23 abril 2015

El caso de los ovnis en volcán Calbuco en Chile


El día Miercoles 22 de abril el pueblo chileno vivió uno de los momentos más impresionantes de sus últimos años, pues el volcán Calbuco hizo erupsión arrojando una columna de humo y cenizas de unos 11 kilómetros aproximadamente, columna que podía ser apreciada desde muy distintas zonas de la región sur del país. Sin embargo durante la colosal erupción no faltó un hecho insólito para muchos.

Varios testigos aseguraron haber visto la aparición de uno o dos presuntos ovnis sobrevolando muy de cerca la zona del volcán y su columna de humo. Las imágenes y los videos corrieron por las redes sociales como la misma ceniza del volcán que llegó a municipios muy lejados del mismo sitio, no faltaron los aficionados y entusiastas de los extraterrestres que creyeron que se trataba de auténticas naves alienígenas sobrevolando al volcán en plena erupción.

Incluso tampoco faltaron los que especularon con la falacia de que los volcanes atraen a los ovnis y más cuando estan en actividad por lo de la energía geotermica. Algunos aseguraron que no hay aeronaves terrestres que puedan acercarse tanto a un volcán en plena erupción y menos una como la del Calbuco, sin embargo, el caso se resolvio en unos cuantos momentos.

Los Carabineros de Chile, en su cuenta oficial de Twitter, publicaron las imágenes de sus aeronaves que sobrevolaron muy de cerca la zona del volcán en plena erupción, de hecho mostraron tanto su helicóptero y su avioneta que usaron para realizar sus vuelos para monitorear el evento, poniendo incluso su vida en riesgo para tener una visión más certera de la situación en el lugar.

Se demostró que aeronaves terrestres sí pueden volar cerca de un volcán en plena erupción, y se descartó, totalmente, que se tratase de actividad extraterrestre en la zona. Los presuntos ovnis solo fueron aeronaves con heróicos pilotos realizando su labor de salvaguardar a la población. Caso desmitificado y cerrado.

https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal

14 abril 2015

El misterio y realidad de los ovnis tubulares


Durante años uno de los misterios más arraigados al estudio de la ufología ha sido el caso de los intrigantes ovnis tubulares, denominados de esta forma porque recuerdan la figura de un tubo, esto debido a sus formas alargadas, los cuales han sido resportados durante muchos años en distintas partes del mundo. Para algunos entusiastas y aficionados a los temas relacionados con los ovnis y la hipótesis de los extraterrestres, estos presuntos ovnis tubulares se trata de las denominadas naves nodrizas.

Estas naves nodrizas extraterrestres, según los mitos modernos fundamentados en ideas de algunos “ufólogos” y la ciencia ficción, se trata de las naves encargadas de realizar los viajes interestalares, transportando dentro de ellas otras naves más pequeñas, del tipo explorador, los “platillos voladores” y a sus tripulantes, venidos de otros lejanos planetas. Y todo eso invertido solo para llegar con nosotros a nuestro pequeño planeta, y supuestamente contactar con unos cuantos individuos que no son, para nada, los mejores representantes de la humanidad, en ningún sentido de la palabra, de hecho en muchos casos, son todo lo contrario a ser humildes, bondadosos o de “mente abierta”.

La cuestión es que esas presuntas naves norizas u ovnis tubulares se han hecho muy famosas gracias a los relatos de cientos de presuntos testigos, que aseguran haber visto algo que no saben que es, pero les pareció de forma tubular y alargada, o por unas miles de imágenes en fotografía y videos de estas presuntas naves de otros planetas. Sin embargo un testimonio no es una evidencia, y una dudosa imagen tampoco lo es, de hecho ambos juntos no puedes probar que se trate de algo venido de otro mundo. Hay que ser muy honesto en esto, una auténtica mente abierta sabe que aceptar lo contrario sería autoengañarse, solo las mentes nubladas ven extraterrestres donde no los hay.

