29 diciembre 2015

Otro ovni en el Cerro de la Silla


Recientemente un joven habitante de la Colonia Paraíso, en Ciudad Guadalupe, Nuevo León, se percató de lo que aparentaba ser el avistamiento de un presunto objeto volador no identificado sobrevolando la zona del Cerro de la Silla, ubicado en la zona oriente del área metropolitana de Monterrey.

El joven, de quien mantendremos su anonimato, mencionó que el aparente ovni iba dejando a su paso una estela de humo, como las conocidas chemtrails o rastros químicos, lo que le causó un gran asombro, lo que lo llevó a tomar su teléfono celular y captar una fotografía de ese intrigante objeto, pues a todas luces se trataba de un ovni. Días después el joven amablemente se comunicó con un servidor para que revisara la imagen, y esto es el resultado del análisis de esa imagen.

La imagen fue captada el 9 de diciembre de 2015 a las 7:35am, y efectivamente en la imagen se logra definir un muy pequeño objeto que va dejando una estela, que incluso en la parte inferior derecha de la imagen, se logra ver el resto de la estela que dejó a su paso.

Después de ampliar la imagen, y revisarla detalladamente, se llegó a la concusión que tan solo se trataba de un avión comercial que se volaba en dirección al norte, y por la altura que todavía mantenía, posiblemente se dirigía al Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, o algún aeropuerto del estado de Texas, en E.U.A. La dirección y la ruta de velo da a entender que se trata de uno de tantos vuelos comerciales que pasan todos los días por la ciudad que vienen de la zona centro y sur de México.

La estela de condensación que va dejando el aeronave a su paso es muy común que se formen en aviones que vuelan a alturas superiores a los 2,000 pies, pues por el clima y la época del año, la temperatura a esos niveles es mucho más fría, además la humedad del ambiente ayuda a la formación a las estelas de condensación originadas por las turbinas de los aviones que comprimen el vapor de agua congelado, formando esas estelas con pequeños cristales de hielo condensados, un fenómeno completamente inofensivo e inocuo para el ser humano.

Solo se trató de un avión, algo muy común en las imágenes de presuntos ovnis, de nuevo, nada de extraterrestres. Caso resuelto y cerrado.

https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal

23 diciembre 2015

Dos ovnis fortuitos en Monterrey


Hace unos cuantos días un joven regiomontano se comunicó con un servidor para hacerme llegar unas imágenes que habían sido captadas por su madre hace dos años en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, mientras realizaba una fotografía panorámica del Cerro de la Silla, el ícono más característico de la ciudad.

Lo que acusó el asombro de los autores de la imagen fue que en ella se logró captar lo que aparentaba ser dos objetos voladores no identificados que cruzaron el cielo, aparentemente, a gran velocidad por lo que sus ojos no lograron  captarlos pero la cámara fotográfica sí había logrado captar su paso ante la lente.

El joven Mauricio Altamirano amablemente me hizo llegar la fotografía para que la analizara y ver que eran esos presuntos ovnis fortuitos que habían sido captados por la cámara de su madre aquella tarde al enfocar el Cerro de la Silla. Lo primero que nos percatamos era que evidentemente el objeto principal de la fotografía era el cerro, por lo que estaba en un plano muy posterior al de los presuntos ovnis.

La imagen fue tomada la tarde del 3 de junio de 2013, ambos objetos presentaban el clásico barrido de los objetos que son captados en alta velocidad, a pesar de que la fotografía había sido captada a alta velocidad (Tiempo de exposición 1/320s) debido a que los objetos no estaban bien enfocados, pues no eran el objetivo de la foto, salieron movidos.

Después de hacer varios acercamientos y análisis comparativos con otros casos de presuntos ovnis fortuitos, se logró deducir que lo que habían captado había sido dos aves, al parecer dos plomas alas blancas, una especie que está amenazada en la región por la caza indiscriminada. Al aumentar la imagen se pudo distinguir varias partes de su cuerpo en ambos objetos, por lo que se puede deducir que se trataba de una pareja, un hábito muy común en esta especie de ave.

Se pudo distinguir su cabeza, pico, alas, el tórax, la panza e incluso la cola de las aves. Es muy común que en fotografías tomadas en el área metropolitana de Monterrey, aparezcan este tipo de aves que son muy comunes en toda la zona. Se resolvió el caso de los presuntos ovnis en el Cerro de la Silla, de nuevo se trató de aves. Caso resuelto y desmitificado.


https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal

11 diciembre 2015

Pensamientos desmitificantes para un mundo conspiranoico




Tras varias charlas, que parecen monólogos de parte de los aficionados entusiastas de las conspiraciones y los misterios, he resumido varias ideas, surgidas de razonar y meditar mucho sobre estos temas, no han sido sacados al vapor ni mucho menos basadas en creencias o doctrinas, simplemente en pensamiento inquisitivo básico. Les mencionaré el tema y en seguida el razonamiento que he desarrollado para cada uno de estos temas, tan repetitivos e insistentes por parte de los fanáticos a lo “oculto”. 

El tema de los transgénicos: Los “transgénicos” los tenemos en casa desde hace décadas, el ser humano modificó especies al mezclar genes de individuos de distintos tipos, y en todo el tiempo que se ha tenido de su estudio y consumo no ha arrojado datos que señalen que sean dañinos ni peligrosos, habría que hacer más estudios al respecto; pero los mercadólogos y publicistas de las empresas "orgánicas" quieren hacer que la gente crea que son malos. Es una guerra de publicidad manipulada. De hecho casi todo lo que consumes en tu casa, y la mía, ya tiene muchos años de haber sido modificado para mejorar sus características organolépticas, su resistencia a plagas y sobrevivencia en climas adversos, lo que ha permitido una mayor producción de alimentos a nivel mundial.

La libertad de pensamiento: Siempre dicen que la mente no se puede encadenar, pero ya ha quedado demostrado que es falso, si se puede encadenar e incluso esclavizar la mente humana con unas simples palabras e ideas que le den satisfacción a sus traumas o complejos personales. Y peor si en esa mente surge el fanatismo. Antes para esclavizar a las personas les tenían que poner cadenas y una pesada bola de acero, hoy solo tienen que hacerlas creer en ideas lógicas, irracionales o esotéricas, y ya con eso las esclavizan, y sin oponer resistencia por parte de ellos.

La diferencia de tu verdad y la realidad: La realidad es constatable y corroborable, el conocerla te libera de las cadenas que te imponen las verdades a medias, particulares y personales que necesitan de ser creídas para que sean "ciertas"; la realidad no necesita ser creída, existe por sí misma y es verificable, ahí radica su mayor valor, genera saber, no creencias.

La creación de la raza humana: Está demostrado que no fuimos creados por los Anunnaki u otra civilización mítica, somos el resultado de un proceso biológico que dio origen al ser humano. La evolución biológica. Ya quedó más que demostrado que así ocurrió. Por eso es una teoría científica, porque hay hechos verificables que así lo constatan.

El mundo de lo sobrenatural y paranormal: Todo lo "inexplicable" tiene explicación, si es real la tiene, si es falso nunca lo tendrá. Si es real solo hay que buscar más y la encontraremos, el universo así funciona, solo hay que aplicar sus reglas para desentrañarlo.

Deja de creer en mitos y entenderás al mundo, verifica fuentes, analiza contenidos y verás la realidad, no verdades manipuladas a conveniencia. Mientras la gente prefiera creer en mitos, supersticiones, esoterismo u otras tantas formas de desinformación y mistificación, en lugar de buscar el saber y el conocimiento, el neo-oscurantismo seguirá existiendo.

03 diciembre 2015

Los extraterrestres y la soledad cósmica


En un mundo cada vez más abierto y globalizado gracias a la libertad que nos da la internet, las redes sociales y los distintos medios de comunicación masiva, es curioso y lamentable, al mismo tiempo, como hay personas que podrán tener miles de “seguidores” o “amigos” virtuales, pero que en su vida real viven de una inmensa soledad y apatía por existir.

Personas que no pueden con el andar cotidiano y que necesitan de algo que les ayude a rellenar ese abismo existencial que padecen, pues ni la compañía de otras personas, e incluso ni sus doctrinas religiosas pueden llenar. Y es ahí cuando se ponen a inventar sus propios cuentos para saciar ese vacío.

Es una soledad de nivel cósmico pues se llegan a inventar encuentros con entidades de otros mundos para poder sentirse importantes y atendidos por alguien. Lo hacen para esquivar o evadir la realidad que los abruma y que, según ellos, no pueden con ella solos, así que se inventan “contactos” que les dejan mensajes al mundo para que este sea como ellos quieran, sí, como quieren esos supuestos contactados, que los traten como si fueran personas especiales o superiores en virtudes, aunque a lo largo de la historia, sus acciones han dejado mucho que desear.

La soledad cósmica no solo se da en esos autonombrados contactados y canalizadores, algo que está bien estudiado por la psiquiatría y la psicología llamado por varios como el síndrome del contactado, pero también se da entre los ufófilos, los fanáticos del fenómeno ovni y los mitos de los extraterrestres. Esas personas que en todas partes quieren ver ovnis, o más bien, naves extraterrestres, según ellos. Y despotricarán e intentarán defenestrar a todo aquel que cuestione o ponga en duda sus ideas.

Incluso, es más curioso ver como a una entidad divina enseñada por las distintas religiones, hoy en día es puesta en segundo plano, o hecha a un lado, por estos individuos que necesitan de creer que hay (si es que existieran) simples entidades biológicas nacidas en otro planeta que nos observan. Ese egocentrismo de los que necesitan de fantasías de extraterrestres para todo es algo patético, como si fuéramos tan importantes para otras supuestas civilizaciones superiores a nosotros.

Cuando una persona, tras ver un simple video de unas luces que se mueven en el cielo, que con un simple análisis básico se puede deducir que se trata de un truco digital hecho por computadora, termina opinando algo como “Todo señala que ellos ya se encuentran aquí, y que nos vigilan, nos están preparando para el día del contacto dejándose ver poco a poco para acostumbrarnos a su presencia”, es cuando veo que la pereza mental acompaña, tomada de la mano, a la soledad cósmica.

Hay personas muy negadas de la mente que creen que prevenir a la sociedad del avance del neo-oscurantismo es una pérdida de tiempo y esfuerzo, pero están en el total error, pues mientras sigue avanzando la ciencia y la tecnología menos personas siguen creyendo en falsos mitos, y no hablo de decenas, de miles personas a nivel mundial están volteando a ver la realidad de lo tangible y lo palpable tal cual es, sin ideas mistificantes o estupefacientes.

Gente así es una evidencia de que sí se puede encadenar y esclavizar las mentes, solo se necesita hacerles creer en un par de ideas falsas, ilógicas e irracionales para encadenarlas y someterlas, sus cadenas serán tan duras y pesadas como sea su fanatismo por esas ideas.

Lo bueno del caso, es que no importa lo que crean, no importa lo que digan, repitan o griten, realidad no la pueden cambiar. Una falsedad siempre será una falsedad, no importa quien la diga, no importa donde se publique, seguirá siendo una vil mentira. Tus vacíos existenciales no los quieras rellenar con mentiras, las mentiras se desvanecen ante la realidad de los hechos; mejor enfócate en lo real, en lo que no necesita que creas en ello para que sea cierto, eso sí te dará la seguridad y paz que necesitas. 

https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal