23 agosto 2019

México en crisis



Se tenía que decir, y se dijo, estamos en una crisis real como hace décadas no se tenía, pues hemos llegado al terrible 0% de crecimiento en el Producto Interno Bruto durante segundo trimestre de este año, según datos del propio INEGI, lo que deja en duda el supuesto y raquítico 1% de crecimiento anunciado el mes pasado. Esto sí es una recesión, ¿o me equivoco?

Pero los millennials y los centennials ni idea tienen de esto, y se dejan llevar tan sencillamente por las tendencias en las redes sociales, sin saber realmente lo que esta pasando. Es el efecto de los borregos siendo pastoreados por el lobo. Pero no todos se la creen, de hecho muy pocos caen en el falso engaño de la “felicidad” que presume el presidente.

Según una encuesta en el portal principal del periódico El Sol de México, hasta el momento, solo el 25% de la gente se siente feliz como dijo el presidente, mientras el 75% no se siente feliz. Este encuesta sería, en cierta forma, una representación de la aceptación que tiene el pueblo de México por el presidente. Tan solo por mencionar que la industria de la construcción y la inmobiliaria ya lleva 9 meses a la baja. ¿Dónde está esa felicidad?

Recuerdo el año de 1991, para muchos un año horroroso de la crisis que se vivió en el siglo pasado, en donde había casas que en su refrigerador solo había tortillas, arroz y frijoles; pero ahora en muchos hogares mexicanos no están teniendo ni eso. No hay felicidad en un hogar con el refrigerador vacío.

Los jóvenes de ahora, la mayoría de ellos son mantenidos por sus padres hasta grandes, no saben de lo importante que son las finanzas de un país para su propia casa, prefieren ponerse la máscara de socialista anarquista para ir a hacer vandalismo en las plazas públicas, pero en la noche se ponen a jugar videojuegos y ver películas por internet, pagado por sus padres.

No quieren trabajar, no quieren estudiar, no quieren esforzarse, ¿y así quieren tener una revolución? Es bien sabido, y esta documentado, que en los auténticos movimientos revolucionarios los primeros en ser eliminados son todos aquellos los que sean una carga para los demás, principalmente los que no producen nada de valor para la sociedad y el país, la carne de cañón es la primera que se desecha.

Tenemos menos tiempo del que algunos piensan para arreglar la situación del país, pues la crisis es a nivel social, económico, cultural y ecológico. Hace mucho tiempo que no se habían juntado tantos problemas de tan distintos rubros en un mismo momento histórico, como muchos lo pronosticamos en su momento, la crisis del siglo XI llegará a su cúspide en el 2021, y depende de las acciones que hagamos será el destino del país.

Pues de ese momento ya solo quedará la caída en picada o el crecimiento, pero no debemos de esperar a ese momento, debemos de actuar desde ahora, en este momento para solucionar todos esos problemas que con marchas y manifestaciones no se solucionan, y que solo entorpecen la vialidad y dañan la propiedad ajena. Deberían de ir y exigirle, a sus casas y oficinas, a los funcionarios que se pongan a hacer su trabajo, que para eso se les paga.

Por eso la gente le teme más al asaltante que al político, pues el asaltante te puede violentamente quitar la cartera, el reloj, el celular y hasta herirte o matarte, pero el político te quita tus todos recursos y tus ahorros de poco a poco y no violentamente. Por eso la “prioridad” de los gobiernos siempre es la seguridad pública, pero también debería serlo evitar la corrupción.

Hoy estamos mucho peor que en los tiempos de Felipe Calderón y su guerra contra el crimen organizado, a pesar de que, en aquellos años, casi todos los días había enfrentamientos armados en muchas ciudades. Hoy no es muy distinto, y los datos que el mismo gobierno entrega así lo confirma, estamos peor ahora, hay más asesinatos y más pobreza que en aquellos años.

Es ridículo cuando salen los esbirros defensores del régimen a atacar a los periodistas que cuestionan y ponen en evidencia al gobierno diciéndoles “chayoteros”, es de risa totalmente, pues un “chayotero” es el “periodista” que se la pasa defendiendo y alabando al gobierno, no quien lo pone en duda y lo exhibe.

Ahí se las dejo de tarea.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente articulo