Aunque algunos no lo crean, los ovnis tubulares son un gran negocio, así es, para los pseudo-“ufólogos” y para la industria del entretenimiento, pues se ha logrado demostrar que, los que no son simples trucos de manipulación digital, se trata de globos tubulares, sí son globos metálicos llenos de helio que los have flotar en el aire y ser arrastrados por las corrientes de viento, las cuales, en muchos casos, les hacen realizar movimientos muy veloces, que al ojo poco entrenado en cuestiones de aeronautica, le podrían parecer movimientos imposibles para un objeto creado por la mano del hombre.

Sin embargo, la evidencia constatable señala claramente lo contrario. Estos globos tubulares pueden ser soltados libremente al aire para que el viento los haga realizar movimientos “extraños”, o pueden ser dirigidos por hilos para poder manipularlos y poder tomarles fotografías de manera más sencilla. Incluso, como ya ha ocurrido, se les puede instalar luces de leds para que por la noche brillen y den un espectáculo para los aficionados de los ovnis. En el caso de las imágenes que les comparto, un servidor las captó a las afueras del Parque zoológico La Pastora, en Ciudad Guadalupe, Nuevo León, en donde además de venderlos, ahí mismo los vuelan atados a hilos para promocionarlos, incluso atados a papalotes para que dirija sus movimientos.

Los ovnis tubulares han despertado la esperanza o el temor de algunos por una posible aparición masiva de naves extraterrestres, pero la realidad indica todo lo contrario, no debemos dejarnos engañar por ideas que van en contra de la evidencia que todos podemos constatar. Algunos dicen que sería muy egoísta creer que somos los únicos seres inteligentes en el universo, pero sería demasiado ególatra pensar que de tantos planetas, solo el nuestro les interese a tantas presuntas razas extraterrestres “avanzadas”, y de hecho creer eso sería muy poco intreligente.
 
https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal

06 abril 2015

La realidad de las oleadas de ovnis


Es muy curioso como a pesar del paso de los años, y el gran avance que se ha tenido en el estudio e investigación del fenómenos ovni, el cual cada día es más desmitificado y esclarecido, siguen surgiendo eventos que llaman la atención de los entusiastas y de los fanáticos de los mitos modernos. La hipótesis de que no somos los únicos en el universo, desafortunadamente, no tiene algún sustento del todo palpable o tangible.

Aunque algunos no lo crean el maquinar el fenómeno de las “oleadas ovnis” es perfectamente factible hoy en día, y no es tan difícil. Algunos “investigadores”, literalmente, cazan los lugares y fechas que van a tener algún gran evento en donde se liberará globos, ya sea sueltos o amarrados en cadena, y de ahí surge el afamado fenómeno denominado como las oleadas ovnis.

En esta ocasión les presento un video que, un servidor, captó en Ciudad Guadalupe, Nuevo León, en época de las posadas navideñas, unos días muy propicios para la liberación de los llamados “globos de Cantoya” esos globos que se levantan en el aire gracias a una pequeña lampara de petróleo o una vela sostenida en la base del globo, el cual calienta el aire que hace que se eleve por los aires el artefacto, generando un efecto visual muy llamativo.

En este caso, del año 2013, unas personas me llamaron para decirme que se veían “luces extrañas” en una zona cercana al centro de ese municipio, como estaba muy cerca, me desplacé al sitio y no tardé mucho en dar con las singulares luces que volaban por los aires, su número iba en aumento, así que comencé a grabarlos con un celular viejo, de no muy buena resolución digital, una técnica muy usada por los “testigos de avistamientos de ovnis” que siempre hacen malas tomas en esos casos.

Pero en lugar de decir que eran naves extraterrestres, simplemente, le aclaramos a las personas ahí presentes que solo se trataba de luces o globos de Cantoya, y ese fue el fin de la oleada. Las “oleadas” no son reales, solo son “verdaderas” desde la perspectiva de lo que quieren creer el cuento de los avistamientos múltiples y masivos, cuando en realidad se trata de artificios creados por la mano humana, siendo arrastrados por el viento, no por inteligencias “superiores”, de hecho se necesitaría tener una inteligencia muy inferior para seguir cayendo en ese engaño.

https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal