26 junio 2006

Reencarnación o reciclamiento de memorias.

(27/diciembre/1999)
¿Es posible que en nosotros mismos están almacenadas las memorias de personas que habitaron en el pasado?
Durante siglos, algunas personas han tenido la creencia de que después de la muerte, por razones sobrenaturales, reencarnaron en una persona o animal según haya sido su
comportamiento en su vida anterior.
En el mundo no hay hasta el momento un caso del que se pueda afirmar que se trate realmente de reencarnación, aun cuando se argumenten pruebas que a final de cuentas resultan sólo ser parcialmente convincentes.
El caso es que a pesar de que los experimentos con hipnosis regresiva han aparentemente probado la existencia de vidas anteriores, la realidad es que estos experimentos han fallado también, ya que si la persona no cree en las vidas pasadas la hipnosis regresiva no funcionar?
El hecho de que las almas reencarnen no es algo comprobable; pero se podría pensar en otra hipótesis. Si el ser humano a alcanzado un nivel tecnológico y científico muy elevado al grado de poder almacenar enormes cantidades de información en simples plaquetas de plástico (disquetes o CDs), entonces ¿por qué no pensar que la naturaleza, en su infinita sabiduría y complejidad, no pueda también almacenar grandes cantidades de memorias de personas en partículas tan pequeñas y completas como las moléculas?, que al ser absorbidas por otras personas de alguna manera pasan a sus archivos de memoria subconsciente.
Esta hipótesis es muy simple, ya que a final de cuentas todos estamos conformados por cadenas de átomos, moléculas, células, órganos y sistemas. ¿Por qué, pues, inventar razones sobrenaturales para explicar un fenómeno que está dentro de la naturaleza?
Antiguamente esto se hacía por ignorancia, pero hoy conocemos que, en los genes, el ADN y el ARN son los que llevan la información genética y biológica para formarnos; entonces posiblemente partículas como las moléculas del cuerpo humano puedan almacenar las memorias del pasado.
Hay que se realistas, todas nuestra moléculas ya estaban aquí mucho antes de que nosotros estuviéramos aquí, y estuvieron en otras personas o cosas; recordemos que la materia no se destruye, sólo se transforma. Habrá que investigar mucho para comprobar científicamente este hecho, pero la hipótesis existe.
¿Por qué pensar en reencarnaciones sobrenaturales?, si se puede pensar en una base más física y humana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

POR QUE PENSAR EN VIDAS PASADAS...TODOS TENEMOS HERENCIAS FISICAS DE NUESTROS ANTEPADASADOS, POR EJEMPLO, ALGUIEN SE PARECE A SU TIO, A SU ABUELO, ETC...TAMBIEN HEREDAMOS MANCHAS EN LA PIEL, LUNARES DE LA MISMA FORMA Y EN EL MISMO SITIO ETC... PUES NOS DAMOS CUENTA DE ESO POR QUE ESTAN A LA VISTA...Y LO QUE NO ESTA A LA VISTA??..POR EJEMPLO EL TAMAÑO DEL CORAZON, ALGUN HUESO FORMADO DE CIERTA MANERA...TODO IGUAL A ALGUIEN DE NUESTRO ANTEPASADO...Y EN LA MENTE??? POR QUE NO HEREDAR LOS RECUERDOS DE ALGUNAS VIDAS DE NUESTROS ABUELOS, BISABUELOS Y MAS PA`TRAS...POR QUE TODO HACERLO MAS MISTERIOSO CUANDO MUY POSIBLEMENTE LA RESPUESTA ESTE EN NOSOTROS MISMOS.... ALAN CORDOBA