraños acontecimientos que desconciertan a sus habitantes. La señora María Teresa Alvarez asegura que ha sido testigo de sucesos extraños en su hogar. "Me tocaron la puerta a la 1:00am y no había nadie, y luego se escucharon los pasos en la escalera" señala la también maestra de comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la U.A.N.L.
Estos sucesos van desde ruidos extraños, objetos que se mueven solos, y cosas que se desaparecen sin motivo alguno. Comenta que en algunas ocasiones distintos objetos se han movido solos, sin que nadie los esté tocando; por ejemplo, comenta ella, que lo más frecuente es que su televisor cambie de canal sin que nadie lo toque o esté manipulando el control remoto. En otras ocasiones, se han desaparecido objetos estando ella sola en su casa.
Otro caso extraño que ocurrió ahí, fue una mañana en que todas las puertas de la casa amanecieron abiertas, sin forzarlas, como si las hubieran abierto con llave, afortunadamente no habían entrado a robar ni faltaba nada, pero sus vecinos aseguraban haber visto a varias personas dentro de su casa, ya muy entrada la noche, y pensaban que habían tenido una fiesta la noche anterior, algo no había sucedido ni que nadie de su familia se había percatado de ello.
Y lo más insólito que le ha ocurrido hasta el momento, es la aparición de un aparente fantasma en ese hogar, uno de los fenómenos tienen a los habitantes de esta casa sorprendidos. "Yo estaba leyendo un libro... lo cierro, lo pongo sobre el buró, cierro los ojos y cuando los abro la persona me iba a ahorcar, y le vi el rostro y las manos..." narra la señora María Teresa. Manifiesta que esta "persona", el fantasma, desapareció de su cuarto en dónde sólo estaba su esposo y ella, nadie más; todavía recuerda los rasgos de su rostro y de las ropas que llevaba puesto, "tenía los ojos muy abiertos, como asustado... llevaba puesta una camisa verde".
Sin embargo, según algunos especialistas estos fenómenos podrían tratarse no de algo de índole sobrenatural, sino de la percepción de hechos que ocurrieron ahí en el pasado. El investigador de fenómenos paranormales Juan Antonio Azori, hablando sobre el tema de los fantasmas, indicó. en una entrevista anterior, que "eso se debe a algo que se llama memora de las paredes, la memoria de las paredes es una emoción (que) queda grabada en techo, muebles, adornos... hay personas que comienzan a sentir y a ver, y a percibir, que pasó, si hubo una violación, un asesinato o algo, sobre todo lo más cruento, simplemente lo están percibiendo porque tienen más capacidad de captar ese canal".
Sin embargo, manifiesta la señora Alvarez, que desconoce si en ese terreno donde ahora esta ubicada su casa se llevaron a cavo hechos violentos o de alguna otra índole, y que solamente tiene el dato de que anteriormente ahí eran tierras de labranza.
La presencia de un aparente fantasma continua sorprendiendo a los habitantes de este hogar, los fenómenos extraños en esta casa siguen siendo todo un misterio, todo un caso para Archivo Insólito.
Desde el municipio de Apodaca:
Belduque.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi nombre es Mayra.,he estado leyendo el caso d el fantasma de la casa de apodaca nuevo leon y me llamo mucho la atencion ya que mis parientes vivian en apodaca y les paso algo parecido a una de mis tias que vivieron ahi habia apriciones de cosas y la trataron de ahorcar mi abuelita estaba ahi y solamente vio las manos d un senor ..hay muchas cosas que me gustaria saber quisiera saber la direccion de la casa donde paso esto de la senora teresa .,quisiera saber si se encuentra en la calle allende 535 frente a la secudaria moisez saenz garza .,no nadamas le paso a mi tia sino a mis demas tios les ha pasado algo similar. le agradeceria que me regresara este comentario mi email es mayra077926@hotmail.com y mayrasdo@yahoo.com..gracias