11 diciembre 2006

El antiguo Panteón Santa Lucia.


Este es el antiguo Panteón Santa Lucia, hoy el Panteón Municipal de Apodaca, un lugar de aparente tranquilidad; actualmente se han dado reportes de algunos fenómenos insólitos. El investigador de fenómenos paranormales Jorge Escobar comenta al respecto "lo que se dice es que se manifiestan cuestiones de sombras, alaridos, algunos ruidos; es posible que se pueda captar psicofonía si se utiliza el equipo adecuado".
Velas que se encienden solas (como la de la imágen), voces tenebrosas y extrañas siluetas oscuras son algunas de las hechos que ahí se reportan; así como visitas misteriosas. "Los encargados del panteón cuando inician ellos sus labores, se percatan de que hubo gente que estaba aquí en el panteón porque ven ahí cuestiones de brujería" manifiesta el Comandante de la Policía de Apodaca, el señor José Silvino Torres.
Al parecer, al lugar han acudido personas que practican rituales de magia. "Lo que comentan las autoridades, los policías, es que el lugar se usa mucho para hacer ciertos rituales de brujería o trabajos de magia" menciona el investigador Jorge Escobar.
Estos reportes han sido confirmados por la autoridad. "Una ocasión nos encontramos aquí unas personas de negro y fueron remitidas, hace aproximadamente más de medio año; nos hicieron un reporte que andaban un grupo de diez personas vestidos de negro, y cuando llegamos, efectivamente, tenían un vestido largo negro y un moño rojo" expresa el Comandante José Silvino Torres.
Sobre las apariciones de fantasmas, el especialista comenta que podría tratarse de algo mas. "Pues no se debe tratar propiamente de entidades espectrales que tengan que ver con los cadáveres que hay aquí, muchas veces puede tratarse de entidades de baja escala que estén todavía con cuestiones pendientes con cada uno de los difuntos y sigan deambulando por aquí" opina el investigador Jorge Escobar. Pero por supuesto, la mejor opinión sobre este caso, es la de usted.
Este antiguo panteón esta lleno de misterios y leyendas, reportes que seguirán siendo todo un misterio, todo un caso para Archivo Insólito.
Desde el municipio de Apodaca:
Belduque.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantísimo blog.
Mucha suerte y gracias por informarnos de temas así.

Belduque dijo...

Muchas gracias a ti por opinar y seguir en la busqueda de la verdad.

Anónimo dijo...

muy interesante su blog los felicito en serio muy interesante