08 noviembre 2011

La oferta mística





Hoy en día en la red y en otros medios de comunicación se ha dado a la alza lo que se puede llamar la “oferta mística”; son los “servicios” ofrecidos por individuos supuestamente dotados con habilidades especiales a nivel espiritual, vibracional o dimensional. Van desde lecturas de energías, limpias, desalojos energéticos, lecturas de fotografías, canalizaciones y un sinnúmero de cosas.
Pero todo esto no es más que simples timos para sacarle dinero a las personas, para seguir viviendo sin trabajar de manera decente y honesta. Está demostrado, hasta el momento, que el 100% de todos esos “iluminados”, “maestros” o “elegidos” que piden alguna “cooperación” por sus servicios “especiales”, son simples timadores que le quitan su dinero y tiempo a personas ingenuas, ignorantes, fácilmente manipulables y sugestionables. Muchas veces la desesperación de algunos los hace recurrir a este tipo de individuos, pero en los momentos de mayor incertidumbre es cuando más debemos de ser racionales y pensar muy bien las cosas.
La realidad es más tajante que sus verdades a medias. Ningunos de los “mensajes de luz espiritual” que ofrecen ellos es real, sus “dictados sobre el amor” son falsos. esos “mensajes sobre la naturaleza del universo” que mencionan son falsos. Y por supuesto el “cambio dimensional del 2012” es una vil estafa, y y no se diga lo del 11.11.11, que en realidad no significa nada, ni pasará nada, solo es una simple sincronía numérica.
Esos autonombrados “hermanos de luz” que promueven engaños como el de una “escuela de humanos en las Pleyades” son los mismos que se hacen pasar por “santos” para seguir mistificando todo fenómenos que existe en el universo para causar algún tipo de expectación y somnolencia mental en sus seguidores para mantenerlos encadenados a sus ocurrencias son base real.
Le ofrecen a la gente creer en algo, pero en realidad el creer en algo falso no es necesario para subsistir en este mundo, todo lo contrario, es totalmente contraproducente para la existencia y el desarrollo de las personas. Si uno cree que bebiendo una tasa de aguas negras todos los días sus problemas se solucionaran, por más que lo crea, eso no sucederá, todo lo contrario, su salud empeorará y aumentarán todos sus problemas. Aclaro, una cosa es creer en falsos mitos, y otra es tener “fe” en algo; el tener fe y las creencias no son lo mismo, y por lógica no se puede tener fe en una creencia que es falsa, si lo pensamos, eso sería tener una fe muy pobre y débil.
Es como los que piensan que el que un asteroide que pase relativamente cerca de la Tierra pueda afectarla, en realidad no la afecta en nada, pues el campo magnético y gravitatorio del asteroide es anulado por la gran masa del planeta. A propósito de esto, el asteroide 2005YU55, que solo mide unos 400 metros de ancho, ya pasó a unos 325,000 kilómetros de la Tierra, y no causó ningún fenómeno anómalo.
Es como ver pseudo-ufólogos “investigando” una explosión de gas acumulado en una casa, queriendo alegar que un ovni se estrelló en ella; o investigando supuestos “ovnis fortuitos”, que de ovnis no tienen nada. ¿Se les hace conocido esos casos? Por si fuese poco, el decirle ovni a cualquier cosa que está en el aire, sin haberlo analizado debidamente antes, es un acto de pereza mental. Recordemos que el principal objetivo de la ufología moderna es el desmitificar el fenómeno ovni. Cuando alguien, con un título inventado, se pone a “investigar” para mistificar cual quier cosa, que en realidad es común y corriente, estamos siendo testigos de un vil acto de neo-oscurantismo, un ejemplo de esto es la exopolítica y la exociencia.
En muy importante que todos sigamos cuestionando, analizando e investigando todos esos temas “misteriosos” que hay en nuestro universo, pues es una forma de quitarle más terreno a la ignorancia y a la superstición, y a le vez, de esta manera podemos comprender más fácilmente todas las maravillas del Universo. La mejor forma de explorar los secretos y misterios del Universo, es de la mano de la lógica y la razón.
Que todos tengan un desmitificante día.

Fuente: http://info7.mx:9000/editorial.php?id=1935

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si es verdad que hay un mar de especuladores con todo esto misticismos y ovnis que nada tienen que ver es cierto y te doy la razon de ello.y que los aerolitos y meteoros no producen efectos contra producentes tambien es cierto deberian tener un tamaño titanico para hacerlo o tendrian la energia del sol ,...pero no erremos el camino ojo no sabemos si estos seres ET ,,..quizas tengan su formato religioso tengamos en cuenta que de ser asi ellos quizas tengan una fe como nosotros aqui en este planeta tenemos creencias religiosas ..hay que ser cauteloso ....otra opinion es 2012 indicaba algo pero la piedra que falta del codice maya no esta completo y lo que mas aercaba era el regreso de los dioses¡¡¡asi llamados anteriora nuestra epoca ¡¡

Piedra dijo...

Me quedo con el último párrafo, ojalá muchos más de los mal llamados científicos (por que no actúan como tales, si no como negacionistas sistemáticos), lo tuviesen en cuenta y dejando de lado sus prejuicios admitiesen que la ciencia no lo explica a día de hoy todo, pero con los conocimientos que tenemos, podemos al menos reducir al máximo lo inexplicable y buscar, que de eso se trata, explicaciones válidas o al menos recopilar la mayor cantidad de información y pruebas para que pueda hacerse lo antes posible.